Problemas con la carrera

Estás Viendo:
Problemas con la carrera

Canaria21

Nuevo Miembro
Hola, tengo 21 años y me fui a estudiar medicina con 17 a otra comunidad autónoma. Pero por desgracia suspendí muchas materias, a pesar de intentarlo durante 3 años. Solo conseguí algunos créditos, así que el año pasado volví a casa (vivo en Canarias) y paré todos mis estudios para pensarme las cosas. La carrera en sí me encanta, me sigue gustando la rama sanitaria, solo que no me vi capaz de superarla, y por circunstancias personales terminé hecha un fiasco.

El problema detrás de todo esto es que tuve anorexia con 15 años, y me saqué 1º de bachillerato prácticamente en el hospital. Ingresé en la unidad de internamiento breve de psiquiatría un total de 5 veces. Aquello era salir, bajar de peso y volver a entrar... y de media me pasaba de unos 15 días a un mes ingresada. Fue traumático pero me hizo centrarme más en los estudios, y al año siguiente subí de peso y me mantuve estable, y pude hacer 2º sin volver a ingresar. Ahora estoy mucho mejor en casa, me he recuperado psicológicamente, me siento más segura, me han vuelto las ganas de estudiar... pero no puedo volver allá porque económicamente mis padres no pueden permitírselo, y porque tengo miedo de empezar a suspender otra vez. Por tanto, me voy a quedar aquí, pero no puedo entrar en medicina. Ni aun examinándome de la PAU y sacando un 10 en las especificas, supero la nota de corte de Canarias. Tendría en todo caso que repetir toda la PAU (fase general incluida) o meterme a un ciclo de dos años, sacar un 10 y luego hacer las específicas y sacar 10.

A lo que iba, que en todo caso he pensado en hacer las específicas, sacar nota y entrar a enfermería aquí, y luego meterme a medicina. Sería estudiar prácticamente hasta los 35 años... ¿me saldría "rentable"? Sé de gente que tiene varias carreras, o que se pasa toda la vida estudiando. No sé si ese será mi caso, pero no quiero renunciar a mis sueños por obstáculos que puedan interponerse.

Por otra parte, no dejo de arrepentirme de no haber seguido en medicina, me siento bastante mal. Tengo ganas de hacer un esfuerzo económico, volver e ir a por todas. Pero sé que es muy probable que vuelva a estar mal, ya sea por la lejanía y el estrés, por la situacion, porque me acuerde del pasado... por lo que sea. Ahora estoy yendo a una psicóloga y me ha dicho que me ve muy bien, pero que volver es una tontería si no he estado bien.

Así que estoy bastante confundida.

¿Que hago? :cry: :cry: :cry:

PD: veo a todos mis amigos que han seguido en medicina y me deprimo. Me dan ganas de irme para allá y volver a intentarlo. O de hacer lo que sea para entrar a la carrera, ya que tengo la oportunidad ahora y soy joven. Veo que a todos ellos les va bien, a otros peor, pero no dejo de martirizarme por no poder seguir, por no intentarlo. Es que en el fondo no entiendo por qué me deprimí estando allí, o no lo quiero entender.
 
Hola!
Pues... Lo primero que tienes que hacer es estar bien tú.

Por entrar en la carrera no te preocupes, que tienes tiempo y muchas maneras de hacerlo. Aquí en el foro tienes la experiencia de mucha gente que ha entrado de muchas maneras. Yo hice una FP para entrar y se pasa volando.

En fin... Sólo te voy a decir una cosa. No te guíes por lo que se supone que deberías hacer y haz lo que te haga feliz.
 
Hola! Bienvenida al foro :p
Como bien dice Rakelele, lo más importante de todo es que estés bien, y si eso significa que tengas que estar en casa no te tienes por qué martirizar tanto. Si de aquí en unos meses te volvieras a encontrar con opciones y fuerzas suficientes siempre podrías volver a intentarlo de nuevo. En cuanto a otras posibilidades de seguir estudiando medicina:
->Traslado de expediente: No sé del todo bien como va el tema pero antes de hacer nada, ¿no podrías pedir un traslado desde la universidad en la que estudias(te) medicina a Canarias? No sé si lo has intentado ya, si reúnes los requisitos (número de créditos suficientes) o si al final te admitirían (hay un % y va con nota media entre los que quieren entrar), pero si lo consiguieras se solucionaría todo de una manera sencilla sin hacer más, ¿no?
->Acceso por PAU: Otra opción posible como dices. En caso de no poder entrar en medicina, podrías intentar entrar en una carrera como enfermería (u otra), completarla con buena media, y entrar por vía titulados a medicina. Es un camino largo y complicado porque hay que sacar buenas notas continuamente, pero se puede hacer y a mi me saldrían las cuentas que acabarías con 32 años. Cualquier edad es buena con tal de que puedas hacer lo que tú quieras, y 32 años tampoco es tanto. También te tengo que avisar que la PAU a día de hoy (de momento) acaba este año en la convocatoria de septiembre. El año que viene entra la LOMCE, y empieza la revalida que todavía no se sabe como va a afectar a los antiguos titulados de bachillerato, ni siquiera se sabe la influencia en los nuevos titulados para entrar en la universidad del todo.
->CFGS (FP): Es otra opción posible. Hacer una FP de 2 años y luego entrar a medicina con una buena media. Pero el acceso a la universidad es otra incertidumbre por la LOMCE también.

La verdad es que a pesar de todas las dificultades que tuviste en bachillerato lograste entrar en medicina y eso tiene un gran mérito. El tema suspensos tienes que analizar por qué ocurrieron, si tuvieron que ver algo todos los factores externos a la carrera, si fue una cuestión de dificultad de carrera o ambas, ahí no entro. Pero espero de verdad que dentro de poco vuelvas a estudiar medicina y la saques adelante, y lo que te hemos dicho, lo importante es que hagas el camino que creas más correcto y conveniente para ti en este momento. ¡Ánimo!

Si tienes más dudas ya sabes donde estamos. Un saludo!! :D
 
Holaa!!!!

Te cuento mi caso, tengo 28 años, el año pasado terminé el ciclo con 8,7, me estoy preparando para la PAU, y aun sacando 10 y 10 en las específicas me quedaría con 12,7. El año pasado la nota de corte en la ULPGC fue 12,791, vamos que no entraría.
Por cuestiones económicas no me puedo ir fuera y mirando las notas de cortes de los últimos 8 años en la ULPGC no ha dejado de subir, sin olvidar que me la jugo a 1 intento, es el último año de PAU y todas las plazas se reparten en Junio.
Lo fácil es decir "no voy a entrar a medicina, para que intentarlo". No te voy a mentir tengo días y semanas de bajada, pero me recupero y sigo.... Eso es lo que te aconsejo que si es lo que quieres saltes los obstáculos y sigas hasta el final de la meta.

Ánimo que lo último que se pierde en la vida es la esperanza.

Un saludo.

P.D. Si quieres, y te vas a presentar a la PAU podemos quedar para estudiar. Quien quiera apuntarse en Las Palmas de Gran Canaria está invitado.
 
No te preocupes. Yo estoy en una situación parecida. Empecé odontología y por motivos de salud estoy en casa haciendo un fp superior. Me cuesta mucho concentrarme y tal por el estrés y la ansiedad que tengo por culpa de una mala operación que se me junta todo. Antes me martirizaba muchísimo el hecho de pensar que me retrasaba del resto, ahora he entendido que tengo otras circunstancias aunque no te voy a negar que no me gusta. Prueba a hacer un ciclo superior y a repetir selectividad como estoy haciendo yo. No creo que el año que viene pueda volver a la universidad asique me planteé un cambio de vida y lógicamente tendré que volver a hacer el acceso.
Ánimo =)))
 
Mi consejo es que te pongas un objetivo, valores los sacrificios y vayas a por ello. Si es medicina, pues ve a por ello, si te conformas con enfermería, ve a por enfermería, pero por ser enfermera, que es una profesión muy bonita, no por luego intentar seguir estudiando medicina.

Si al final te decides por medicina, intenta hacer números a ver si pueden permitirse que vuelvas a ir, igual hay alguna forma. Si no, repetir toda la PAU o hacer un FP superior puede ser una opción.

El caso es que pongas en una balanza los pros y contras de cada opción. Si coges el camino difícil, pues será complicado, pero no es imposible.
 
Atrás
Arriba