Problema en matrícula

Estás Viendo:
Problema en matrícula

Dananoa

Miembro
Buenas tardes de nuevo... llevamos desde las tres intentando hacer automatricula y es imposible. Cuando llegamos al final, después de elegir asignaturas de primero y todo el curso completo de segundo y nos dice el alumno tiene créditos suspensos en cursos anteriores debe matricular 30 créditos que tiene suspensos de tipología t en el curso 1. contacte con secretaría
Y llevamos llamando toda la tarde pero creo que no trabajan. Sabéis que significa este mensaje?
Nos toca hoy de 15 a 18 horas y después podemos meternos por las tardes para modificar matrícula. Pasa algo si sólo me matriculo de segundo e intento solventar los errores de las asignaturas de primero? Y si no me matriculo hoy y voy mañana presencial a secretaría? Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas noches, disculpa el retraso en contestar, pero hasta ahora no lo había visto.
Exactamente no sé cuál es el problema que te está dando, pero no os agobies, además del día asignado para hacer la automatricula tenéis hasta el 26 para poder hacerla desde las 18h a las 8:45h de cualquier tarde, al menos eso pone en su web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Por otro lado os paso URL con los contactos de secretaria, los dos primeros auxiliares administrativos llevan las matrículas, escribirles y llamarlos.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Lamento no poder ayudaros más.

Saludos
 
Sí es verdad, con los nervios leímos sólo que era hoy. Hace un rato lo hemos leído más tranquilos y es desde hoy🤦....muchas gracias mañana por la mañana llamaremos y enviaré correo a esas direcciones. Esta tarde también envié correo a secretaría, tal y como me aconsejó M. José que muy amablemente me informó también por teléfono, mil gracias.. Muchas gracias por tu ayuda
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola disculpa, no vi el mensaje, yo me escribo con mpuerto@us.es, y me contesta sin problema. Solo te puedes matricular de 90 créditos que es primero entero y el primer cuatrimestre de segundo, nosotros tenemos cogidas cita para este próximo viernes para que nos informen de los pasos a seguir con la convalidación de asignaturas y traslado de expediente aunque de todas maneras entre la información que nos ha dado esta señora mpuerto@us.es y la ayuda de @jcromero ya tenemos algunos documentos sacados. Nos queda como duda por consultar la asignatura que mi hija tiene que recuperar en septiembre en qué momento se la van a reconocer y que una de las asignaturas que tiene aprobada de primero de Cádiz está en el segundo cuatrimestre de Sevilla segundo y tampoco sé en qué momento se la van a convalidar porque todavía no se ha matriculado siquiera.
La matrícula la hicimos el pasado 15, según creí leer había un plazo del 14 al 17.
 
3sto es lo q me escribio la chica de Secretaría

Buenos días,

El siguiente plazo de automatrícula (2ª adjudicación) de nuevo ingreso será del 14 al 17 de julio, inclusive.

En el caso de Grado en Medicina el alumno de nuevo ingreso tiene que matricular obligatoriamente toda la formación básica de primero (54 créditos), con independencia del reconocimiento de créditos que solicite.

Puede matricular un máximo de 90 créditos, es decir puede matricular asignaturas de segundo que no le vayan a reconocer.

Una vez se resuelva la solicitud de reconocimientos de créditos se le facilitará un plazo de 10 días hábiles para modificar la matrícula.

Un saludo,

Mª del Carmen Puerto Gómez
Responsable de Secretaría de Centro
Facultad de Medicina de la
Universidad de Sevilla
Tlfno. 954559826
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Buenas tardes, a primera hora llamó mi hijo y les explicó el problema. Tomaron nota y después lo llamaron. No me convence la explicación, así que seguiré informándome. Les han aconsejado que espere a que firmen las actas y sean oficiales porque hay gente que cogen asignaturas y después las sueltan. Después hablando con unos amigos, una estudiante de medicina y otro de enfermería, creen que hay asignaturas que tienes que aprobarlas en primero sí o sí y hasta que no sea así no puedes matricularte de todas de segundo. Nosotros pensábamos de matricular todo segundo y dos o tres de primero, pero siendo así, no va a poder ser. Mañana llamaremos otra vez y también hemos enviado correo electrónico para que nos informen de este tema.
En cuanto nos contesten ya os cuento
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Tiramisu,
La asignatura que tiene tu hija que recuperar en septiembre en Cadiz, no puede pedir la convalidación hasta la matricula del año que viene (curso 2024-25), y aunque parezca broma, se tendrá que volver a matricular en ese momento de ella, pagando como 2ª matricula, pedir la convalidación y despues esperar a que os devuelvan el importe, menos los gastos de convalidación de la misma.
En cuanto a la asignatura de 1º en Cadiz que la convalidan por una del 2º cuatri de 2º en Sevilla te explico:

Ahora os habéis matriculado en Sevilla de todas las de 1º y las del primer cuatri de 2º, cuando hagáis la solicitud de convalidación, debéis de decir que queréis que automáticamente os amplíen la matricula de 2º con las del 2º cuatri y os aparecerá esa del 2º cuatri como convalidad por la de Cádiz.

De todas formas como teneis cita el viernes aprovechar para llevar toda la info y aclarar vuestras dudas.

Un Saludo.
 
Buenas tardes acabamos de realizar matrícula , por fin, pero.....hemos tenido que elegir 90 créditos sí o sí( ufff) 60 de segundo curso y 30 de primero. De cualquier otra manera nos daba error. El viernes tenemos cita e iremos a ver si se pueden liberar créditos o ya que estamos matriculados se tiene que examinar de esos créditos de todas formas
 
Atrás
Arriba