Problema biología selectividad

Estás Viendo:
Problema biología selectividad

Manuelgmt

Nuevo Miembro
Hola, el jueves que viene tengo que hacer el examen para selectividad de biología, el caso es que dudo que pueda sacar un 10 aunque estudie bastante estos días, durante el curso creo que no he dado bien la materia básicamente porque la maestra no explicaba, solo nos decía de hacer esquemas y las preguntas de selectividad que ella subía al classroom, y como en el examen solía poner las mismas preguntas de la relación e incluso nos daba "pistas" de cuales pues solo me estudiaba esas preguntas. He pensado en presentarme al examen pero directamente sin estudiar, y centrarme en matemáticas y química, es viable hacer esto o me la juego demasiado, es que estado mirando exámenes de selectividad y hay muchas preguntas que no sé ni por donde cogerlas.

Hola, el jueves que viene tengo que hacer el examen para selectividad de biología, el caso es que dudo que pueda sacar un 10 aunque estudie bastante estos días, durante el curso creo que no he dado bien la materia básicamente porque la maestra no explicaba, solo nos decía de hacer esquemas y las preguntas de selectividad que ella subía al classroom, y como en el examen solía poner las mismas preguntas de la relación e incluso nos daba "pistas" de cuales pues solo me estudiaba esas preguntas. He pensado en presentarme al examen pero directamente sin estudiar, y centrarme en matemáticas y química, es viable hacer esto o me la juego demasiado, es que estado mirando exámenes de selectividad y hay muchas preguntas que no sé ni por donde cogerlas.
si tienes claro que en las facultades donde quieres estudiar ponderan también las matemáticas y no te planetas irte a comunidades donde no ponderan, yo me centraría en mates y química. Biología es una asignatura densa a la que hay que dedicarle muchas horas y diferentes métodos de estudio si quieres ir a por el 10, y muchas veces hay preguntas que van más allá de habértelo memorizado, te obligan a tenerlo todo muy integrado. Eso si, ve al examen y hazlo, sin presión, porque nunca sabes como te puede salir. Igual hasta sin esa necesidad de sacar un 10 vas más relajado y te sale mejor

Hola @Manuelgmt
Mí consejo es que te presentas a Biología, aunque sientas que aún no dominas por completo todos los contenidos.
una vez que se publiquen las notas el día 12 junio, si ves que los resultados no son los esperados, no dudes en presentarte nuevamente en la convocatoria extraordinaria de julio.
Lo que te quiero transmitir con esto, es que no te desanimes, a medida que se acerque la fecha de la selectividad más nervioso te vas a poner y más dudarás de tí mismo.

Hola @Manuelgmt
Mí consejo es que te presentas a Biología, aunque sientas que aún no dominas por completo todos los contenidos.
una vez que se publiquen las notas el día 12 junio, si ves que los resultados no son los esperados, no dudes en presentarte nuevamente en la convocatoria extraordinaria de julio.
Lo que te quiero transmitir con esto, es que no te desanimes, a medida que se acerque la fecha de la selectividad más nervioso te vas a poner y más dudarás de tí mismo.
No si hacerla la voy a hacer, pero que apenas le voy a dedicar tiempo porque prefiero centrarme en matemáticas y química, biología me sé por encima los contenidos pero no he profundizado en ellos.

Ahh vale, entonces sí! Yo en tú lugar hubiera echo lo mismo.
Mucho ánimo en esta recta final.
Gracias! La verdad es que estoy bastante agobiado con historia, no se en que momento han pasado de elegir un tema entre 4 y 3 preguntas cortas de 6, a elegir un tema de 2, más todos los documentos, más responder dos preguntas cortas aleatorias sin opcionalidad... Me parece excesivo la verdad, pero bueno no me queda otra, gracias por los ánimos

@Manuelgmt lee la entrevista de esta chica https://www.elespanol.com/eldigital...a-mancha-ano-caotico-trt/1003743776023_0.html

Las claves del éxito​

A la hora de explicar cómo logró aquella nota perfecta, no habla de fórmulas mágicas, sino de actitud. "Obviamente, trabajé mucho, pero conozco gente que estudió tanto o más que yo. La diferencia fue que en el examen me supe centrar. Aunque tenía nervios, conseguía mantener la calma y revisar bien. Me pasó varias veces que, a última hora, me di cuenta de un error y lo corregí. Si vas bloqueado, no ves esas cosas", explica.

Atrás