Primero en la USAL

Estás Viendo:
Primero en la USAL

Cooper

Nuevo Miembro
Hola a todos!
En septiembre empiezo medicina en Salamanca y me gustaria obtener algunos consejos enfocados hacia el primer curso.
En primer lugar, tengo dudas sobre la bibliografia: ya he visto en la guia academica de la pagina web los libros recomendados para cada asignatura, podria ir comprandolos ya o deberia esperar a las recomendaciones del profesorado en el aula?
Tambien me han comentado que en ciertas facultades es necesario un esqueleto para anatomia, es el caso de la USAL? He de conseguirlo por mi cuenta o nos lo proporcionaran?
En cuanto a la convalidacion de titulos, existe la posibilidad de obtener los 6 creditos de Ingles sin cursar la asignatura teniendo acreditado el nivel C2 por Cambridge?
Finalmente, me gustaria saber si deberia plantearme algun tipo de preparacion (revision, lecturas recomendadas, apuntes) para este verano.
 
si yo creo q el esqueleto esta incluido en la matricula....jajjajajaja q no hombre q es broma pero relajate q esto seguro q es menos de lo q parece...comprate un buen atlas y listo!!! suerte :mrgreen: disfruta del veranooo
 
Bueno... creo que los "miedos" que tienes son normales y todos los hemos tenido.
No te preocupes, en primer lugar, por el esqueleto; no es necesario, pues en la USAL tenemos una buena colección de huesos que te servirán en las prácticas de Anatomía Humana (después, hasta 5º no los volverás a usar, ya que en Esplacno se utilizan cadáveres, puesto que la asignatura trata de vísceras).
En cuanto a la Guía Académica... bueno, hay que hacerle caso en su justa medida. La realidad no es tan "amarilla y clara" como en la guía se expone, y no deberías hacer demasiado caso de las recomendaciones de ésta. Yo que tú esperaría a empezar las clases, a ver qué profesores te tocan, y hacerles caso en cuanto a sus recomendaciones bibliográficas.
Para empezar, si quieres ir comprando algo, yo compraría Gray. Anatomía para estudiantes. (No el de Anatomía Básica).
En cuanto al Atlas, creo que el 90 % de mi clase ha pasado sin él, puesto que para momentos puntuales se pueden utilizar los de la biblioteca (hay bastantes) o utilizar la iconografía del Gray y la que proporcionan los profesores (muy buena y completa, sobre todo en Esplacno con imágenes de TC y reso).
En cuanto a lo de Inglés no te puedo ayudar (no obstante, no te preocupes, porque el plazo de convalidaciones se abre más tarde, y tendrás tiempo de informarte durante todo el año en Secretaría), pero si tienes cualquier otra duda, pregunta ;)
 
Atrás
Arriba