primero de odontología qué asignaturas podrían convalidar

Estás Viendo:
primero de odontología qué asignaturas podrían convalidar

HOla a todos!!
Como ya hemos visto que las notas de medicina han subido mucho se me ha planteado una duda. En caso de no poder acceder a medicina porque no me llega la media y sí para hacer odontología... ¿considerais posible hacer primero de odontología y a la vez prepararse selectividad para poder entrar a medicina al año siguiente? ¿qué asignaturas podrían convalidar al pasarse a medicina? Las asignaturas de odontología en primero son las siguientes:
Biología molecular y celular
Anatomía general humana
Fisiología humana
Histología
Epidemiología y salud pública
Microbiología general y bucal
Anatomía bucodental humana
Fisiología bucodental humana
Psicología
 
convalidacion

hola

lo veo dificil, lo mejor que preguntes directamente en la universidad en cuestion

pero hasta donde yo se

de medicina te convalidan asignaturas si te vas a enfermeria u odontologia, pero NO a la inversa

con lo cual, en principio NO te convalidarian ninguna,
el porque es porque la materia que se ve en esas carreras es menor que la que se ve en medicina aunque puedan llamarse igual o similar y ademas se ve orientado a lo que a ellos les interesa

pero mejor pregunta en la universidad para estar seguro

saludos
 
Re: ¿posible O No?

No te convalidan nada, ni como libre elección porque las de libre tienen que ser asignaturas de lo que tú quieras pero que no sean muy muy similares a las troncales de la carrera.

Si vas a repetir selectividad sólo te compensa si tenías buena media de bachillerato y la sele te salió mal, o si te has quedado a muy pocas décimas de entrar en medicina. Y si al final decides hacerlo, en junio te vas a volver loca con selectividad y exámenes de odonto¡¡
 
Re: ¿posible O No?

Uffffffff pues ya puedo dar gracias, porque entré en Medicina por 0,03 centésimas, y la siguiente que puse fue Odontología, además convencida de que algo me iban a convalidar por ser similares...`porque claro yo pretendía pasarme al año siguiente a Medicina... o cuanto antes...
 
Re: Primero De Odontología Qué Asignaturas Podrían Convalida

segun me han dicho, no te conviene hacer la convalidacion. ( si es que te permiten hacerlo con alguna asignatura) porque si lo hacen. lo haran con un 5, independiente si tu tienes un 10... y como todos sabemos. las notas en medicina son importantes.

suerte:)
 
Re: Primero De Odontología Qué Asignaturas Podrían Convalida

Lo mejor que podrias hacer hasta el año que viene es hacer una carrera facilona y sacarte los maximos creditos posibles para convalidarlos por libre eleccion. También te vendría bien aprovechar este año para sacarte el "first" o el " advance" si no lo tienes ya que que siempre sirve tener un buen nivel de ingles.
 
Re: Primero De Odontología Qué Asignaturas Podrían Convalida

1. Estoy con casimedicos, creo que no te convalidaridarán nada de nada, pero asegúrate, aunque siempre te pueden decir que sí y a la hora de la verdad naranjas de la china, o viceversa. Eso es algo que someten a estudio si no ha habido previamente casos similares, por lo tanto pueden cambiar de opinión de una año para otro, depende la gente que lo pida, etc...

2.
[quote user="sebawizard" post="13735"]segun me han dicho, no te conviene hacer la convalidacion. ( si es que te permiten hacerlo con alguna asignatura) porque si lo hacen. lo haran con un 5, independiente si tu tienes un 10... y como todos sabemos. las notas en medicina son importantes.

suerte:)[/quote]Si te las convalidan... te dejan la nota que tenías! A razón de la última reforma. Y si te dicen lo contrario preséntales la ley (la he estado buscando pero no sé encontrarla). Por cierto, esta ley creo que no es retroactiva, para todos aquellos que estéis pensando en reclamar! (No pondría la mano en el fuego a que esta ley -o decreto- se aplica ya...)
 
Re: primero de odontología qué asignaturas podrían convalida

Troncales y optativas no te van a convalidar NADA. Y como libre elección, lo dudo mucho, por lo menos a mi me dijeron que no. Si quieres sacar créditos de libre, haz algo fácil que no esté en la rama sanitaria.
 
Atrás
Arriba