Primero de Medicina, un poco pesado no?

Estás Viendo:
Primero de Medicina, un poco pesado no?

HOla, este año he empezado 1º de medicina,

la verdad es que se me está haciendo un poco pesaillo ya que parece que estoy en la carrera de biología y no en la de medicina xD. Ando preocupada por esto mismo, no sé si es normal que sea el primer año bastante pesado y aburrido (no todo) o esque estoy perdiendo vocación pero he de reconocer, que cuando un profesor hace un paréntesis hablando sobre alguna enfermedad como se forma y su tratamiento, reconozco que me quedo 'embobá' y quiero saber más, pero nada de lo que estoy dando ahora mismo en clase (histología, bioquímica sobretodo) me llama la atención. QUisiera que me dijeran si esto es normal y si alguien está en la mism situación pues que lo diga y nos consolamos mutuamente jejej. Saludos!

P.D.: no sé si está bien colocado este post, movedlo donde veais mas conveniente ;)
 
Jajaja, yo parece que estoy haciendo química o física... :roll:, pero vamos, no ha mermado mi vocación como médico aún!!!

Saludos!!
 
Jejeje... ánimo... si ya os lo hemos dicho mil veces, los primeros cursos (sobre todo 1º y 2º) son un poco rollo... todas las básicas, poco de "medicina"... pero bueno, son los cimientos para entender el resto... así que... ÁNIMO.
 
Aisss gracias gracias, ya decía yo que no me gustaba mucho el comienzo xD por eso necesitaba que los veteranos me dijeran algo ;). Supongo que ya llegarán tiempos mejores, con muuuxas patologías (escritas en mis apuntes claro jejeje) qué ganas! por ahora nos tendremos que conformar con los microtúbulos del citoesqueleto ¬¬
 
Es lo más normal, pero tranquila que en tercero (te parecerá muy lejos pero se pasa volando) se empieza a ver la luz otra vez jejeje. De todas formas en 1º y 2º seguro que encuentras asignaturas que te gustarán mucho. Ánimo!!!
 
Hasta que llegue la Patología General de 3º, no dejarás de tener esa sensación de "me he confundido de carrera". Ahora, intenta agarrarte a las Anatomías, que es lo más similar a la medicina que vas a conocer. La bioquímica es horrorosa, sí, pero bueno, es el paso intermedio para llegar a lo divertido, que es 4 y 5... a todo esto, el teclado se me ha vuelto loco, agrgrgrgr... pues eso, que no puedo poner la mitad de los símbolos, y que a disfrutar de la carrera. Luego en 5 te pasarás el año acordándote del día en el que se te ocurrió la idea de meterte en esa carrera que parece que no va a acabar nunca.
 
Bueno, a mi primero me lo habían planteado tan mal que incluso me esta gustando y todo, en partícular anatomía... :mrgreen:

En fin, que a ver si pasan rapidito estos años y dentro de nada ya nos plantamos en 4º. xD

P.D.

doctora_fdez dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es que las explicaciones de Torres son legendarias. 8)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues nosotros ya estamos viendo alguna patología que otra en biología y bioquímica!! Jejeje. Y la verdad es que se hace mucho más ameno, ya que te permite relacionar mejor los conceptos :p

Y eso mientras tanto nos conformaremos con poco, y bueno, para llegar a lo grande, tendremoso que tener una base, así es q pasito a paso!!!

Un saludo!!
 
Bueno mucho ánimo que todo llega y además, aunque cueste creerlo, llega más rápido de lo que parece, si mira yo, ya con un pie fuera.... q mieeedo!
 
En mi clase nos refugiamos en la anatomía,que acabamos hoy :cry: , pero bueno, a mí ya me avisaron, hasta 3º estudia, aprueba y ya llegará lo bueno!
 
Pues comparando primero y segundo:
- Anatomía I vs Anatomía II : es bastante más fácil la de primero, las vías nerviosas son un horror y eso que las llevo bien xD
- Bioquímica vs fisiología: las dos son muy bonitas y están muy relacionadas, pero mejor fisio que no hay tanta formulita.
- Histología General vs Histología especial: me gusta mucho más la de segundo tienes que discurrir un poquito más.
- Bioestadísitca vs Epidemiología y demografía: mejor E y D ya empiezas a ver para que sirven las cosas.

Inmunología es lo peor de segundo, que asco de asignatura por dios !!
 
BUFFF yo hasta tercero con micro, pato general, rehabilitación y medicina física y epidemiología no me sentía para nada en medicina jaja me sentía más una científica loca que además sabía algo de anatomía... jaja así que na. PACIENCIA que es la madre de la ciencia (nunca mejor dicho jeje)
 
Joba, veo que a todos la anatomía es lo que os anima, y a mí es lo que me desanima...
No es que no me guste, me gusta, lo normal, tampoco muero por ella, pero es que sobre todo me asusta, muchísimo.
Aquí no tuvimos parcial así que tenemos que examinarnos de todo ahora, tengo el primer práctico el día 5 de mayo... y solo sé... que no sé nada.
Me parece frustrante, y difícil a rabiar, y con la fama que tienen dos de mis cuatro profesores... preferiría enfrentarme a dos leones hambrientos.
Es ridículo, pero le tengo miedo a una asignatura! :shock:

En cuanto al resto de primero... no me está desagradando, hay asignaturas que me gustan más que otras, pero en general el balance es positivo. Y además, como siempre dicen que luego "viene lo bueno" pues mejor que mejor :mrgreen:

Saludos!!
 
Martita, yo aún no me he sacado la anato 2 de lo poco que me gusta. jaja yo creo que los pilares de primero y segundo son: bioquímica y fisiología. sin eso en el resto de años... buf! jaja y mira que me encanta cirugía! pero no se, anatomía en sí pues... también es que me la dieron muy muy mal. he de decir además que no la he vuelto a cursar desde segundo y que aprobé parte, neuroanatomía, que además me encantó. es según cómo os la den. los de neuro fueron muy prácticos, daban la anatomía muy aplicada a la medicina pero si son muy teóricos pues... es más fea. ahora si te la dan más funcional, como ocurre con cirugía por ejemplo, que dan un recuerdo anatómico pero es más funcional, pues puede llegar a encantarte la anatomía. de todas formas yo sigo fiel a mi bioquímica y a mi fisiología.
 
No, si a la gente de mi facultad le gusta, no creo que sean malos profesores o que la den mal, lo que pasa es que yo le tengo tal terror que no me puede gustar... :lol: qué desastre!

Saludos!!
 
Pues a mí segundo me está gustando bastante menos que primero...
Y la anatomía no la puedo ni ver... deber ser, en gran parte, por los profesores... pero no sólo eso. Esque es memoria pura y dura, y no le veo mucho razonamiento. El otro día precisamente, hablando con los de mi mesa de prácticas de anato (a eso es prácticamente a lo único a lo que dedicamos las prácticas) comentábamos eso, que estábamos hartos de la anatomía, y que teníamos unas ganas de llegar a tercero y librarnos de ella...xD pero bueno, eso irá en cuestión de gustos.
A mí primero me gustó bastante, más de lo que me esperaba, la verdad... Bioqui bastante bonita, pero no la cambiaría por Fisiología. Y de las demás... estadística, genética... y poco más.
A ver tercero. Me han dicho que es muy difícil, pero tb muy bonita.
 
Eso también lo opino yo, por ejemplo fisiología como la entiendas no hay quien te quite el aprobado, y bioquímica (al menos en elprimer cuatrimestre) lo mismo. Todo razonar, nada de chapar.
Anatomía es chapa chapa chapa, reglas mnemotécticas y pa'lante.
Y unamos eso a mi ya comentado terror... qué nos da? (probablemente un hermoso suspenso XD)

Ánimo a todos! que ya nos queda poco....
 
Jaja...me hace gracia porque me he sentido identificada contigo y supongo con todos!!!
Para mi 1º, 2º y 3º son como la introducción a la medicina, pero luego llega 4º -5º y es toda la medicina junta!! Si tienes vocación contra más tiempo pase más te gustará, aunque es durillo... :lol:
ANIMO que pasa volando.
 
Atrás
Arriba