primer año en cadiz y luego para malaga

Estás Viendo:
primer año en cadiz y luego para malaga

Mer

Nuevo Miembro
Holaa¡¡ Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me informarais sobre lo siguiente: yo soy de málaga y estoy en medicina, tras la segunda adjudicación, en la lista de espera en el numero 140 y en Cadiz en el 54, la verdad es que no se si bajan mucho o no las listas tras la tercera adjudicación. Mi problema es que si no entro en málaga, pero entro en cadiz me iré. He estado informándome en la facultad de medicina de málaga y me han dicho que puedo irme el primer año a cadiz, pero para volver a málaga al segundo año tendría que aprobar 60 créditos y, ademas, que no todas las asignaturas me las convalidan. Lo que querría es saber cómo veis mi puesto en las lista de espera y qué opináis sobre lo de irse un año a cadiz. Son mucho 60 créditos para aprobar? la verdad es que yo de eso no entiendo absolutamente nada.
GRACIAS POR CONTESTAR
 
Mira si no aprobases los 60 creditos necesarios para pedir traslado, lo que puedes hacer es volver a echar la pre-inscripcion en junio y volver a competir con tu nota de corte. Si te cogiesen volverias a entrar en 1º pero te convalidarian las asignaturas que hubieras aprobado. Aunque yo me quedaria donde entrase, porque conozco a un chaval que está en cordoba y lleva varios años pidiendo el traslado a granada y no se lo conceden. porque aparte de aprobar todo, la universidad de destino tiene que tener plazas vacantes.
 
Hola! Te comento lo poco que sé. Respecto a lo que dice christina de que a su amigo no le concedían el traslado a Granada, es normal: he oído que es prácticamente "misión imposible", porque por ser una universidad con tanta fama, hay una desproporción tremenda entre el número de solicitudes de traslado (pongamos 200 por curso) y plazas vacantes (pongamos 5).

En el caso de Málaga creo que no es tan exagerado. Conozco a gente que le ha pasado eso mismo, y el primer año se van a Cádiz, a Huesca... y luego en 2º han entrado. Claro, lo que ya no sé es cuánta gente se habrá quedado en Cádiz o Huesca porque no se lo hayan concedido... :S

Lo de las listas de espera tampoco sé si varían mucho de una adjudicación a otra... lo que sí te puedo decir es que he oído (no lo afirmo con seguridad porque yo no he estado ahí para vivirlo) que la facultad de Cádiz es relativamente "fácil".

Suerte!
 
Muchas gracias Cristina y Mirella, la verdad que me habeis aclarado algo, bueno la verdad es que ya me han cogido en Cadiz y no hay vuelta atras aun así estoy en Malaga en la lista de espera en la 32 en caso de que me llamen me vendría sin pensarmelo y si no pues un añito alli intentando aprobarlas todas para poder venir aquí. En cuanto a lo que yo e escuchado se de gente que se ha ido a Cadiz el primer año y luego han vuelto a Malaga aunque personalmente no conozco ningun caso.Y otra cosita es que tengo una duda: yo tengo un 8.39 y estoy en la 32 pero en la misma lista hay gente con la misma nota que yo 8.39 y esta en la lista de espera en la 28 lo que querría saber a la hora de llamar si nos llaman a todos o en que se basan para poner a unos antes que a otros¿?
 
Atrás
Arriba