Primer año de medicina

Estás Viendo:
Primer año de medicina

Tebar9

Nuevo Miembro
Hola, soy un estudiante de bachillerato y mi nota de PAU es 12.053. No me da para entrar en la complutense (la cual me han dicho que es la mejor en medicina). Por tanto estoy planteandome que es mejor: estudiar otra carrera parecida en la complu y cambiarme al segundo año o estudiar medicina en cualquier otra universidad y cambiarme al año siguiente. Que me recomendais?
Muchas gracias

Yo te recomiendo que antes de tomar la decisión mires a ver lo de "cambiarte". No creo que sea tan fácil. Yo sin duda optaría por estudiar medicina en otra universidad.

Pero no te estreses hombre que el mundo no acaba en la complutense! Por suerte en España hay muchas y muy buenas facultades de medicina, y deberías estar contento con conseguir entrar en la carrera, que últimamente no es nada fácil. Si no entras en esa entrarás en otra de Madrid, o de otra comunidad... pero lo importante es cómo te tomes tú la carrera, no hay facultades "malas".

La complu es una buena universidad pero no sé hasta qué punto es "la mejor". Hay muchas universidades muy buenas en España además de la Complu, y sin salir de Madrid tienes unas cuantas, así que no te obsesiones con entrar en una uni en concreto... Todas tienen sus cosas buenas pero también sus cosillas malas.

Si aún así es tu ilusión entrar en la complu, desde otra carrera de la complu no hay ningún tipo de traslado. En cambio si te matriculas en otra universidad en Medicina, podrías pedir el traslado, pero no es fácil de conseguir. Tendrías que sacar muy buenas notas y por supuesto, aprobar todos los créditos y aún así no te aseguras el traslado porque lo pide mucha gente y no hay muchas plazas.

Entonces es mejor entrar en otra universidad y luego intentar el traslado??
Pero si hago eso cual universidad me recomendáis??

Sigo sin entender tu obsesión con la complutense pero bueno...
Según lo que me han contado, el traslado es algo muy complicado, y los casos que conozco han tenido que esperar a 3º o 4º para conseguirlo. Por mi propia experiencia, te cuento que a mí el curso pasado me rechazaron una petición de traslado desde la USC a la ULL aún habiendo aprobado todas las asignaturas, así que hay bastante competencia por esas plazas.
Por tanto, lo del traslado lo veo como algo a largo plazo y bastante incierto de todas formas, pero si es lo que de verdad quieres no dejes de intentarlo.

No hay universidades mejores que otras, todas son parecidas. Es una duda que siempre nos entrar al empezar medicina, a cual ir, cual será mejor... pero todas son igual, igual de duras y y terminarás con el mismo título. Como en todos lados hay profesores que despuntan en todos lados, pero no creo que se concentren todos los cracks en la complu ni mucho menos jaja.

Que la Complutense es una buena universidad está claro, que sea la mejor no tanto (sin ir más lejos díselo a los de la Autónoma...). Creo que es un error por tu parte obcecarte en ir a la Complutense si realmente quieres hacer Medicina, a riesgo de no poder hacer esta carrera. Yo estudio en la Universidad de Alcalá de Henares (no era mi primera opción, sino la 3ª...). Y menos mal que me admitieron, porque si no no sería médico nunca. Tú verás qué te compensa y qué no...

Yo lo que de verdad quiero es estudiar medicina y desde siempre me han recomendado la UCM de ahí mi "obsesión" por entrar en la complu jejejejee. No obstante si entro en cualquier otra pública (a ser posible en Madrid ) sería fantástico y además no tengo que preocuparme porque el nivel sea inferior no?.

A nivel de conocimientos teóricos, te aseguro que darás prácticamente lo mismo estudies en la complutense, la autónoma o en villanabo de arriba. Ya luego las prácticas y demás son otra historia, pero para eso aún te queda mucho camino, y por supuesto la diferencia que haya no te va a impedir ser en el futuro un buen profesional estudies donde estudies.

Hola a todos.
Aunque llevo bastante tiempo sin intervenir, este foro me ayudó mucho el año pasado para entrar en medicina y voy a intentar entrar a ayudar en lo que pueda.
Mira las notas de corte del año pasado. Si quieres universidad pública, lo mejor es que te preinscribas (además, por supuesto, de en las cuatro universidades de Madrid) en varias universidades de fuera de Madrid, sobre todo en las más cercanas.
Un saludo.

Creo que opino un poco como todo el mundo..
Yo tambien me metí en la UCM porque tiene esa fama pero sinceramente.. el nivel va a ser el mismo en todos los lados, y entre las clases de la UCM ya son diferentes, asique dará igual.
Cualquier universidad, al menos en Madrid que son las que mas conozco, irás bien preparada.
Lo mejor o peor de una universidad acabaran siendo horarios y lejania.. En todas lo vas a pasar mal y bien a la vez..
En la UAH y la Juan Carlos I estan alli encantados.. Por desgracia no puedo decir lo mismo de la UAM porque al menos los dos primeros años están los pobres amargaos xD (los casos que yo conozco)... Y lo que me han contado es que los horarios allí son horribles ya que las prácticas son por la tarde.. Por eso creo que es lo que más tienes que mirar.. Ni prestigio (que te va a dar igual porque al final es la nota del MIR) ni la dificultad que en todos los lados vas a estudiar lo mismo :mrgreen:

En cuánto al traslado es lo de siempre.. No te lo dan casi nunca.. Y aún así una vez que estés un año en tu universidad no querrás cambiarte :D

No conozco las de Madrid, pero lo que si puedo decir es que la habitual queja es la de vivir lejos, y por ello estar condicionado a perder bastante tiempo en trayectos, además que al final, acabas pasando el día entero allí tengas muchas o pocas horas ese día, madrugones importantes, llegar muy tarde tras la jornada...

Yo voy a echar a las 4 universidades publicas de Madrid. Pero también quiero echar un otras universidades de España, alguna recomendación?

Por ultimo, hice las pruebas del CEU en previsión de que no pudiera entrar , que me recomendáis, ir a una pública de fuera o al CEU?

Yo creo que si tienes la opción de ir a una pública, deberías aprovecharla, más que nada por el tema económico y porque no hay gran diferencia académica, pero eso ya depende más de ti y lo que te permita tu situación.
Yo en mi momento eché en prácticamente toda España... y ya cuando vayas sabiendo los resultados de las listas vas eligiendo cuál te interesa más entre las que has entrado.

Atrás