Primer año de medicina

Estás Viendo:
Primer año de medicina

Tebar9

Nuevo Miembro
Hola, soy un estudiante de bachillerato y mi nota de PAU es 12.053. No me da para entrar en la complutense (la cual me han dicho que es la mejor en medicina). Por tanto estoy planteandome que es mejor: estudiar otra carrera parecida en la complu y cambiarme al segundo año o estudiar medicina en cualquier otra universidad y cambiarme al año siguiente. Que me recomendais?
Muchas gracias

Yo te recomiendo que antes de tomar la decisión mires a ver lo de "cambiarte". No creo que sea tan fácil. Yo sin duda optaría por estudiar medicina en otra universidad.

Pero no te estreses hombre que el mundo no acaba en la complutense! Por suerte en España hay muchas y muy buenas facultades de medicina, y deberías estar contento con conseguir entrar en la carrera, que últimamente no es nada fácil. Si no entras en esa entrarás en otra de Madrid, o de otra comunidad... pero lo importante es cómo te tomes tú la carrera, no hay facultades "malas".

La complu es una buena universidad pero no sé hasta qué punto es "la mejor". Hay muchas universidades muy buenas en España además de la Complu, y sin salir de Madrid tienes unas cuantas, así que no te obsesiones con entrar en una uni en concreto... Todas tienen sus cosas buenas pero también sus cosillas malas.

Si aún así es tu ilusión entrar en la complu, desde otra carrera de la complu no hay ningún tipo de traslado. En cambio si te matriculas en otra universidad en Medicina, podrías pedir el traslado, pero no es fácil de conseguir. Tendrías que sacar muy buenas notas y por supuesto, aprobar todos los créditos y aún así no te aseguras el traslado porque lo pide mucha gente y no hay muchas plazas.

Entonces es mejor entrar en otra universidad y luego intentar el traslado??
Pero si hago eso cual universidad me recomendáis??

Sigo sin entender tu obsesión con la complutense pero bueno...