PREUNIVERSITARIOS DEL 2011

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS DEL 2011

MONTSEC

Nuevo Miembro
Casi esta finalizado el proceso de acceso para el 2010,ahora empieza la lucha de los nuevos preuniversitarios del 2011.Seguro que muchos leemos este foro,para prepararnos y solicitar toda la ayuda de los veteranos,muchas dudas nos asaltaran estos meses que nos quedan por delante y en vista de las dificultades en las que nos encontraremos podíamos empezar a conocernos.
Admitimos todos vuestros consejos.

Somos de Barcelona,concretamente soy madre de una estudiante de 2º de Bachillerato con la ilusión de ser médico desde que tiene uso de razón.
Primera pregunta:
- Se puede preinscribir en todas la facultades de España?

Si, por el momento y mientras esto no cambie, el consejo, excesivamente anticipado, es el siguiente:

1.- Inscribirse en la facultad de preferencia independientemente de la nota de selectividad que obtenga.
2.- Inscribirse en todas aquellas en las que la nota de corte del curso anterior fue menor que la obtenida por la interesada.

Lo más importante ahora es centrarse en el 2º de Bachillerato, y procurando controlar la presión, obtener la mejor nota media posible, en segundo lugar preparar las dos asignaturas de la prueba específica lo mejor posible desde ya, con apoyo externo si fuera menester.

Saludos!

MONTSEC dijo:
Somos de Barcelona,concretamente soy madre de una estudiante de 2º de Bachillerato con la ilusión de ser médico desde que tiene uso de razón.
Primera pregunta:
- Se puede preinscribir en todas la facultades de España?

Siendo de Barcelona no parece que sea necesario incribirse en toda España ya que como puedes consultar en
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.casimedicos.com/junior/
sección notas de corte "ranking 2010/2011" por ejemplo, podras ver que las notas de corte de Catalunya son de las mas bajas de España, con lo que (salvo que cambie mucho la cosa), si no se tiene nota para Reus, Girona, Lleida o incluso la Autonoma, no se tiene nota para ninguna otra universidad en España.

Otra cosa es que por las razones que sea quiera estudiar en otra ciudad española, con la legislacion actual se puede preinscribir en todos los distritos de España, que si no recuerdo mal son 14 en los que se incluyen las 31 facultades que hay en España (32 para el proximo curso).

Muchas gracias ,Gangas y Pitagoras por vuestras respuestas.
El que la nota este año en Catalunya haya sido más baja que en el resto no alivia mucho,no obstante probaremos en las otras que las notas o la distancia nos sean favorables.
Si le dieran otras opciones a la primera esta obligada a matricularse inmediatamente? Si es así y le asignan despues otra puede renunciar y le devuelven la matrícula?

Bueno gracias y perdonar ya se que es volver al principio pero quizás nos venga bien a muchos para empezar a meternos en el tema.

MONTSEC dijo:
El que la nota este año en Catalunya haya sido más baja que en el resto no alivia mucho.
Si le dieran otras opciones a la primera esta obligada a matricularse inmediatamente? Si es así y le asignan despues otra puede renunciar y le devuelven la matrícula?

Las notas de Catalunya suelen ser las mas bajas tradicionalmente y no solo este año (probablemente por el hecho de que ademas de la distancia con gran parte del resto de España, se imparten bastantes asignaturas en catalan). Como esto no va a cambiar, seguramente el año proximo sean de nuevo de las mas bajas. No comprendo muy bien por que ves esto como negativo en tu caso.

En cuanto a la segunda cuestion existe la matricula condicionada en la que no pagas mas que las tasas (pequeño importe que ese no se devuelve en ningun caso).

Imagino que planteas el caso en que en Catalunya de primeras no entre en medicina y si en otra opcion (odontologia por ejemplo). La matricula no creo que sea obligatoria pero podria hacerla condicionada, es decir, si posteriormente si que entra en medicina puede renunciar a odontologia y matricularse en medicina. Normalmente no habra pagado aun mas que las tasas, o sea que no hay ni movimiento de dinero en matricula.

En el raro supuesto de que la admitieran fuera de Catalunya antes que en Catalunya tampoco hay problema si al final "vuelve a casa".

Pero me parece que si no te alivia que las notas de Catalunya sean las mas bajas... En fin, con casi un año por delante el objetivo esta en sacar una buena nota de acceso (el corte en Catalunya 2.011 puede estar entre 11,250 y 11,500) y poner los medios necesarios para que tanto la media de bachiller, la fase general de la PAU y las importantisimas dos asignaturas especificas le salgan bien. Ten en cuenta que para ello las notas de cada una de esas que no lleguen a "8" sobre "10" empiezan a ponerlo complicadillo (8x0,6 + 8x0,4 + 8x0,2 + 8x0,2 = 11,200).

¡Suerte!

Gracias Pitagoras,no es que no nos alivie que sean las más bajas las de Catalunya,es que es como que nos lo habíamos puesto tan negro,pensando que se tendría que ir a otra provincia que no nos lo acabamos de creer.Su primera opción por supuesto es la UB
Las especificas Biología y Química,la primera estupendamente y en la segunda también pero tiene que apretar más para consolidar la nota.Tiene apoyo extra escolar que le esta dando seguridad.Si has acertado por que formulaba la pregunta ,por odontología claro.En fin vamos haciendo camino y con tenacidad y ganas conseguirá lo que quiere,o eso esperamos todos.

La información de notas de corte a fecha de hoy es:

UB ---> 11,350 (Hace dos semanas de la ultima actualizacion)
UPF --> 11,328 (Hace dos semanas de la ultima actualizacion)
UAB --> 11,220
URV --> 11,155
UGi --> 11,070
ULl --> 11,052

No hay ninguna nota fuera de Catalunya inferior a la de la UAB a fecha de hoy. El año pasado solo Huesca (8,256) tuvo una nota fuera de Catalunya inferior al 8,260 de la UAB.

Por debajo de la UAB, Reus y Girona a 100 Km y Lleida a 160 Km, mas lejos no habra que irse.

Pitagoras dijo:
La información de notas de corte a fecha de hoy es:

UB ---> 11,350 (Hace dos semanas de la ultima actualizacion)
UPF --> 11,328 (Hace dos semanas de la ultima actualizacion)
UAB --> 11,220
URV --> 11,155
UGi --> 11,070
ULl --> 11,052

No hay ninguna nota fuera de Catalunya inferior a la de la UAB a fecha de hoy. El año pasado solo Huesca (8,256) tuvo una nota fuera de Catalunya inferior al 8,260 de la UAB.

Por debajo de la UAB, Reus y Girona a 100 Km y Lleida a 160 Km, mas lejos no habra que irse.

Ok.tomo nota .Gracias

Bueno, preuniversitarios del 2011 mucha suerte, os espera un curso muy largo y muy cansado, pero no os agobieis, olvidaros un poco de la media y eso, porque yo os digo que en cuanto vi que emepce a bajar un poco fue cuando "la cagué" y me agobie y tal.
Teneis una ventaja sobre los preuniversitarios del 2010, que ya sabeis como va todo. Nosotros hemos sido los conejillos de indias, con los que han (y siguen en muchos casos) experimentando cosas nuevas.
A cualquier cosa, aqui teneis una gran comunidad dispuesta a ayudaros y a animaros. Y si hay dudas con los temarios, en cualquier moemnto podeis mandar MP (ami desde luego si) que sereis contestados.
Mucha suerte, y ante todo, mucho animo!!!

acdb92 dijo:
Bueno, preuniversitarios del 2011 mucha suerte, os espera un curso muy largo y muy cansado, pero no os agobieis, olvidaros un poco de la media y eso, porque yo os digo que en cuanto vi que emepce a bajar un poco fue cuando "la cagué" y me agobie y tal.
Teneis una ventaja sobre los preuniversitarios del 2010, que ya sabeis como va todo. Nosotros hemos sido los conejillos de indias, con los que han (y siguen en muchos casos) experimentando cosas nuevas.
A cualquier cosa, aqui teneis una gran comunidad dispuesta a ayudaros y a animaros. Y si hay dudas con los temarios, en cualquier moemnto podeis mandar MP (ami desde luego si) que sereis contestados.
Mucha suerte, y ante todo, mucho animo!!!

Muchisimas gracias,eso mismo es lo que tienen que hacer estos estudiantes,nada de agobios y centrados en el tema seguro que les va muy bien a todos.
Le transmitiré tus buenos consejos a mi hija,que espero los cumpla,porque eso mismo le paso el año pasado,este parece que lso nervios van un poco mejor pero en ello estamos. :roll:

Una preguntita,os he leido comentando que este próximo año las notas de acceso pueden ser algo más altas.No estoy muy puesta por eso os pregunto,porque?

Tradicionalmente las notas han ido subiendo cada año, y además al ser la segunda promoción que pasa por la nueva selectividad, quedan más claros temas de ponderaciones de asignaturas específicas, por lo que se entiende que los estudiantes escogerán en una mayor proporción las asignaturas que les permitan la entrada a medicina en el mayor número de universidades (quimica y biología), y que se las preparen más a consciencia. Al menos, esto es lo que yo tengo entendido.

Muchas de nadas MONTSEC, dile a tu hija que a cualquier cosa que me pregunte que yo no tengo inconvenientes en ayudar.
Tambien te digo que no te agobies tu, porque yo veia a mi madre superagobiada. Incluso el primer dia de la PAU (que me llevo ella), yo que iba tan tranquilo, ella estaba atacada de los nervios. Si te agobias tu, puedes agobiarla a ella (en este caso yo no me agobie).
Eso si, el apoyo animico es muy importante y tener a alguien (amigos y padres) que te digan, vamos que puedes, vamos que vas bien, ayuda mucho.
Con respecto al tema de notas, no se yo, tambien se pensaba que este año iban a estar por las nubes, y mas cuando empezaron a salir las notas!, y si haces la comparacion sobre 10 del 11.054 es un 7.89, cuando por ejemplo el año pasado no bajó del 8/10.
De todas las maneras no penseis en las notas de corte, queda mucho (y a la vez esta a la vuelta de la esquina)
ANIMO!

Atrás