preuniversitaria USC

Estás Viendo:
preuniversitaria USC

paulina

Nuevo Miembro
Hola a todos! en septiembre entro en primero de Medicina en la USC, soy una extranjera, de Eslovaquia y tengo muchas dudas :) No conozco a nadie, por esto quisiera ponerme en contacto con alguien que también entra en primero en Santiago :) Y quiero preguntar ¿c´mo se organizan las clases, los grupos? ¿de dónde sacar los horarios? ¿ cómo es el primer día? .... Como veís, tengo un poco miedo de todo esto, todo será muy nuevo para mí :) Pues si hay alguien que podría ayudarme y aconsejarme, me alegraría mucho :)
Gracias :)
 
Hola! En este tema se habla sobre la facultad y Santiago en general: mensaje151500.html#p151500

Aquí tienes más información:
foro45.html

Sólo decir que enhorabuena por haber entrado y que no te preocupes, la mayoría de la gente que llega es de fuera y por tanto tampoco conoce a nadie, por lo que estáis todos en la misma situación. Ánimo con 1º!
 
Hola! Yo también empiezo medicina este año en la USC y tampco conozco a nadie :lol:. Por ese tema no te preocupes porque la mayoría d la gente no conoce a nadie. Sobre lo de los horarios y como se organiza todo la verdad es que no tengo ni idea, supongo que nos lo dirán el 1º día d clase, que es el día 6.
 
Yo tambien entro en 1, pero tengo un lio con el día de entrada porque pregunte mediante un correo que cual era el día de la presentación y me dijo Juan Gestal (coordinador) que era el 9 y que el 6 era el comienzo del curso academico, vaya que me lio mas jajaj

Yo soy de malaga
 
Parece que este año en Santiago todos somos de lejos jajajaja.

Yo tampoco conozco a nadie, osea que estoy en las mismas.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando nos dicen los grupos y los horarios? Si es por apellido yo supongo que estaré en el grupo de horario de tarde, ¿y vosotros?
 
Pos si todos de lejos jaja, vaya ese es uno de mis miedo ir y no conocer a nadie pero supongo que ya hare alli amigos.
Al parecer lo colocan en la puerta los listados aunque no estoy muy seguro del todo.
 
antes de empezar el curso, colgarán en la web de la USC un listado con los grupos de clase, otro con los horarios y exámenes... vamos, que lo sabréis con antelación antes de llegar el primer día de clase. Por otra parte os veo a todos muy estresados con lo de ser de fuera... no os preocupéis, nadie conoce a nadie y haréis buenas migas enseguida, que somos todos mu majos en esa facultad!
 
Vaya ahora mismo lo que hay son los horarios de examenes, cursos, aulas y profesores.

¿Sabes cuando mas o menos ponen la lista de cada clase, o eso se ve alli, es que creo k lei k lo ponian en la puerta???
 
No me acuerdo del día exacto, pero aún queda mucho verano, así que con calma. Cuando lo pongan aparecerá en la sección de "Novedades", dentro del grado de medicina, no tiene pérdida. De hecho yo en mi primer año llegué una semana tarde a las clases, y si no lo hubiera visto por internet no hubiera tenido ni idea de nada!
 
sí, gracias por las informaciones :) y acerca el primer día ¿es 6 o 9? ¿o es así que el primer día nos dirán las cosas de organizacion y las clases empiezan el 9? ...... bueno son nervios y estrés, más para mí que soy de otro país.... :) ni siquiera sé si os voy a entender bien :D
 
Vaya yo pregunte en un correo a la universidad y me costesto el coordinador que me puso que el dia de comenzar las clases es el 9. Seguro que nos entederas bien, si sabes escribir bastante bien español jaja Venga que ya nos queda menos :p
 
Cuando yo realice la matricula puse que pediria la beca, y me descontaban 835,80 que sera el precio de la matricula
 
Secretaría: apertura de expediente 22'31€
Secretaría: expedición e mantemento da TUI 4'79€
Seguro escolar obrigatorio: titulacións oficiais 1'12€
________________________________________
Total tarifas de secretaría 28'22€

Descontos aplicados: Bolseiro Ministerio de Educación -835'80€


Si pides beca solo te cobran de momento los 28'22 (a mí ya me lo han cobrado en la cuenta que puse), y luego cuando salgan las resoluciones ya cobran o no las asignaturas
 
Atrás
Arriba