Preuniversitaria en apuros!2

Estás Viendo:
Preuniversitaria en apuros!2

CarmenCruz

Nuevo Miembro
Estoy en 2do de bachillerato con 9,5 de media, y me gustaría saber todos los lugares de España donde pueda hacer medicina, de momento tenía claro que quería hacerla por Andalucía, pero quiero saber más opciones por si la nota de corte no es lo que esperaba. Por otro lado me gustaría saber qué tipo de becas podrían facilitar en otras comunidades ya que mi última opción era Cataluña (11,99 aproximadamente) pero según me he informado en la página de la universidad muchas de sus asignaturas están en catalán, desconozco el idioma!
Me sería de gran ayuda, estoy en un mar de dudas, gracias!

Primera duda: google facultades de medicina de España y alguna lista te saldrá.

Las becas accede a la página web del órgano correspondiente de cada comunidad autónoma en la que estés interesada y ve al apartado becas o ayudas e infórmate. Por ejemplo en el caso de Cataluña es la generalitat y tienes que ir al apartado de educación. La mayoría son por renta familiar si no me equivoco aunque también tienes algunas por desplazamiento o por irte a otra comunidad.

Pero bueno navega un poco por internet y visita las webs que te he dicho que da la sensación de que vienes a preguntar para que te lo busquemos nosotros y hay que empezar a moverse que ya en breves serás universitaria jajaja.

Con el catalán no te preocupes, no es muy complicado de entender. Las palabras son muy parecidas al castellano. Los profesores de las universidades suelen hablar en catalán (que no todos) para dar las clases y otros las darán en castellano. Puedes usar el castellano para hacer los examenes y para expresarte en general. No han suspendido a nadie en la uni por usar el castellano (de momento). x)

Salud.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Atrás