Presionado por la PAU

Estás Viendo:
Presionado por la PAU

Alexis

Miembro
Buenas, estoy terminando 2º de Bachillerato, y con una media de 9,6 en 1º y con una casi plena seguridad de mantener o incluso superar esa marca este año, estoy completamente aterrorizado por no poder estudiar medicina.

Cada día me está costando más trabajo conciliar el sueño y me sucumbe la idea de no poder hacer lo que más me gustaría hacer, lo que desde hace 4 años he buscado. Sabía ya de antes de elegir entre las carreras que existían llegaría ese momento en el que dejas de ser persona y solo cuentan los números, porque cara a un examinador de selectividad, a una universidad, eres un número.

Todas las personas de mi alrededor piensan que voy a poder entrar sin ninguna duda, pero la cuestión es que dudo. Unas veces pienso que la media me supone un margen lo suficientemente grande como para no necesitar todo 10 en la PAU, y otras veces me sucumbe la idea de que si la cago en alguna, si hay algo que no sepa hacer, que no me acuerde, meteré la pata hasta el fondo y esa preciada nota de acceso no llegará al 12'6, especialmente cuando se trata de las específicas (aunque sean las que lleve mejor).

Nadie me obliga a hacer medicina, nadie me presiona, me presiono yo mismo. Veo el 12'6 un número muy elevado, en el que no tienes margen para error.

5,82 + 3,6 = 9,42 (contando media de 9 en Química y Biología y un 9,7 de media final)

7,95 de media en la fase general para alcanzar el 12,6.

Un mínimo descuido y se me va todo al garete. ¿Por qué es necesario que pase por esto? Ni imaginar lo que se me pasa por la cabeza al ver la gente tranquila con su calma por la selectividad, obvio, no se les pasará por la cabeza sacar un 12,6.

Se me juntan dos frentes: el primero es la barrera que supone la PAU y el segundo las ganas de irme ya de mi pueblo y estudiar lo que verdaderamente quiero. Tan lejos pero tan cerca a la vez.

Quedan 43 días para Selectividad.

Uff te veo demasiado agobiado .Tranquilizate aún te quedan 43 días, ahora te tienes que centrar en terminar este último trimestre y intentar superar la media del pasado año,que por cierto es muy buena.
Una vez pasada la graduación tampoco tienes que agobiarte,ten en cuanta que tienes una nota espectacular y vas muy bien preparado,claro que puedes conseguir el 12.6 y un 13 también,pero te tienes que tranquilizar,ten en cuenta que si estas nervioso tu rendimiento no va a ser el adecuado y tienes que dormir jeje es normal que pase el día antes de los exámenes,pero te vuelvo a repetir que aún queda mucho.
Desgraciadamente tienes razón, mi prima con una media de 9.5+-,se puso nerviosa en selectividad incluso le dió una crisis de ansiedad y en medio del examen de lengua se tuvo que ir(por salud) total que se quedó con un 10.8 (cero), ahora la ha repetido y ha conseguido un 11.8 y la va a volver a repetir este año...
Por otra parte, se de uno que se quería meter en química con una media de 7+-,y va y saca un 12 redondo.

Son unos exámenes que depende de muchos factores:suerte,opción,nervios..(según me han recomendado cuando salgas de los examenes no vale la pena comentar con tus compañeros como ha ido, ya que si tienes algo diferente a ellos te puedes poner nervioso y pifiarla en los examenes posteriores)(esos días los mejores amigos son los apuntes y unos auriculares de música para no oir comentarios que te puedan poner nervioso)

Además suponiendo que no entres cosa que lo veo imposible con casi un 10 de media, no se acaba el mundo,puedes repetir las PAU siempre que quieras,entrar en otros grados parecidos(enfermería,farmacia,biotecnología...), desplazarte de ciudad, FP...(hay tantas cosas...)

Mira yo también quiero medicina( por vocación a las asignaturas de anatomía ya que me resultan muy curiosas) pero este año estoy teniendo un problema familiar en casa muy gordo que está haciendo que pierda clase y me distraiga con nada... y bueno que le vamos a hacer,la vida es así, seguramente me meta en farmacia y depues intente cambiarme a medicina o hacer farmacia y depues un FP y acceder a medicina

Hola.

Con esa media no tienes que estar nervioso, sino todo lo contrario xD. Busca la manera de calmar los nervios o te jugarán una mala pasada.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Como ya te han dicho, lo importante es mantener la calma. Es normal estar nervioso, pero no dejes que te afecte demasiado porque la puedes pifiar en selectividad. Piensa que no es el fin del mundo si no entras este año. Como davi13, yo también tuve un problema muy gordo justo cuando empecé un ciclo y me fue fatal y se me vino el mundo encima, pero siempre hay solución. Ten paciencia y estate tranquilo que si te lo sabes no tiene por qué salirte mal.

Ánimo!

Con esa nota puedes ir muy tranquilo, solo tienes que seguir como lo has hecho siempre.

Saludos y descansa mucho :D

Gracias por el apoyo. Estoy hablando con los profesores a ver si me dan algún consejo, pero no me han dicho nada que yo sepa. Soy incapaz de ir tranquilo si me juego el acceso a la universidad. No me imagino haciendo otra cosa, la verdad.

Estoy en la misma situación que tú! 9,75 de media en el curso pasado y muchas posibilidades de matricula de honor este. Y sin embargo, estoy como un flan y con muchísimos nervios por si no soy capaz de lograr superar esa barrera, ese 12,6 que tanto limita. Creo que los peores enemigos somos nosotros mismos porque cuanto más obsesionamos peor salen las cosas, así que pienso que la clave es relajarse y no hacer que nuestra vida gire en torno a esto. Hay más vida tras la PAU, y más oportunidades.

Hola, casi que vengo a deciros lo que ya os han dicho, no se que aconsejaros para que esteis mas tranquilos pero desde luego con las notas que lleváis en bachiller, en lo que tenéis que enfocar vuestros esfuerzos es en conservar la calma.
Os cuento que tengo una muy conocida, que saco matrícula en segundo y esta haciendo enfermería porque en selectividad se puso tan nerviosa que le bajo la nota y no tuvo opción en ninguna comunidad. No os cuento esto para que os asustéis sino para que veáis la mala jugada que os pueden hacer los nervios en selectividad después de un bachiller brillante.
Vosotros mejor que nadie sabéis que estáis super bien preparados, porque vuestros resultados hablan por si solos, por lo que mi consejo es que llegado el momento realicéis buenos repasos y os mentalicéis de que el trabajo esta hecho, solo os queda plasmarlo en el examen final. Mucha suerte y espero que consigáis vuestro objetivo.

Presionados?? Yo estaria cuanto menos presionado con esas notas, pasando del nueve bastante fácil lo teneis, y lo sabeis, que queráis autoagobiaros es vuestra decisión. Hay mucha gente con menor nota en bachillerato y sigue entrando en medicina. Teneis mucho ganado, yo me relajaría, porque como sigáis con esos nervios y estrés acumulado en selectividad podéis pifiarla, como he leído antes un ejemplo de ataque de ansiedad. Enhorabuena por esas medias, relajaos, salid un poco, que si lo habéis llevado bien en todo el curso, no tendréis problema ahora, la cuestion es repasar un poco todos los días.

Uffff ya se acerca para algunos la selectividad, y entiendo el nivel de agobio, estrés, nervios a los que están sometidos!!! Pero deciros que todo eso( que es inevitable) no os traerá nada bueno!!!! Intentad llegar al examen lo más relajado posible, y sobre todo seguro de vosotros mismos, una vez hagáis los exámenes os daréis cuenta que no es para tanto, al fin y al cabo es un examen más, y seguro muy parecido a los miles que estáis haciendo ya de repaso!!!
Así que ya sabéis nervios fuera, y tranquilos que todo pasa, y seguro que saldrá genial!!!Mucha suerte a todos los que se presentan este año, y esperemos que este año no suban demasiado esas temidas notas de corte!!!!
Saludos!!!! y suerte!!!!

Atrás