¿Presentarse a Julio?

Estás Viendo:
¿Presentarse a Julio?

Quería preguntaros acerca de la posibilidad de presentarme a julio a subir nota, por si no entro este año, o para realizar un traslado de expediente en caso de no entrar en una universidad que no tuviera como primera opción.
La cuestión es que tengo ciertas dudas acerca de ello. Por una parte, el presentarte a julio no te anula la preferencia de la que gozan los de junio, si en la preinscripción utilizas las notas que has obtenido en junio ¿cierto?
Por otra parte, quería presentarme tan sólo a la fase específica. No recuerdo: ¿Te puedes presentar tan sólo a una de ellas? ¿Has de presentarte a las dos que ya te has presentado en junio? En caso de que me baje la nota en alguna de ellas, ¿me cuentan la mejor o no? Si me tuviera que presentarme de ambas específicas, ¿me podría beneficiar igualmente subiendo en una de ellas pero descuidando la otra, porque se supone que te cuentan la mejor?
Mi problema ha sido química, en la que he sacado un 7, aunque en biología también me esperaba más que un 9.

Ehm, eras de Valencia, ¿no? Siento decirte que el plazo para matricularse en la prueba de julio ya ha pasado. :(

De todas formas, te contesto: sí, puedes presentarte solo con las específicas (yo lo voy a hacer), y no tienen por qué ser las mismas de junio, ya que es una convocatoria diferente, pueden ser las que quieras. Como si te quieres presentar a asignaturas que no has cursado xD Y sí, para el acceso a la universidad se cuenta la nota más alta :3

Gracias por contestar, Carlota, respecto a lo de que el plazo ya ha pasado, justo después de enviar el mensaje me enteré (xd :roll: ). ¿Tú te vas a presentar a julio? (Buena suerte entonces). Ahora lo tengo claro, no había caído que puedes presentarte del número de específicas que quieras (como para medicina te tienes que presentar de dos para llegar a la nota no me había dado cuenta de que puedes presentarte de una simplemente xd)
Gracias Ritinha94 :).

De hecho, yo me voy a presentar con tres asignaturas: Biología, Física y Química. A pesar de que en junio puse Física en la general, al ser esta otra convocatoria y no presentarme a la general, la puedo poner como específica.
Si hubiera puesto Física en la específica y Química en la general en junio, tendría un 12'306 (aunque solo en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde pondera 0'2).

Pues que mala suerte. Tiene mérito que hayas cogido Química y también Física. Yo he tirado por lo fácil y opté por Ciencias de la Tierra, aunque creo que no podría haber cogido Física, pero sí Matemáticas (y matemáticas yo... buff xd). ;) Tranquila, seguro que sacas muy buena nota en al menos dos de las específicas. De hecho, creo que nos podría servir (a mi no porque ya no me puedo inscribir a julio) por si nos cogen en Cataluña, y el año que viene queremos trasladar nuestro expediente a Valencia o alguna universidad de la Comunidad Valenciana (más cerca ¿no?).

Jajaja bueno, supongo, pero es que vi el temario de CTM y me pareció infumable (prefiero una asignatura difícil que una que no me guste), además mi profesora de Física es maravillosa y explica muy bien (casi todos los de mi clase hemos sacado bastante buena nota en el examen de Selectividad), por eso en mi instituto la gran mayoría prefiere Física que CTM ^^

Respecto a lo de si nos serviría para traslado de expediente, no estoy segura, pero me suena que sí. De todas formas, conozco gente que entró en Cataluña con la idea de pedir traslado de expediente al curso siguiente, y al final querían quedarse allí :P

Jajaja, la verdad es que CTM sí que es un suplicio, pero con ella tenía la certeza de que podía sacar un 10 sin necesidad de un milagro (por las facilidades que daba el profesor y tal), mientras que en matemáticas más de un 8 ya se me hacía un poco complicado (la de mates sí que echaba caña), y claro, como el bachillerato cuenta un 60%, y la selectividad un 40%, y las dos podían meterse en la fase general, la decisión ya estaba tomada :mrgreen: .
Respecto a las buenos comentarios sobre Cataluña, es bueno saberlo ;), porque seguramente me tendré que ir yo también para allá :lol: .

Atrás