Presentacion

Estás Viendo:
Presentacion

Elvira754

Nuevo Miembro
Buenos dias, me incorporo al foro porque mi hijo se plantea estudiar medicina.Su nota es 13.189 . Vivimos en la zona centro y el prefiere no desplazarse muy lejos. No tenemos ni idea si esa nota le permitiría elegir pero por lo que he leido en el foro es mejor preinscibirse en distintas comunidades segun vayan abriendo el plazo de prescripción por si acaso la nota de corte es muy elevada. Agradeceria recomendaciones de universidades. Gracias de antemano

Estamos pensando entre madrid y ciudad real pero no sabemos cual universidad es mejor. Alguna recomendación?
Ciudad Real tiene un itinerario a partir de tercero curso en Toledo. Si lo escoges, sólo estará un par de años fuera de casa. Es una facultad más pequeña que las de Madrid, con unos 88 alumnos divididos en 4 clases grupos pequeños de prácticas. Tienen muy buenos resultados en el MIR, un año han tenido incluso al número 1 del MIR. Los profesores son muy accesibles, mi hija ha hecho allí primero este año, y todos los profesores le daban cita enseguida para las dudas antes de los exámenes y le dedicaban mucho tiempo a resolverlas.

La contrapartida es que tienen un sistema de módulos por el que te examinan de las 5 asignaturas a la vez en un examen de tres horas cada tres semanas. Esto pone un nivel de estudio diario importante, es una facultad exigente. Por otro lado, también supone un sistema de evaluación continua real, de manera que si sacas los módulos bien, puede que no te tengas que presentar a los exámenes finales de las asignaturas. Mi hija se ha sacado así el curso, no sé ha presentado a los finales, y ha acabado el curso entero ya la semana pasada.

Muchas gracias por las respuestas.Si consigue entrar alli yo creo que sera la elegida. Entiendo que las practicas las hacen en el hospital de Ciudad Real o si eliges en el de Toledo. Otra cosa, como vamos hacer la preinscripción tambien en Madrid, si alguien puede darnos mas información de las 4 universidades de Madrid nos vendría genial, he leido que hay diferencias que pueden llevar a que nos interese mas poner un orden de preferencia u otro, nos ayudaria saber los horarios, los hospitales en los que rotan, las distancias, el sistema de estudios … De la Rey Juan Carlos he leido que para pasar a 4 es diferente al resto y puede ser mas dificil. Gracias

Muchas gracias por las respuestas.Si consigue entrar alli yo creo que sera la elegida. Entiendo que las practicas las hacen en el hospital de Ciudad Real o si eliges en el de Toledo. Otra cosa, como vamos hacer la preinscripción tambien en Madrid, si alguien puede darnos mas información de las 4 universidades de Madrid nos vendría genial, he leido que hay diferencias que pueden llevar a que nos interese mas poner un orden de preferencia u otro, nos ayudaria saber los horarios, los hospitales en los que rotan, las distancias, el sistema de estudios … De la Rey Juan Carlos he leido que para pasar a 4 es diferente al resto y puede ser mas dificil. Gracias
Te aconsejo que pongas el nombre de cada Universidad de Madrid en la lupa de arriba, verás que hay mucha información. Justo los días anteriores además han estado haciendo la misma pregunta en el hilo Proceso Admisión Medicina 2024/2025

Meteros en es hilo que es donde está todo el mundo ahora.

Sí, las prácticas son en el hospital de la Ciudad en la que estés, a partir de tercero, los hospitales de Ciudad Real o Toledo, que están muy bien ambos, son grandes, nuevos, con todo tipo de especialidades y una cartera de servicios muy amplia.

Atrás