Presentación!

Estás Viendo:
Presentación!

agustina.bb

Nuevo Miembro
Hola a todos, mi nombre es Agustina, soy Argentina y tengo 24 años.

Realicé en mi país la Tecnicatura Superior de Instrumentación Quirúrgica porque me apasiona la cirugía, y la idea era poder trabajar de ello mientras realizaba la carrera de Medicina allí.
En Argentina dependiendo la Universidad Pública, te pueden solicitar como no un examen de ingreso, que en NADA se le parece a la selectividad.

El año que iba a comenzar, sucedieron cosas en el medio y terminé emigrando a España.

Por un largo momento di por perdido mi sueño, pero ahora he decidido realizar un Ciclo Superior para luego dar las específicas y de esa manera intentar cumplir mi cometido.

He dado con esta web ya que estoy buscando información sobre Ilerna para poder realizar mis estudios allí.

Todavía no me he decidido sobre la FP a la cuál voy a inscribirme. Es cierto que he leído bastante acerca de que la más sencilla para sacar nota es Gestión y Documentación Sanitaria, pero en lo particular, no me llama para nada la atención, y sé que estudiar algo sin estar motivada se me haría mucho más difícil.

En lo personal las que más me interesan son:
- Dietética
- Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
- Anatomía Patología

Es por todo esto que me he encontrado la página web, ya que considero que me ayudará a posicionar la balanza.

Muchas gracias a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Noo!! No cometas errores
Usted puede ir directamemte a la universidad sin perder tiempo haciendo fp.
Al ser extranjero y no tener estudios registrados en España puedes ir a la universidad directamente con un simple examen.

Se llama "prueba de acceso para mayores 25" además tienes derecho en presentarte al examen este mismo año ya que cumplirás los 25 antes de 2024
Eso si, no saques el titulo del grado superior que estes haciendo, ya que entre los requisitos es no cursarlo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No existe nota media, además de que através de está prueba la competividad para entrar a medicina suele ser baja.

Sacando un 6 o 7 en la prueba de mayores 25 te aseguras una plaza.
Busca en google: "prueba de acceso mayores 25 catalunya" e infórmate de los requisitos, asignaturas, notas de corte y sobre todo fecha de la celebración de ese examen.

Yo entre de esta forma a la facultad de medicina mí cuidad (granada) y tengo 29 años.
 
Atrás
Arriba