Presentación

Estás Viendo:
Presentación

jcjgmgg

Nuevo Miembro
Buenas noches, soy Juan Carlos . Mi hijo está en 2° de bachiller y aunque siempre le ha entusiasmado la medicina, me he metido en el foro ( enhorabuena) por poder alimentarnos de la información para poder cumplir su deseo. No es un gran estudiante, pero es constante y decidido. Lleva buenas notas (9/10); pero no excelencia y c2 como he podido leer en algunos casos y por ello nos vamos a ir buscando alternativas en la formación privada .He visto que si tienes un mal día en la evaU estás “ fuera” , por lo que miraremos universidades alternativa a la pública por si no llegase a las notas. Si alguna te comentáis en zona levante-murcia ect.. lo agradecemos .
Muchas gracias a todos y en especial a los administradores y moderadores por el gran foro dedicado a la materia . Un saludo
 
Buenos días! Muchísimas gracias por la información. La tabla es un gran atajo , vamos a usarla para contactar y poder preserntarlo para tener ese plan b, gracias os voy comentando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola y bienvenido!!

Inscribirse a las universidades privadas era una opción que valia la pena en los tiempos que sacudió elcovid y las notas de corte en las universidades publicas se incrementaba de manera desorbitada.

Hoy en día muchas familia optan por reservar una plaza en unas de las tantas privadas que existe con el temor de que sus hijos no les salga bien la ebau, pero ¿qué pasa? Pues que existen una opción más económica como estudiar 1 o 2 año de grado superior y acceder con eso a las universidades publicas.

Por otro lado no hay que olvidar de que cada nuevo curso se va construyendo más facultades de medicina (por ejemplo jaén, almeria y próximo año alicante) y eso tarde o temprano repercutirá en que las de corte disminuyan.

(Para la alegria de muchos y lamentos de otros tantos acabaremos teniendo una facultad de medicina en cada localidad española)

De cualquier formas, sinceramente yo en vuestro lugar sólo haría un sólo examen de admisión en alguna privada con tal de tranquilizarme y ir a por todas en la selectividad, pero también es cierto que si yo no pudiera costearmelos me tiraria de cabeza a hacer un fp de 1 años, y esto lo digo ya que en mí clase hay muchos compañeros que hicieron este método.

No olvideis informaros de los requisitos, fechas y demás información útil que puede interesar de cara a echar la preinscripción, si la gente supiera la cantidad de errores que se comete todos los años y pierden con ello las plazas, culpa de ello es debido a la desinformación y el olvido.
 
Gracias Sara por tu aporte. Lo del Fp todavía no lo consideramos porque "perdería" un año para poder acceder al mismo grado que desea realizar. por ello seria la ultima de nuestras opciones.
 
Atrás
Arriba