Presentación

Estás Viendo:
Presentación

selevida

Nuevo Miembro
Hola, soy un estudiante que ha acabado este año 2º de bachillerato y ayer, por fin, la selectividad. Soy de Andalucía y espero que la nota del día 23 me de suficiente para poder comenzar el año que viene medicina en la universidad de Córdoba.

En lengua espero sacar en torno a un 9,5 por lo subjetiva y un aparatado que no sé si me lo darán entero.

En historia creo que tendré un 10, Hice el tema del franquismo para darle algo de variedad al corrector entre tanto Primo de Rivera y las preguntas cortas me salieron bien. En especial la del Siglo de las Luces que la relacioné también con algo de filosofía y Kant.

En inglés espero en torno al 9,25 - 9,5. Lo único que me puede bajar son las faltas que tenga en la redacción ( que alguna siempre suele quedar aunque la revises mil veces :ROFLMAO: ).

En matemáticas tengo tres ejercicios bien y en el cuarto se me olvidó arrastrar toda la integral al acabar el ejercicio (el 4). Explique y detalle todos los pasos que hacía por lo que espero que el corrector no me penalice mucho por ello. Espero entre un 9 - 9,75.

En química me confundí al formular un compuesto que cuando me di cuenta después del examen casi me tiro de los pelos. Pero bueno, los demás ejercicios bien explicados y razonados. Además los resultados me coinciden. Espero que solo me quite el fallo de formulación y tenga un 9,5.

En biología me fue bastante bien el examen. Tan solo me podrían quitar por la pregunta del ciclo celular por algo que se me hubiese olvidado poner, aunque sería muy poco porque la pregunta solo valía 0,6 y la expliqué. Además, el apartado b) de la última de imágenes yo entendí que preguntaban por la respuesta secundaria del primer cerdo y por la falta de células de memoria del segundo al recibir la sueroterapia. Sin embargo, en las soluciones de algunas páginas de Internet hablan de si la inmunidad es natural/adquirida; pasiva/activa;... No sé si me quitarán esos 0,6 :cry: con lo bien que le había explicado todo bien desarrollado. Veremos el corrector que opina. Espero en torno a un 9,25- 9,75.


Bueno, después de soltar toda esta parrafada que casi nadie leerá ni le interesará :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: me siento más relajado por compartir esto con alguien. Gracias por la labor del foro.

Pd; de todos modos no puedo evitar pensar en que quién te corrija te puede poner menos nota de la que esperas o mereces o que en realidad no te salió tan bien. Que ganas de que sea 23
 
Última edición:
No es bueno hacer tantos cálculos porque por experiencia en el grupo te puedo asegurar que hay mucha posibilidad de que tengas menos nota de la esperada, ya que lo intentas afinar tantísimo... leyéndote estoy seguro de que tendrás una notaza al final, pero sin que se me malinterprete solo te recomiendo que no quieras ser tan radical, ya que tu nota tiene muchas variables que tú mismo no puedes controlar, como lo son el tema de los correctores o incluso algo que se te haya podido escapar en algún examen que no tú misma sepas...
Sin ir más lejos quiero compartir una anécdota que me ha surgido hoy... estoy en plenos exámenes finales y siempre voy a estudiar al V centenario en granada, una de las sedes de selectividad de todos los años y este no iba a ser menos...
Pues allí estaban muchos de los correctores en una sala corrigiendo exámenes de selectividad, y sinceramente he sentido mucha impotencia. Alguna de las veces que he psado he visto como estaban todos los correctores a la vez que corregían sus exámenes, hablando entre ellos y de risas contándose anécdotas... sinceramente no me extraña que luego ocurran cosas como errores en correcciones etc, que después perjudican al estudiante ya que ni pidiendo revisión de su examen, podrían hacer justicia con su nota si algún corrector tiene un error.
Pienso que deberían estar mucho más concentrados haciendo su trabajo de lo que yo he visto, teniendo en cuenta que en sus manos están el futuro de tantas personas.
Por eso y por las demás variables que te he comentado y algunas que se me escaparán te recomiendo que no pienses tanto en la nota exacta que crees que vas a sacar, y te dediques a disfrutar de tu libertad y vacaciones, ya que probablemente sea el último verano que vas a estar tan tranquilo el resto de tu vida.
Enhorabuena por tus exámenes y a disfrutar del proceso que te viene ahora.
 
Última edición:
Gracias por vuestros mensajes de ánimo y apoyo. Espero, Berry, que la labor de los correctores sea la mejor posible. De todos modos espero amortiguarla con el 9,95 de bachillerato.

Sarafdez no soy de Córdoba. Sin embargo, por motivos familiares pues sí nos vendría mejor en Córdoba. Si no, pues siempre está la opción de Granada, Jaén o cualquier otra de Andalucía o cercana; aunque ya sería más "jaleo" familiarmente hablando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entonces eres de huelva :) que es la única que no tiene facultad. Hehe (me produce curiosidad xD)

Lo importante es echar preinscripción en toda Andalucia según tú preferencia, ten en cuenta que los exámenes tuvieron un nivel normal-bajo por lo que las notas de cortes pueden alterarse.

Nos leemos el 7 de julio con la salida de las listas de Andalucia.
 
Siento decepcionarte pero soy de Jaén, pero no de Jaén capital, conque ir a esa universidad también me supondría casi alquilar un piso y ya serían dos personas fuera de casa. Lo mejor sería en Córdoba y estaríamos toda la familia junta, pero tú lo has dicho, ya solo nos queda esperar al 7 de julio.
 
Atrás
Arriba