Presentación y reflexión

Estás Viendo:
Presentación y reflexión

dvh

Nuevo Miembro
¡Hola! Soy Daniele, tengo 17 años y actualmente estudio el doble grado Derecho-ADE en la UCM.

Desde pequeño siempre me ha fascinado el mundo de la medicina, siempre estaba rodeado de libros y de maquetas del cuerpo humano, desde edades muy tempranas mostrando mucho interés por el campo de la medicina (estoy seguro de que muchos de vosotros os sentís identificados jaja).

A pesar de que quería estudiar Medicina desde pequeñito, no pude tener la nota suficiente en la EVAU a la hora de acceder al grado, por lo que tuve que elegir alguna alternativa, y mi opción B era la del doble grado de Derecho-ADE. Al principio, al haber sido admitido en la carrera pensaba que me tenía que conformar y aceptar la realidad, pero ahora que me doy cuenta quizá no debería darme por vencido tan pronto.
Estoy pensando en hacer un ciclo de formación superior como Anatomía Patológica o Dietética, relacionados con el ámbito sanitario con el fin de presentarme a la EVAU en después de finalizar el grado. Creo que terminaré este año de carrera y comenzaré con la FP el año que viene, por si las cosas salen mal volver a Derecho-ADE desde 2º de carrera.

Va a ser una etapa larga y dura en mi vida pero creo que merece la pena, ya que si no lo intento siempre me lamentaré por ello, y me gustaría quitarme esa espinita clavada por no haberlo intentado.

¡Mucha suerte a todos los que os encontráis en situaciones parecidas! , y a los que no..., ¡también!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo en tu lugar haría este año el FP…
Si de verdad es tu sueño ponte a ello cuanto antes, ademas la alternativa de derecho y ade la tendrás siempre porque para nada tiene una nota de acceso alta.
Como te dicen el FP de documentación es un exito casi asegurado para conseguir la ansiada plaza. Hacer un año de carrera en mi opinión sería perder el tiempo si tienes tan claro lo que quieres.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias de verdad que sois unos amores <3

Al final he decidido lo que voy a hacer:

Voy a centrarme en los estudios de la carrera hasta febrero que es la fecha de fin de exámenes del primer cuatrimestre (visto que estoy teniendo buenas notas y para que me sirva como entrenamiento para estudiar).
A partir de febrero me pondré con química y biología de la EBAU, y asistiré a clase de matemáticas en la carrera, ya que el contenido es muy similar al de la EBAU en mi caso.
Intentaré estar dispuesto para presentarme a la ordinaria y la extraordinaria para tener más oportunidades de conseguir la mejor nota posible, me pongo como meta tener al menos un 9 en 2 de las específicas. Si lo consigo me meteré al grado superior de Documentación Sanitaria online para hacerlo en 1 año y rezar para que mis sueños se cumplan jajaja.

Muerto de ganas de que llegue la selectividad, iré contando como voy estudiando cuando se acerque el momento de hincar los codos.
 
Atrás
Arriba