Presentación y dudas

Estás Viendo:
Presentación y dudas

Aldaein

Nuevo Miembro
Buenas a todos,

Si bien me he hecho miembro de este foro hace muy poco, gracias a él se me han aclarado muchas de las dudas más acuciantes que tenía acerca de entrar a medicina. Sin embargo, en este post expondré mi situación personal con la esperanza de recibir vuestros consejos y opiniones.

Soy una estudiante española y tengo intención de cursar medicina en España por la vía de los titulados. Actualmente estoy terminando la carrera de psicología en una universidad de Estados Unidos, con una media de 9’1. Sé que es un camino difícil y me estaba planteando la idea de hacer un máster. No obstante, no tengo claro si debería hacerlo aquí (por la burocracia de homologar el título) o en España directamente (aunque para ello igual tendría que homologar la carrera, ¿cierto?). ¿Aceptarían en España por vía titulados una nota de máster de un país extranjero? ¿O debería intentar entrar este próximo año con la nota de la carrera solamente? Soy consciente de que no es muy alta, pero no tengo preferencias sobre en qué universidad estudiar. También podría plantearme el hacer un FP, aunque no tengo muy claro cómo va el proceso, ni si con un FP tendría que hacer la EBAU (he terminado el instituto fuera de España y, por tanto, no he cursado las materias necesarias para presentarme cómodamente por ese camino).

Os agradezco mucho vuestra atención.☺️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema es que para el cupo de titulados sólo existe entre 1%-3% de plazas es decir 1 a 6 personas podrán entrar por esa via.
Y las notas de corte suele ser superior al 9,6.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Haz mejor el fp por esa via ofertan 100% de plazas; con la condición de sacar más de 9 en la nota final, es fácil dependiendo que grado superior quieres hacer y también dónde hacerlo.
Después tendrás que presentarte sólo biología y química de la selectividad para superar 13/14
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchas gracias por tu respuesta! Ya estoy consultando otros hilos en el foro sobre los FP. Sin embargo, también he visto que algunas personas han podido acceder vía titulados con notas parecidas a la mía, por ejemplo a universidades de Andalucía y en Santiago. ¿Es algo que suele fluctuar mucho? Por tener en cuenta el no ilusionarme demasiado este próximo año😅

Gracias nuevamente por tu ayuda😄
 
Atrás
Arriba