Presentación y ayuda para medico homologado

Estás Viendo:
Presentación y ayuda para medico homologado

Samurp7

Nuevo Miembro
Hola colegas, y futuros colegas. Soy un medico venezolano recientemente homologado en España. No he ingresado al mundo laboral, tampoco tengo red de contactos aca, actualmente vivo en Madrid, y estoy considerando una oferta de trabajo (la primera que me llama la atención como medico) en urgencias, con un horario de guardias 24h/5 dias.

Quisiera pedirles su opinión. Tendría que viajar aproximadamente 1 hora y media en Renfe cada día de trabajo, ya que el centro de trabajo está en otra ciudad. Y seria RENFE de largas distancias (250 km). Yo no he ejercido en España aun, y en Madrid las ofertas para médicos generales se orientan al área de geriatría, a mi me ha encantado el centro. Considero el gasto en trasporte como una desventaja pero no se si pueda conseguir algo similar en Madrid. No considero mudarme porque tengo a mi familia establecida en Madrid. Es muy complicado mudarme, mi esposa trabaja en su área, mi hijo en el cole. Es decir difícil. Yo ya en Venezuela trabaje con un ritmo similar. Asi que seria lo de menos.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar trabajando, y cómo ha gestionado el equilibrio entre el desplazamiento y las demandas del trabajo médico.
¿Creen que este tipo de horario y desplazamiento es manejable a largo plazo?
¿Hay aspectos específicos que debería considerar antes de aceptar la oferta?

Cualquier consejo o experiencia personal sería muy valioso para mi decisión.

Gracias de antemano por su ayuda.
 
Yo no me desplazaría tan lejos todos los días. ¿Has probado a buscar trabajo en los centros privados de Madrid?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es todos los días, son dos guardias de 24 hora, 1 cada 5 días, aproximadamente 7 guardias al mes.

Si he buscado pero las ofertas que he visto son ofertas a media jornada, en su mayoría, o para cubrir vacantes. Además que los sueldos son casi 3 veces menos y muchos aunque sean a media jornada exigen ir diario (es decir habría que tener 2 o 3 trabajos a como lo veo). Quizás se me escape algo del mercado laboral. Pero veo el de Madrid bastante cerrado, para médicos sin especialidad.
 
Entonces puedes empezar por ese trabajo pero ponerte a buscar enseguida algo más cerca con buenas condiciones. Te en cuenta que ahora hay mucho trabajo.
 
Hola,
Yo estuve desplazándome a diario una hora y cuarto en coche ida y vuelta durante 4 años e incluso hacía guardias y no me resultó tan difícil. Fue una decisión mía. En mi zona hay unos cuantos médicos que se trasladan de otra provincia a diario en coche entre una hora y cuarto y hora y media y por elección y hacen algunas guardias también . De hecho conozco el caso de una médico que se desplazaba en autobús de una provincia a otra a diario hasta que consiguió plaza fija en su provincia.
Al ser una guardia cada 5 días creo que sería llevadero.

En mi opinión creo que lo que valoraría más en este momento es estar a gusto en el trabajo y el salario más que la cercanía. La motivación es muy importante para sobrellevar la carga de trabajo actual. En mi opinión es más atractivo en este momento el trabajo en Urgencias que en una residencia geriátrica o an Atención primaria debido a la sobrecarga asistencial. Aunque eso depende de cada uno evidentemente. Es una elección personal.
Yo te aconsejo que si te gustó el centro y las condiciones lo cojas y si encuentras algo atractivo en Madrid ya te cambies.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias Javier, si he pensado lo mismo.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Salario y estar a gusto son dos criterios importantes. Creo yo que ofrecen un buen sueldo pues solo son guardias de 24h, y el salario son unos 2800 brutos. Igual las referencias son los salarios que veo por infojob, así que no tendría con que comparar realmente.
 
¿y si te presentas al MIR y te pillas una plaza de médico de familia? Se están quedando libres en el MIR plazas de medicina de familia, y ahí se puede ganar un buen dinero, podrías llegar a ganar 3 mil o 4 mil euros netos al mes
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otra pregunta Dr, quisiera saber mas o menos como es el proceso de cambiar de trabajos como medico?, hasta hora el tiempo que estuve aquí trabaje en un área totalmente ajena a la sanidad, al otorgarme la homologación renuncie sin mas.

Yo no suelo cambiar de ambientes y si me siento a gusto en el sitio el traslado será algo secundario para mi.
Y de antemano gracias.
 
Atrás
Arriba