¡Presentación! Estudiante Medicina, primer semestre.

Estás Viendo:
¡Presentación! Estudiante Medicina, primer semestre.

Estella Bermon

Nuevo Miembro
Buenas tardes, un saludo a todo aquel que se tomé el tiempo de leerme <3.

Soy Estella, tengo diecisiete años y estoy finalizando mi primer semestre de medicina en la universidad de Oriente, Venezuela. Vine acá por orientación y consejos, mis primeras semanas de experiencia fueron gratificantes y empecé dándolo todo, como resultado de ello obtenía excelente notas en las primeras evaluaciones. La cosa se complicó al pasar las semanas, obviamente se empezó a ver la complejidad y exigencia que la carrera maneja y aquello me fue consumiendo. Me empecé a dar cuenta que mis métodos de estudio no parecían rendir frutos y a pesar de mantener notas buenas, no eran excelentes. Por mucho que estudiara, parecía no ser suficiente y eso me hacía deprimirme; todo esto conllevó a que tuviera un debate conmigo misma, me empecé a reemplantear si verdaderamente mi puesto como alumna destacada en el liceo había Sido verdad y me regañaba porque sabía que iba a decepcionar a mi familia. Actualmente finalizó el semestre y se que mi nota promedio quedará entre 6-7 dependiendo de mis últimas dos notas y realmente tengo miedo de compartirlo con mi madre.

Siempre fuí excelente y nunca baje de 18 en notas, ver esto me hizo sentir insuficiente y deprimida. Agradezco haber pasado y poder seguir adelante, pero me preocupa que mi promedio no sea suficiente para anotar con buenos profesores y me preocupa como reaccionara mi madre, quién siempre espera mucho de mi.

Quiero finalizar perdiendo consejos generales y tips de organización para iniciar mi segundo semestre. Ya estoy estudiando previamente las materias que voy a ver pero quiero tener un plan de organización que me ayude a no volver a descuidar mis deberes como estudiante y mis deberes personales.

De antemano muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leerme y les deseo un feliz día, mucha suerte en todas sus actividades pendientes y felicidad. <3

Estella♡
 
Hola Estella!
Solo puedo decirte que sigas esforzándote cómo ya lo estás haciendo, y que el sacar la mejor nota, no te hace mejor profesional, ni mucho menos. Tienes que tener en cuenta que es una titulación muy demandante, y tienes que adaptarte al cambio desde tus estudios previos.
Entiendo la preocupación con respecto a tus padres, que siempre queremos que estén orgullosos, pero puedes explicárselo tal como lo has hecho aquí: que te estás esforzando mucho y que vas a seguir haciéndolo; que estás en el periodo de adaptación.
Como consejos te puedo dar que lleves la materia al día, que no lo dejes todo para estudiarlo al final; que utilices resúmenes, esquemas, mapas conceptuales, tarjetas y todo lo que creas que puede venirte bien. Si no sabes cuál te va mejor, puedes ir probando y viendo qué tal con cada uno.
Mucho ánimo!
 
Muchas gracias por sus palabras realmente me reconfortaron, sigo viendo mis notas y me deprimo mucho, agregando a ello aún sigo sin contárselo a mi madre pero pronto tocará hacerlo. Tendré en cuenta cada uno de sus consejos y desde ya me empezaré a preparar para el siguiente semestre, realmente escuchar palabras de otras personas que están en este camino como yo me dan mucho aliento a seguir trabajando porque se que si se puede♡. Se que la nota no lo es todo, pero el primer golpe a la realidad siempre es el más fuerte y se que por el momento me siento así, pero todo pasará.

Espero regresar a acá con mejores resultados.

Estella♡
 
Muchas gracias por sus palabras realmente ayudan mucho, este primer golpe que me llevó a ver la realidad en esta carrera ha sido fuerte, pero estoy aprendiendo de él. He decidido no seguir desanimada y procurar mejorar porque sé con certeza todo lo que puedo dar en esta carrera. Es frustrante ver cómo algunos han tenido un camino más fácil y unas notas excelentes, pero si me sigo centrando en ello no podré centrarme en mi rendimiento en este segundo semestre que viene. Fue reconfortante encontrar este lugar donde personas como usted me han dando este apoyo que necesitaba, se lo agradezco mucho, tenga un día/noche agradable y espero que tenga mucho éxito en sus objetivos cercanos.

Estella♡
 
Atrás
Arriba