PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN MIR 2014-2015

Estás Viendo:
PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN MIR 2014-2015

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN MIR 2014-2015
http://www.casimedicos.com/mir/archivos/2526
 
Re: PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN

229
Solicito la anulación de esta pregunta considero que tanto la opción 2 como la 5 son verdaderas, la Poliarteritis Microscópica es una de las entidades que pueden causar un síndrome de Goodpasture o Síndrome reno-pulmonar. No es lo mismo síndrome de Goodpasture que Enfermedad de Goodpasture, como bien se explica en el primer párrafo del capítulo 24 de la bibliografía señalada. Así mismo, en la Tabla 24-1 se señala que el Síndrome de Goodpasture se define por una hemorragia alveolar y una glomerulonefritis rápidamente progresiva, que es lo que padece la paciente de la pregunta. Más adelante se explica el Síndrome de Goodpasture y su definición con las posible causas que lo engloban resumidas en las tablas 24-3 y 24-4. Hay antecedentes de anulación de preguntas similares por el mismo motivo ( MIR 2012- preg,22)

Comprehensive Clinical Nephrology, 5th Edition
Richard J. Johnson, MD; John Feehally, DM, FRCP; Jurgen Floege, MD, FERA
Saunders 2015 Capítulo 24: Pag 278-279. 282-283
 
Re: PRESENTACIÓN DE IMPUGNACIONES A LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN

Completamente de acuerdo.. yo también la "fallé" (e impugné)... pero no creo que la anulen al ser de reserva. Aunque ¡¡¡ya está bien!!! TERCER MIR en el que vuelven a cometer el mismo error de Síndrome/Enfermedad... En otro ya anularon, pero, como digo... al ser de reserva no creo que caiga esa breva esta vez... Lo que espero es que no vuelvan a equivocarlo...

En mi caso... iba rápida y ni me paré a leer más respuestas... Vi Síndrome de Goodpasture, y marqué. :roll: :roll: :oops:
 
Atrás
Arriba