Presentación - AM2022

Estás Viendo:
Presentación - AM2022

AM2022

Miembro activo
Buenas tardes,

Soy nueva en este foro, empezando a leer vuestros mensajes y muy perdida. La verdad que empiezo a asustarme al ser consciente de la poca información que tenía. Intentaré ponerme al día, pero hay tanto por leer que no sé ni por dónde empezar. Tengo estos meses para para entender como funcionan las inscripciones, las matriculaciones, los movimientos de listas, lo que hay que hacer..

Para los novatos como yo estaría bien que hubiera un foro de ayuda, con información básica y fundamental de los pasos a seguir.
Mi hija quiere empezar medicina el año que viene y la verdad, al leer vuestros mensajes me estoy deprimiendo viendo lo complicado que lo tiene, por no decir imposible. Ella acabará con un 9,5 de nota de bachillerato y parece ser que si no saca la eVau de 10 las posibilidades van a ser escasas.

Gracias por vuestra ayuda y apoyo
 
Hola @AM2022
Bienvenida al foro, te muevo el mensaje en la sección de presentación.
No olvideis echar prenscripción en todas las facultades españolas (incluido las de cataluña)
Por otro lado te recomiendo que visualices este post:
 
Bienvenida al foro.
Bueno en el hilo https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-2021-2022.24836/ hay toda la información que puedas necesitar, se que es un hilo muy extenso pero intenta leerlo poco a poco tienes tiempo y pasando muchos post que son saludos y demás. Luego ya llegadas las fechas de junio no se si abrirán otro hilo o ese mismo, la gente ira preguntando y se irán poniendo cosas que te ayudaran. Yo como padre estaba igual que tu el año pasado y no había descubierto este foro hasta avanzado junio.

Bueno con una nota media de bachiller de 9,5 de momento no va tan mal como puedas pensar. Mi hija con un 9,6 al final saco 13,100 y en Mate y Lengua saco en la PAU un 8,40, en las demás paso de 9,5. Con independencia de la nota de bachiller, esta claro que para llegar a Medicina se deberá hacer una muy buena ebau-pau, también importante será la nota de las que ponderan en medicina que serán matemáticas, biología y quimica-fisica en la mayoría de sitios. Le dará la vida una buena nota en biologia, pues en algunos sitios no ponderan las matemáticas, y por supuesto que una buena nota de matemáticas, mas de nueve pues le valdrá doblemente en otros sitios.

Deberéis realizar prescripciones en toda España, pues aunque la nota te parezca alta, nunca lo puede ser lo suficiente. Para que te hagas una idea el año pasado con una nota de 13 , a excepción de Cataluña y Baleares que baja la nota por menor demanda por el tema del Catalán, la gente no se colocó hasta avanzado septiembre, y bueno lo de colocarse en tu propia CCAA dependiendo de donde seas puede resultar realmente heroico, por ejemplo Madrid, Andalucía, y el año pasado Murcia.

Paciencia, de momento tu hija no necesita mucha mas información de todo esto, necesita tranquilidad, trabajo y esfuerzo que a buen seguro sabe hacerlo. Ojala alcancéis vuestros deseos.
 
Bienvenida, @AM2022:
No lo tiene complicado. Cuenta con una estupenda media en bachillerato y este año la selectividad seguirá contando con más optatividad.
Además, por intentar quitar presión, la selectividad se podría hacer más veces.
También existen otras vías como grado superior más específicas.
Como han comentado los compañeros, realizaría la preinscripción en todas las universidades posibles. Tened en cuenta que Matemáticas II en la mayoría de comunidades autónomas no pondera 0’2, por lo que al menos haría como específicas Biología y Química.
¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Hola AM2022, yo creo que tu hija con esa nota en bachiller tiene bastantes posibilidades de acceder a medicina siempre y cuando no tenga un fiasco total en la EVAU, cosa que dudo con esas notas.
Ten en cuenta que la nota de bachillerato es el 60%, por lo que lleva más carga de esa nota en la nota final que de la EVAU; además la EVAU la puede repetir cuantas veces necesite y el bachillerato no, con lo cual lo más dificil lo tiene hecho.
Como bien te decia algun otro compañero del foro por ahí, tú dedicate a informarte sobre como va todo este jaleo de preinscripciones y demás, y ella que se dedique a tope a estudiar para sacar las mejores notas posibles y de momento que se desentienda de esto que genera muchos nervios y altibajos y es lo que ella menos necesita ahora mismo.
Por otro lado, recalcarte también que hay que echar solicitud en muchas universidades y estudiarse bien lo de las ponderaciones para ver cual interesa más y no cerrar puertas a ninguna para que no se quede fuera.
Un saludo, mucho ánimo y lo que necesites por aquí estamos!
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Somos de Madrid y que consiga entrar en alguna pública de aquí está practicamente descartado, a no ser que ocurriera un milagro y sacara una EVAU de 10. Ella está luchando para conseguir la nota suficiente poder entrar en otra comunidad, las privadas descartadas porque no podemos permitírnoslo.

El tema de las preincripciones cómo va? Me imagino que para saber fechas y demás habrá que buscar la información en cada una de las universidades.

Respecto a las facultades de Cataluña, ves viable poder estudiar en catalán? Alguien tiene experiencia estudiando allí?

Mil gracias!
 
@AM2022 no os preocupais con el tema de prinscripción, aqui la gente se apoya mutuamente uno al otro y seguro que resolverá todas tus dudas.
Con respecto a estudiar en catalán, os recomiendo este tema relacionado con la universidad autónoma de barcelona.
 
Atrás
Arriba