Preparar el MIR desde 6º curso

Estás Viendo:
Preparar el MIR desde 6º curso

gabarain

Nuevo Miembro
Hola a todos:

Como viene siendo costumbre, años tras año, las academias nos visitan a la Facultad para matricularnos a sus fabulosos cursos. La cuestión es que, a pesar de que por razones obvias, no me voy a presentar el año que viene al MIR, nos están ofreciendo la posibilidad de poder iniciar la preparación al MIR desde sexto curso. ¿Realmente merece la pena? En mi Facultad, el sexto curso tiene fama de ser durillo, especialmente por tener la neuro y salud pública.
¿Hay alguien en el foro que conozca de alguien, o bien en sus propias carnes, que preparara el MIR desde sexto? ¿Cómo le va?

No sé exáctamente dónde ubicar este post, luego ruego a los moderadores que lo cambien de sitio si lo consideran oportuno. Gracias de antemano.
Un saludo
 
Yo estoy en 6º este año y haciendo el curso de 6º de la academia MIR Asturias, asi que te puedo contar un poco mi opinion.
No se como tendreis distribuido el curso de 6º en tu facultad. En la mia tenemos clases de 1 a 4, muchos seminarios hasta las 6-7 de la tarde y practicas casi todo el año de 8 a 12, con lo que el tiempo se reduce mucho, maxime cuando tenemos examenes todos los meses.
Cogi el curso de 6º principalmente para adaptarme al material y al metodo de estudio, pero he de reconocer que teniendo examenes es dificil seguirlo, sobre todo las semanas que toca estudio.
El curso (a mi modo de ver) se aprovecha a poco que hagas, porque solo con los mires de años anteriores vas cogiendo preguntas que se repiten y algunos conceptos se te van quedando, sobre todo lo mas importante, y ya es trabajo que tienes adelantado de cara al curso intensivo. Fue mas o menos lo que nos dijo la chica de la academia en la reunion que nos dieron en 5º, que era un curso basado en realizar los examenes de años anteriores, ir cogiendo conceptos y luego el estudio de las 13 asignaturas mas preguntadas, aunque esto no siempre vas a poder.

Yo valoraria el cogerlo o no sobre todo en la cantidad de tiempo que dispongas, la distribucion que tengas de los examenes (si tienes todos en febrero/mayo te va a ser mas facil aprovechar el curso) y si quieres ir a por numero en el MIR o bien tratar de vencer al maximo el expediente, como es mi caso.
 
yo también estoy en 6º y haciendo curso presencial de cto.(voy a clase los sábados)
en valencia decir q 6º es solamente prácticum( y sólo por las mañanas), no hay exámenes, así que vas menos liado. Pero también decir que aunque la gente subraya cuadernillos y demás, nadie se toma a tope lo de cto(alguno hay), 6º es un año para disfrutar, así lo ve casi todo el mundo.Para mí, lo importante es ir cogiendo alguna idea en clase, ir mirándote cosas del cuadernillo(subrayarlo, ver lo más importante de cada asignatura) e ir acostumbrándote a lo que preguntan y a enfrentarte al examen MIR. Servir sirve, creo que coges una primera impresión de todo. Eso sí, también depende de como sea 6º en tu facultad.
 
Hola gabarain!
Yo he hecho el MIR este año en enero, y me matriculé en el curso de sexto de CTO. La verdad es que yo creo que cada uno debe sopesar lo que le venga mejor. Puedo decirte, que al principio pensaba que era una tontería lo del curso de sexto y que solo servía para perder tiempo. Después de pasar por todo el proceso del MIR, desde mi punto de vista (que siempre es cuestionable), yo creo que es mejor apuntarse al curso de sexto.
En mi facultad también 6º era un curso chungo. Teníamos la preventiva y salud pública y había que hacer un trabajo de investigación y no sé que más, pero a mí personalmente me mereció la pena.
En el curso de 6º, yo iba a clase los viernes y cada dos sábados creo, teníamos un simulacro. En realidad durante el curso no te da tiempo a estudiar nada, pero tu vas a clase, tomas tus apuntes y si puedes subrayas algún manual pequeño. Yo te puedo decir que llegué a segunda vuelta habiendo subrayado solo un manual. Es un poco agobiante, no te voy a decir que no, pero al final se puede hacer. Además tienes la ventaja, supongo que en todas las academias, de que puedes cambiar de día si te viene mal y cosas así. Lo que se espera que hagas durante el curso es adaptarte al material, ir a clase, coger alguna regla mnemotécnica y hacer los simulacros (que por supuesto harás sin estudiar y te saldrán mal). Siempre ten en cuenta que lo más importante de sexto es aprobar el curso primero antes de hacer nada con el MIR.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba