Preparacion Mir desde primero?

Estás Viendo:
Preparacion Mir desde primero?

luisito_16

Miembro
La Facultad de Medicina incorporará de forma pionera la preparación al MIR desde primer curso
En su sede de San Carlos Borromeo habilita 4 laboratorios y 14 aulas con pizarras electrónicas
17/09/2008

Pizarras digitales.
Amplios laboratorios preparados para el estudio y la investigación.
La Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” incorporará de forma pionera la preparación de sus alumnos al examen final MIR (Médico Interno y Residente) desde el primer curso de carrera.

Según ha indicado el decano de la Facultad de Medicina de la UCV, Germán Cerdá Olmedo, “será un sistema muy novedoso, opcional para el alumno, que le formará desde el principio y le ofrecerá un seguimiento específico por parte del profesorado con el fin de que le prepare para la prueba que le permitirá elegir aquella especialidad que luego desee ejercer”.

PIZARRAS DIGITALES EN LAS AULAS
La sede de San Carlos Borromeo, ubicada en la calle Quevedo, 2, de 7.000 metros cuadrados, de los cuales 3.300 han sido rehabilitados y el resto es de nueva planta, cuenta con un total de cuatro laboratorios para prácticas clínicas, uno de ellos de investigación de la Unidad de Biomedicina, así como con una biblioteca y una veintena de aulas equipadas con la última tecnología, donde han sido instaladas 14 pizarras electrónicas.

Igualmente, el edificio universitario, que es la décima sede de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, albergará el rectorado, aulas informáticas, despachos, salas de estudio, cafetería, secretaría, conserjería, reprografía, y dependencias propias de las instalaciones que son necesarias para el funcionamiento de la facultad.

Los estudios en Medicina que se impartan en San Carlos Borromeo contarán con un profesorado “de perfil muy técnico” dada la “importancia no sólo de la formación teórica sino también técnica y la necesidad de aplicar los conocimientos aprendidos mediante habilidades y destrezas en la actividad clínica”, según el decano que ha añadido que “está previsto que la ratio sea de un profesor por cada dos alumnos de media”.

Asimismo, “para las prácticas de disección humana los estudiantes acudirán al Instituto de Medicina Legal, ubicado en la Ciudad de la Justicia, gracias al convenio firmado con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Además, la Universidad Católica de Valencia dispone en su sede de Santa Úrsula, ubicada en la calle Guillem de Castro, 94, de otros dos laboratorios.

TRES HOSPITALES DE REFERENCIA
De igual forma, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” cuenta con tres hospitales de “referencia”, tras la firma de varios convenios, donde los alumnos podrán realizar prácticas: el Hospital Arnau de Vilanova; el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira, y el Hospital Católico Casa de la Salud.

Además, tras el convenio con la Conselleria de Sanidad, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” tiene acceso, a nivel docente, a todos los hospitales de la red de la Agencia Valenciana de Salud en la Comunitat Valenciana: 29 hospitales públicos valencianos; 27 centros de especialidades y centros sanitarios integrados o ambulatorios y 136 centros de atención primaria en Valencia, con diez consultorios y 264 consultorios auxiliares, junto a los 82 de Alicante, y 38 en Castellón. También, la red cuenta con 16 centros de salud pública, 297 unidades de apoyo a atención primaria, y 86 unidades de salud mental.

A los centros de gestión pública se suman aquellos de “gestión privada” en los que también podrán establecerse prácticas e intercambios formativos tras los diferentes acuerdos y convenios que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha establecido con ellos. Se trata, de momento, de un total de 8 hospitales de gestión privada, un hospital monográfico de cirugía plástica y estética y 50 residencias geriátricas.

A nivel internacional, la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” tiene suscritos convenios con universidades que cuentan con Facultad de Medicina o que imparten estudios en Ciencias de la Salud, que “permitirían, de igual modo, el intercambio de estudiantes”. En total, la Universidad Católica ha firmado acuerdos con cinco entidades en Italia, tres en Reino Unido, otras tres en Francia y cuatro en Bélgica, además de distintas universidades de países iberoamericanos.







Que pensais sobre esta noticia? la he leido y me a dejado un poco nose..... :shock: como van a empezar a prepararles para el mir sin tener conocimientos sobre la medicina?? se supone que el examen mir es un examen que te evalua sobre todo tu aprendizaje a lo largo de la carrera( mayormente de los ultimos 3 o 4 años) y que se hace una vez ya has adquirido todo el funcionamiento, patologia, etc del cuerpo... no creeis que es un poco precipitado?

Y de lo que dice de todos los convenios establecidos con el INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL, otros hospitales, intercambios con universidades europeas etc........ no pensais que es un poco precipitado y poco veraz siendo una universidad ilegal?( es decir la enseñanza de medicina) Como es posible que se establezcan convenios con una universidad que no está homologada por el estado? ( no creeis que es como si yo en mi casa doy clase de medicina a 5 alumnos, como si fuera mi propia universidad y luego no vayan a ser licenciados reconocidos? porque entonces tambien tendrian que homologarme a mi no? jajajajajaja es una comparacion alocada pero pensarlo un poco xD jajajjaja).
Nose... este articulo me a dado cosas que pensar que no me concuerdan mucho, nose que opinais?
 
Atrás
Arriba