PREPARACION ACCESO

Estás Viendo:
PREPARACION ACCESO

rubenkalde5

Nuevo Miembro
Pues lo que quiero saber es aproximadamente las horas de estudio que le dedique una persona diariamente en bachiller para entrar sin problemas en medicina, ya que estoy dudando si cursar la carrera. Desde pequeño quiero hacer medicina y de hecho me encanta, pero la nota de corte me asusta y pienso que se debe de estar literalmente estudiando todo el día para sacar esas notazas durante los dos años que dura el bachillerato. Yo estoy en 4º de la eso y necesito decidir ya que hacer y esta opción me encantaría, pero antes quiero saber, y no es que me asuste estudiar mucho, porque la verdad es que hasta ahora he estudiado pocas veces y poco tiempo y las notas han sido de notable casi todas siempre.
S
olo quería consejo sobre hábitos de estudio para este bachiller y si las notas de la eso cuentan para la nota de acceso a la universidad, creo que no, pero he leído que si. :?: :shock:
 
que bien, por fin un tema del que soy experto^^
primero y más importante, si dices que te encanta y que es algo que te llama la atención y te ilusiona ve a por ello, de nada sirve acobardarse antes de empezar el bachiller!! tú piensa que si quieres hacer el bachiller de ciencias de la salud pues lo haces y si luego te da la nota para Medicina pues genial y si no, te metes a otra cosa, pero si tienes claro que quieres tirar por ahí haz el bach. de CC de la Salud, eso lo primero
segundo, siento decirte que la ESO no cuenta absulutamente nada. La nota de acceso a la universidad consta en un 60% de la nota de bachillerato(30% primero y 30% segundo) y un 40% la selectividad

y en cuanto a las horas de estudio, el esfuerzo y todo eso yo te voy a dar mi opinión en base a mi experiencia, pero ten en cuenta que cada persona es un mundo y habrá quien necesite mucho tiempo y otros que con la noche de antes consiguen un sobresaliente (que no es para nada lo normal)
no tomes el bachiller como una unidad de igual dificultad, mejor entiéndelo como dos cosas totalmente independientes y distintas:
1º - Es un curso de puro trámite, tienes muchísimo tiempo para que los temarios avancen más bien poco. Se le da mil vueltas a todo lo que se estudia, así que si tienes algún problema con alguna asignatura o con alguna parte del temario lo más seguro es que se te acabe quedando todo a base de hacer ejercicios y de preguntar dudas (ese es uno de los mejores consejos que te puedo dar, pásate el curso preguntando dudas a los profesores, así matas dos pájaros de un tiro: aprendes y además les sacas a los profes lo que consideran importante o lo que no). No te asustes cuando oigas "bachillerato" porque ya verás como 1º te resulta más fácil que 4º y tienes más tiempo libre
2º - Te lo resumo rapidito: Mucho temario, muy poco tiempo, mucho estrés, selectividad :S No te preocupes, todavía te queda xDDDDDD

Otra vez desde mi experiencia, se pueden sacar buenas notas saliendo bastante. Yo el año pasado (en primero) salía todos los viernes y/o sábados, además de muchos días de diario libres (que eran bastantes, me voy a poner a llorar de la añoranza T.T) y aún así tenía tiempo para estudiar. Este año, aunque sigo saliendo, he tenido que bajar muuuucho el ritmo e incluso pasarme algún fin de semana en pijama sin salir de mi cuarto.
Pero en fin, cada uno tiene sus manías, yo por ejemplo para que un día de estudio me cunda (dígase un domingo) me he tenido que poner ha estudiar el día anterior aunque sea un ratíto, es algo así como aclimatarme para que no me dé un corte de digestión xD


Y no sé qué más decirte, que no te asustes, lo único que tienes que hacer es currar mucho y seguro que superas las notas de la ESO en bachiller
si tienes alguna duda más concreta aquí estoy, ok?

un saludo!!
 
Atrás
Arriba