Preocupación por el precio de las matrículas

Estás Viendo:
Preocupación por el precio de las matrículas

AinaraMO

Nuevo Miembro
Hola, muy buenas. Pues resulta que como tanta gente que viene aquí en busca de apoyo y ayuda, estoy terminando mis estudios de bachiller y tengo la esperanza de comenzar a estudiar medicina el año que viene (Tengo un 8'75 de primero y este año tengo esperanzas de lograr un nueve). No voy a pediros que me digáis si puedo o no puedo entrar con mis notas (Me paso el día haciendo cálculos hipotéticos en la calculadora para adivinar mi nota PAU y creo que no es nada sano hacerlo) me preocupa más bien el tema de las matrículas.
Allá donde miro encuentro el precio de las matrículas de primer año, y me parecen bastante adsequibles (El norte de españa ronda los 800-1200 euros) pero si miro las tasas de cursos superiores todo se dispara (He visto hasta 99 euros por crédito en cursos superiores a cuarto, lo que me parece una barbaridad suponiendo que son 60 créditos por curso) y la verdad no sé si estas tasas son reales o si se rebajan o como porque es una cantidad demasiado alta, y aunque logre empezar la carrera no quiero dejarla por no poder pagarme la matrícula.
Mi idea era irme a Santander/Santiago/Bilbao/Zaragoza que son las facultades con notas de corte más bajas, por si estudiáis en alguna y me podéis decir cuánto pagáis por la matrícula a partir del primer año.

Muchas gracias por atenderme, tengo un agobio encima que no es ni medio normal xD

Hola AinaraMO,
El precio de los créditos no aumenta a medida que avanzas en los cursos pero sí aumenta cuando te matriculas más de una vez en una misma asignatura porque has agotado las convocatorias que se te permiten para aprobarla.

Y así, por ejemplo, en la UAB para la primera matrícula el crédito cuesta 39,53; para la segunda 48,48, para la tercera 105,04 y para la cuarta 145,44.

Por el comentario que ha dicho Sandreta, creo que es posible que hayas confundido el curso con el número de matriculaciones.
Es una de las cosas que más han aumentado y que, especialmente en gente que llevaba pendientes, les ha trastocado mucho el precio de las matrículas.

¡Hola! Bueno, no es que te vaya a contestar exactamente lo que pides, pero si decirte que no es algo por lo que ahora tengas que preocuparte ya que tienes becas ¡Y! en el caso de que no se te de una, también decirte que dentro de unos 5 años quizás, repito "quizas" La cosa sobre los trabajos estará un poco mejor, por tanto, algún trabajito en verano te ayudará a pagar. Bueno no es exáctamente lo que querías saber pero espero que te haya ayudado en algo!

Gracias, estaba yo muy confundida porque en las páginas de las universidades aparece el precio de los créditos divididos por cursos y creí que cada curso era distinto, ya me ha quedado más claro. Si fuese asì las matrículas costarían una burrada.
Trabajar en verano es algo que me gustaría hacer, pero está mu mala la cosa.

Asi que, si no te queda ninguna pendiente, durante 6 años tu siempre pagas el precio de la primera matrícula (si no suben los precios)?? :?: :?:

Si es primera matrícula pagas el precio por crédito que esté estipulado para tu universidad. Teniendo en cuenta que el número de créditos de un curso a otro puede ser mayor o menor y que el precio del crédito puede subir (podría bajar... jaja pero lo veo improbable)

En definitiva, en ese caso, sería un precio parecido de un año a otro.

Atrás