prematriculada en odontologia y en medicina en dos universid

Estás Viendo:
prematriculada en odontologia y en medicina en dos universid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pauli

Nuevo Miembro
estoy prematriculada en odontologia y en medicina en dos universidades diferentes. creo que me decantare por odontologia, pero... estoy dudosa. podeis echarme una mano?? un besito!!
 
pauli dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
holaaaaaaaaaaa

He leído tu post, en primer lugar decirte que eres muy afortunada de poder estar admitida en las dos carreras que te gustan. No todos podemos decir eso, o bien nos ha costado un gran esfuerzo o hemos luchado por ello.
La decisión final esta en tu mano, yo soy enfermera y en escasos 4 días empiezo medicina. Es lo que siempre he querido hacer.
Odontología te tiene que gustar, y sobre todo, centrarte en los dientes. Hace unos 10 años, aquí en España para ser odontologo tenias que hacer medicina y luego hacer la especialidad de estomatología y dentista.
Yo desconozco tus gustos e inclinaciones, pero por un año más.... (odonto son 5 y medicina 6) yo cogería medicina, sin duda alguna.
Esta es una respuesta muy personal, pero siendo medico puedes trabajar en hospitales, ambulatorio y según que especialidad cojas incluso en privada (como los pediatras o los ginecólogos). Como dentista... en hospitales no hay o hay uno, y si quieres trabajar tienes que poner tu consulta y necesitas un capital de dinero para tal inversión.

Mi primo es odontologo, y mis otras 4 primas están haciendo medicina, mi padre pediatra y mi madre enfermera, así que se del campo de la sanidad....
Yo de ti cogería medicina, pero como te repito, la decisión esta en tu mano.

Tu escribes tu futuro.
Esta es mi humilde opinión.
 
Hola, la verdad es que para mi medicina es una carrera mucho más interesante y completa, yo es la que eligiría.
Otra cosa ya es que para hacer medicina te tengas que ir a otra ciudad y para odonto te puedas quedar, entonces la cosa cambia...

Economicamente hablando, si haces odontologia y logras tener tu propia consulta seguramente ganarás mucho (lo digo por las clavadas que meten los ortodoncistas jeje).

Aunque mi consejo es que eligas lo que mas te guste!!! :mrgreen:
 
Buenas!!
Eso es una decisión que tienes que tomar tu... Yo evidentemente elegiría medicina porque es lo que estoy estudiando y siempre he querido hacer...
Tu planteate como te ves de auí en unos años, atendiendo pacientes en un hospital o centro de salud, y patologías en cualquier parte del cuerpo o por el contrario en una clínica dental mirando bocas todo el día.
Sobre todo elije algo que te guste y te llene.

Suerte en la elección.
 
Bueno, enhorabuena porque vas a poder escoger la carrera que tú quieras, y no todo el mundo puede.
Aquí por lo que veo recomendamos medicina, como es normal, todos barremos para casa, yo también te la recomiendo sin haberla empezado xD

En mi opinión deberías considerar que odontología es una carrera bastante menos larga que medicina, y aunque no la conozco, estoy convencido que menos sacrificada (lo que no quiere decir ni mucho menos que sea fácil). Por lo tanto, ten claro esto en tu elección: medicina tiene que gustarte. No digo que tenga que ser tu razón de vivir, pero al menos, que te guste.

Si por otra parte, no lo tienes muy claro, si te gusta creo que odonto puede ser una muy buena opción: buenas perspectivas laborales, buen salario...
:roll:

Espero haberte ayudado un poquito^^

PD: acabo de ver el mensaje de Martita, pero ya tenía escrita toda la parrafada! xD
 
Bueno, visto que se ha decidido ya... yo simplemente, por si lo lee, Enhorabuena por la decisión!!

Tampoco es que sea una carrera mucho más corta y no todos los médicos ven patologías de todo el cuerpo, aunque sí que tienen que tener una idea global.
Muchos barréis para casa, pero tened en cuenta que hay a gente a la que sí que le gustaría estar todo el día mirando bocas. Y no es cosa de duración, dureza o más cosas... Lo digo (y no tiene por qué ser vuestro caso, eh??? jeje) porque hay gente que cree que el hacer otras carreras de la salud es por el anhleo de hacer medicina y no poder (por nota) o descartarlo (por duración, etc)
Yo hice fisioterapia porque era lo que quería. Y ahora hago medicina porque es lo que quiero... jeje

En cualquier caso, enhorabuena pauli, mucho ánimo!! Y a ver si cuando acabes nos haces un precio especial... jejeje :mrgreen: :roll:
 
muchas gracias a todos!!
si, al final me quedo en odontologia, como martita ha dicho.
estoy en murcia, y odontologia la tengo segura. para esta decision, aparte de otros valores, me e basado en la proximidad de las ciudades donde me habian admitido respecto con mi hogar, alicante.
ademas, en murcia es casi seguro que no me dan medicina, porque tengo un 8.46, y esta un poko lejos de la nota de corte.
vuelvo a daros las gracias, y lo de hacer el descuento me lo pensare :lol:
besitos!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba