Preinscripciones

Estás Viendo:
Preinscripciones

HekAmiaH

Nuevo Miembro
Buenas a todos, ¿Qué tal?
Os expongo mi duda, que espero no equivocarme de sitio al postearla ni molestar =)
Ayer recibí mis notas de selectividad, algo bajas en las comunes, la verdad, para lo bien que me habian salido los exámenes, pero bueno, por miedo a que me la puedan bajar no me planteo reclamar.
El caso es que, dentro de unos días se abren los plazos y tengo que empezar a echar solicitudes.
Mi media final se me ha quedado en un 8,64, justo en la nota de corte del año pasado de la UAM, y con posibilidades para entrar en la gran mayoría, excepto en la UCM y la de Albacete. Ahora bien, creo que de todas me decantaré por Granada, pero, ¿me recomendais que eche también para el resto (Córdoba, Sevilla...)?
Cierto que espero entrar en Granada, pero mi duda viene debido a que tengo que mirar residencias, y claro, no es lo mismo mirar sólo para un sitio que para la mitad de España...
¿Qué recomendáis?

(Siento el tocho y, quizá, el poco fundamento de la duda, pero es algo a lo que le doy vueltas, ya que, a pesar de la nota, aún no me veo dentro, una tonteria pero...)

Gracias por leerme y si me podeis ayudar, contando vuestras experiencias o lo que sea =)
 
Hola!
Pues mira yo estoy haciendo lo mismo aunque aún no me han dado la nota. Métete en la página de cada universidad, en el apartado de "Acceso a la universidad". Allí te darán las pautas para hacer la preinscripción. En todas son distritos únicos, es decir, que tú al hacer la preinscripción para Granada tienes la posibilidad de hacerla a la vez en Sevilla, Cádiz... etc etc. Y así igual con todas las comunidades. Así que, aunque tienes nota de sobra, por no quedarte sin opciones, yo creo que no pierdes nada por echarla en todas.

Y otra cosa, el la UCM aunque la nota de corte se quedó en 8,73 el año pasado, a finales de Octubre y principios de Noviembre llamaron a mi novio y a la mayoría de sus compañeros (de la UAM) para ver si querían entrar, y todos tenían notas más bajas de 8.64 xD Así que si en primeras conovocatorias no entras, casi seguro que con 8,64 estás dentro más adelante.

Un saludo!
 
yo creo que tienes una nota muy buena, probablemente entres sin problemas en casi todos los sitios... pero yo echaria las preinscripciones en diferentes sitios, porque no está de más y no cuesta nada, así se asegura y se tiene más tranquilidad.
 
Yo tengo como primera opción Granada también!!!! A ver si el año que viene nos vemos por allí. Yo aún no se mi media, pero con la tuya casi seguro que entras en todos sitios. De todos modos, solicita más de una universidad porque en Junio la gente echa para todos lados y las notas se quedan muy altas. Así te aseguras que entras en algún sitio y te ahorras un verano de preocupaciones, de todas formas siempre puedes renunciar luego a la plaza.
 
Hola! En primer lugar, enhorabuena por esa nota :) estoy segura de que entrarás en Granada, aún así, si estás dispuesta a trasladarte de ciudad y mirar residencias en las que poder alojarte, te recomiendo que también te inscribas en ciudades cercanas a la tuya. Conozco gente que ha pasado el curso en residencias y no tengas miedo a ello, al final acabas conociendo a mucha gente nueva y pasándolo muy bien.

Ánimo y suerte!!
 
Atrás
Arriba