Preinscripción universidades.

Estás Viendo:
Preinscripción universidades.

Pilarft

Miembro
Hola, soy nueva en el foro y estoy de los nervios. He visto que si o si debo preinscribir a mis hijas que quieren hacer medicina en las 17 comunidades. Pero no tengo claro si se preinscriben en la universidad o en la autonomia. Aqui, en Cataluña desde el bachillerato hacen una lista que deben indicar la primera opcion donde quieren estudiar, la segunda y hasta la sexta opcion donde quieran estudiar, despues si te toca una facultad lo marca la nota de corte. En el resto de comunidades tengo tambien que hacer una preinscripción con una lista de universidades con orden de prioridad o debo de hacer una preinscripcion en una unica universidad por comunidad? Muchas gracias por todas las aportaciones.
 
por distritos
aquí tienes algunas guías , que se irán actualizando con las novedades que vayan publicando las universidades y con vuestros aportes y sugerencias


 
Buenos días,

Yo tengo una duda acerca del proceso de preinscripción en los distintos distritos universitarios.
Por cada pre inscripción que realice en cada distrito universitario (que creo, suele coincidir con cada CCAA), hay que pagar una tasa??
Y los precios de esas tasas, me podéis orientar un poco??
Gracias!!
 
Buenos días otra vez!!
Vuelvo a necesitar ayuda....
En caso de no sacar la nota deseada, estamos pensando volver a repetir la EVAU en la convocatoria extraordinaria de julio de 2022...
En este caso, sabéis si la nota que se obtiene en julio de 2022, sirve para acceder en junio de 2023 con la misma preferencia que tendrá cualquier estudiante que acceda mediante la convocatoria ordinaria de junio de 2023??
Es decir, si se obtiene un 13,00 en julio de 2022, al curso próximo, podré solicitar plaza en Medicina con ese 13,00 en el periodo ordinario de acceso ???
Y en caso de que sea posible.......Sabéis si con la nota de esta EVAU de junio de 2022 me podré matricular en alguna carrera con independencia de que me presente o no a la convocatoria extraordinaria.??
La idea es poder matricularme en alguna carrera relacionada y en un futuro, poder optar a alguna convalidación.

Gracias de nuevo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ese fue nuestro caso, primera selectividad en pandemia con nota no adecuada, elegimos otra carrera y mi hijo se presentó a su segunda selectividad, y con buena nota q lecsirvio para junio del curso siguiente. Curso el primer año de otra carrera y al siguiente curso pudo ya por fin matricularse en medicina. Pensábamos convalidar, pero es complicado. Estamos finalizando el primer año de medicina y la verdad es q ya no nos acordamos de toda esa historia, ya estamos donde queríamos.
 
Atrás
Arriba