Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si No?

Estás Viendo:
Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si No?

Saiph

Miembro
Hola a todos,

Bueno se que muchos estais nerviosos como yo porque a los que habéis hechado preinscripción para acceder a cualquier carrera de Ciencias de la Salud o ciclo formativo, dentro de nada nos dicen si nos cojen o no.

Bueno yo estoy la mar de nerviosa, os cuento que he intentado por todos los caminos el acceso a medicina, he hechado preinscripción en 2 universidades y en todos los módulos de grado superior que me den el futuro acceso a la carrera, siendo prioritario dietética. Mañana día 10 de julio salen las listas de los módulos, espero con mucha ansia que me hayan cojido en alguno porque tengo muchas menos posibilidades el acceso directo por la universidad ya que mi bachiller es de ciencias sociales, pero si ni siquiera lo intento me estaría cerrando puertas a mi misma.

En fin que todos los que os encontreis en mi situación deciros que no estáis solos y que en este foro hay mucho apoyo de los compañeros y nunca hay que darse por vencidos ni cerrarse puertas; hay que intentarlo.

A todo ésto si finalmente me aceptan en alguna preinscripción no sé si cursar el curso en secreto o contárselo a mis padres ya que ellos no saben nada sobre éstos planes. Os pedí consejo a vosotros en su día, me han aconsejado mis hermanas, pero mis padres ... si les cuento lo que pretendo hacer puede que se disgusten. Quieren que siga con los estudios actuales y trabaje con ellos; pero ... ¿y lo que yo quiero?, ¿y lo que realmente me gusta?, por lo que te desvives... Puff me alegraría muuuuchisimo que me cojieran en alguna de las preinscripciones hechas pero otra parte de mi no se alegra y prefiere que no me cojan por el hecho de tener que tomar la decisión de decirselo y enfrentarme al problema. Sé que si curso lo que pretendo no se enterarían, pero no es así... bueno a ver que pasa, mañana os cuento si al menos me han aceptado en un módulo (espero que en dietética).

El caso es que estoy tan convencida que me van a aceptar que como no me cojan va a ser un golpe, como a todos, por eso os pido tranquilidad, hay que estar serenos ante cualquier sorpresa nos guste o no.
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

Bellatrix yo estuve en tu misma situación hace ya muchos años, yo tenía una vocación desde pequeña, veterinaria, escogí bachillerato de ciencias puras que era lo que más me costaba para poder acceder a ella, y cuando llegó el momento mi padre me dijo que de estudiar eso ni mijita, porque me tenía que ir a otra ciudad. Tenía 17 años y poca decisión era conformista, y me rendí estudié magisterio carrera que llegué a odiar con toda mi alma, es más cuando me matriculé la dije a mi padre que sí, la acabaría pero que nunca ejercería, y hasta hoy así ha sido, me arrepiento todavía de esa decisión, y de no haber decidido en ese momento sobre mi vida, ya que hoy todavía me sigue arrastrando ese error, vagaba sin rumbo fijo hasta que me fije en las ciencias de la salud y fu como volver a tener 20 años como no hay dos sin tres hoy día estoy un poco en la misma situación cuando empecé a estudiar enfermeria no lo veian bien, decian que estaba loca, que ya con mi familia, hoy despues de dos años y por lo bien que voy ya hacen planes de mi futuro, yo estoy casada y tengo mi vida y mis hijos, pero ellos todavía quieren decidir en eso, el primer año que hice enfermeria me quise cambiar y me decian que no, que terminara enfermeria que trabajara, etc.. pero yo sigo sintiendo que quiero hacer medicina :mrgreen: y por eso este año he echado la prescripcion que la suerte me ponga entre la espada y la pared, a mis hijos les digo que hagan lo que les guste sea lo que sea y los apoyo y animo para que intenten lo que quieran, después de todo lo que quiero es verlos felices,
Creo que debes hablar con tus padres claramente exponerles tus razones, eres joven y si cometes un error lo puedes remediar, el apoyo de los padres es importante para llevar a cabo esta o cualquier otra cosa en la vida, si le dices que es lo que quieres en verdad creo que te entenderan no se es mi opinion por lo menos a mí me gustaria saberlo. :?:
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

Lo que yo creo es que tienes que tener en cuenta una cosa. Está muy bien que te preocupes por tus padres, porque son tu familia. Pero piensa una cosa, que al fin y al cabo, la carrera que hagas determinara tu futuro, y que no viviras siempre con tus padres, tarde o temprano te independizaras, y ellos no podran controlar todo lo que hagas. Ni deben hacerlo tampoco.

Lo más importante es lo que te haga feliz. Además, son tus padres, te pueden aconsejar y pueden tener unos planes para ti, pero aunque no los sigas, lo seguiran siendo y tarde o temprano se haran a la idea.

Lo que no debes hacer es esconderte, porque siempre se acaba descubriendo, y eso es siempre lo peor. No duele tanto que no te hagan caso sino que te escondan la verdad.

En fin, espero que te hayan aceptado por lo menos en ese módulo. Mucha suerte!!
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

Muchas gracias por los consejos!

¡¡ Me han aceptado en Dietética!! estoy muy contenta porque por lo menos un camino lo tengo abierto. Ahora tendré que tomar el toro por los cuernos y comentarselo a mis padres.

Para saber si me han aceptado directamente en la carrera hay que esperar al día 13, pronto veo yo, ¿por qué fechas es por vuetras universidades?. si me aceptan me ahorro 2 años del modulo pero no se puede querer todo :mrgreen: por lo menos algo es algo.

Newyok, entonces ¿ si te aceptan en medicina, dejarías enfermería a estar a 1 año de termianarlo?. Bueno también es verdad que puede que para el año siguiente lo tengas más difícil el entrar. Yo también soy aficionada a los animales pero preferí medicina a veterinaria por el trato con las personas, el poder ayudarlas, curarlas de un modo personal...

ánimo al resto que este esperando listas!
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

Hola. Yo estoy esperando también las lista para ver si estoy admitida en Medicina en Málaga y respondiendo a tu pregunta en Andalucía las listas salen el día 20 para hacer la matriculación entre el 20 y el 28.
Me alegro de que te hayan cogido en el módulo,seguro que te va a ir de lujo, tengo varios conocidos en él y están muy contentos. Un saludo.
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

he dejado a la suerte esa decisión, por un lado quiero que me cojan por otro lado no, si no me cojen por lo menos sé lo que tengo que hacer, pero también me quedaré hecha polvo, otro año que la cosa se pone difícil, y mientras tenga que terminar enfermería vale, pero cuando no, yo que sé.
si no pensara en nada ni en mis circunstancias, ni en nadie, me iría pero es muy difícil renunciar a algo de lo que ya te queda tan poco pero pensar que puede ser una oportunidad que no se vuelva presentar me vuelvo tarumba.
el día 20 salen las listas y sabré lo que tengo que hacer con seguridad, aunque me repito mi mayor miedo es fracasar en el intento, llegar a medicina y ver que no puedo llevarla para adelante.
Una pregunta, aquí en Malaga me dijeron que si me voy a medicina tengo que trasladar el expediente, yo entonces pregunté y si hago un año de medicina y no me gusta o me arrepiento, puedo volver a enfermeria y me dijeron que aunque entrara en tercero tendría que volver a entrar por prescripción esta me echa mucho para atras porque puede ser que me arrepienta y no pueda volver a entrar porque en enfermeria la cosa también está complicada, y pierda las dos cosas ¿alguien sabe si esto es verdaderamente así ?porque una amiga me ha dicho que no es así que si quisiera volver entraría directamente a mi curso :?: en fin que me enrollo suerte a todos los que están esperando una señal :mrgreen:
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

Makita la única pega que le veo al MÓDULO de dietética es que no tiene muchas salidas, pero está estupendo como curso puente, es decir, para ayudarte a entrar a una carrera.
En el centro donde lo voy a cursar me han hablado bien de él y la gente sale contenta en su mayoría ya que luego se marchan a enfermería, fisioterepia ... medicina :mrgreen:. Aquí en Castilla y León tengo entendido que las listas salen el día 13 pero pueden retrasarse algunas carreras hasta el día 21.
¡Espero que te admitan!, no nos dejes de informar.

Newyork creo que si intentas medicina y no sale bien por lo que sea puedes volver a retomar enfermería tal y donde lo dejaste sin hacer preinscripción, tendrías que hacer una automatrícula por lo menos en Castilla y L. se te conserva la plaza.
La preinscripción del primer año es una selección para cubrir las plazas por prioridad de notas en el primer curso y tener unas listas la administración de la universidad para posteriormente sacar las listas de admitidos.
Puede que dependa de si la carrera tiene límite de plazas o no, pero vamos que nunca he oido a nadie que tenga que hechar preinscripción para retomar unos estudios. Puede que me equiboque, pero me suena raro :mrgreen:

Saludos a todos!!
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si


:shock: Hola!!!
Me gustaria saber q dia salen los periodicos con los listados d las carreras xa saber si x fin estoy en mdicina o si tendre q ir a la repesca ya q como la nota es tan alta no se si entrare....
Muchas gracias!!!!!
 
Respuesta: Preinscripción Hecha, ¿y Si Me Han Aceptado, Y Si

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Belendi, depende de dónde hayas hecho la preinscripción ya que cada universidad saca los listados en distintos días pero en éstas fechas. Por ejemplo en un mensaje anterior decian que el día 20 de julio pero no sé en que universidad. En Valladolid por ejemplo han salido hoy mismo día 13.

Informaté en tu universidad, o en la pág web de la misma. ¿ Dónde has solicitado admisión?

Por cierto jeje a mí al final no me han admitido :cry: , pero bueno en el módulo sí asi que lo intentaré por ese camino y en dos añitos a volver a solicitar plaza :mrgreen: . Por cierto la nota de corte en módulos en Valladolid se a quedado en un 8.30 :shock: el listón ya alto y eso que es el año que se estrenana con los módulos...
 
Atrás
Arriba