Preinscripcion En Varias Uni. Y Listas De Espera

Estás Viendo:
Preinscripcion En Varias Uni. Y Listas De Espera

dra_underlay

Nuevo Miembro
A los asiduos (Xotigo.mode..) y a quien pueda echarme un cable.
He visto que muchos habeis hecho la preinscripcion en varias universidades aunque sean de diversas comunidades autonomas, querria saber como se hace esto, si hay un plazo para hacerlo o cuando se abre la preinscripcion en tu comunidad se puede hacer al mismo tiempo en las otras, la haces desde tu hoja de preinscricion p. ej en barcelona para las facultades de madrid, o hay alguna preinscripcion general para toda españa? son en las mismas fechas? o primero se hace una y luego las otras?.

Y por o que respecta a las listas de espera, la gente que por ejemplo esta el num. 57 esta en la lista de una facultad concreta y puede ser el 25 de otra, no?. y estar en lista de espera quiere decir que todas las plazas estan adjudicadas pero se ha de esperar por si alguien decide no coger la plaza y no se matricula, es eso?. como funcionan?.

gracias de antemano y espero no saturar.
 
Respuesta: Preinscripcion En Varias Uni. Y Listas De Espera

Bueno... lo de preinscribirse en varios sitios es una dura tarea, ya te aviso, pero vale mucho la pena.

Más o menos así:

Tienes que entrar página por página en cada una de las universidades y ver cada plazo de inscripción (cada universidad tiene el suyo y varían muchísimo, la verdad). Cuando yo lohice tuve la suerte de dar con una página de la unversidad de Oviedo donde había un listado con todos esos plazos y el enlace a las instrucciones de preinscripción. Después miro a ver si por casualidad encuentro algo parecido. Aunque después lo mejor era comprobarlo porque algunas cosas estaban mal.

En algunas universidades puedes hacerlo todo por internet y después sólo tienes que enviar la documentación como la fotocopia del DNI, de la cartilla de la nota de la PAU, etc... En otras tendrás que pedir los impresos para que te los manden a casa, los rellenes y los reenvíes con la documentación. Otras se hacían por internet pero después había que imprimir una copia y enviarla por correo. Otros sólo aceptaban fax. Caso especial concreto: las universidades de Madrid, los impresos se compran (sí, has leido bien) en CajaMadrid (tienes que pedirlos unos días antes) y después los envías (la de Madrid ha sido la preinscripción más difícil que he hecho, y la más cara... al final tuve que ir allí y todo!!)

Dato importante: preguntar sobre documentación compulsada... algunas facultades te lo pedirán todo compulsado, para ello tienes que ir a un estamento público o al notario (cobra una pasta), pero a algunos sitios no les vale cualquier cosa, así que mejor pregunta antes...

Truquillo interesante: en las universidades en que tienes que mandar los impresos por correo lo que cuenta es el día en que la carta es entregada en correos, así que tienes que cubrir el impreso de carta certificada y que te sellen todos los papeles que mandas dentro. Esto quiere decir, por ejemplo, que si el plazo acaba mañana día 11 de Septiembre (inclusive), estás dentro del plazo si mañana por la mañana enviases la carta.

Si por alguna razón no tienes toda la documentación preparada envía la preinscripción cubierta y después tienes otros 10 días hábiles de plazo para enviar el resto. Otras facultades, como la de Santander, te envían una carta a casa pidiéndote lo que te falta, tienes 10 días desde que la recibes, para enviar lo que sea.

Yo lo que hacía era cubrir también en correos lo de acuse de recibo, así sabes si la carta ha llegado y si realmente la han aceptado.

Después tienes que estar pendiente de cuando salen las listas por internet, que nadie te avisa de nada y prestar mucha atención a los lugares en que se te requiere que avises si sigues interesado, si rechazas la plaza, si aceptas lo que te han dado, etc... Me suena que había algún lugar donde tuve que llamar por teléfono y preguntar por mi puesto en la lista.

Recuerda que en las CCAA donde hay varias facultades tienes que pedirlas por orden de preferencia.

dra_underlay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente. Cada facultad tiene su lista.

dra_underlay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, eso es. Las primeras listas siempre se mueven mucho.

dra_underlay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no repites los mensajes no pasa nada!! :smile:

Espero haber servido de algo. Pregunta todo lo que necesites o si no has entendido alguna cosa, que experiencia en todo ese rollo tengo bastante!! :wink:
 
Resposta: Preinscripcion En Varias Uni. Y Listas De Espera

Muchas gracias por tu respuesta xotigo, creo que ya se por donde van los tiros ahora hace falta acertar la diana ;)
 
y para hacer la inscripcion que te piden las universidades? es que me temo que no voy a poder estar aquí, en españa, para los plazos de inscripcion...
hay que hacer la inscripcion por internet y enviar el dni y las notas por carta no?? ay que enviar algo mas??

es que aver como me las apaño... supongo que hare las inscripciones por internet fuera de españa y algun familiar me ayudara con las cartas en españa, es muy mala idea? o pensais que no me deberia de ir de viaje porque se me pueden presentar complicaciones?

necesito consejo!!! :(
 
Ate:

En mi opinión, estar fuera de España en el período de preinscripción es un poco arriesgado (si quieres hacer la preinscripción en todas las universidades, claro). Pero todo depende de la ayuda con la que cuentes... Te explico: como ha dicho Xotigo, según la facultad, hay diferentes plazos, diferentes requisitos, papeleo, más papeleo... En fin, es bastante follón. Tienes que estar atenta a mil cosas a la vez. Yo lo hice en su día y era bastante estresante. Un error y te quedas sin plaza, y no es una amenaza, a mi me pasó. Afortunadamente, conseguí entrar TRES años más tarde...

No es por meterte miedo ni nada por el estilo. También hay que tener en cuenta que en mi caso lo tenía que hacer todo yo porque no tenía nadie que me ayudara. Pero vamos, si crees que tu familia puede hacerlo por ti...

Ésta es sólo mi opinión personal (quizá porque guarde un mal recuerdo de aquella época...).

Saludos
 
gracias por tu opinion ken! me puedes especificar que te piden para la preinscripcion? o que cosas tubiste que hacer como... preservar la plaza si t la dan, o que? es que yo solo estare 9 dias fuera, pero me pilla justo en los plazos de preinscripcion! especificamente un poco mas aver me pueden echar una mano... y sino pues me tendre que quedar!
gracias! :mrgreen:
 
Saludos, también soy nueva en este foro. Actualmente vivo en Venezuela y dentro de poco debo realizar las preinscripciones en universidades dentro de Comunidades diferentes: U. de Barcelona, UA de Barcelona, Complutense, UAM, y la U. de Valencia por los momentos.

No tengo muy claro como es el proceso de preinscripción para aquellas personas que presentan la selectividad de estudios convalidables. No sé exactamente cómo es este proceso ya que para el momento en que deben hacerse las preinscripciones, aún no he presentado la selectividad en Caracas (Junio 7 y 8). Si alguien tiene alguna información, lo agradecería muchísimo!

Gracias!
 
Atrás
Arriba