Preinscripción en Cataluña desde otras CC.AA.

Estás Viendo:
Preinscripción en Cataluña desde otras CC.AA.

MariaK96

Miembro
Hola! Soy nueva en esto del foro y todavía no sé muy bien cómo funciona. Creo que no había ningún tema como este, así que he creado uno nuevo. Perdón si me equivoco :roll: :oops:

El caso es que unas amigas y yo estamos intentando preinscribirnos en un par de universidades catalanas. En un primer momento, a no ser que las notas suban hasta la estratosfera (que no creemos), a todas nos llega para entrar en Medicina en nuestra ciudad (Zaragoza). Sin embargo, hemos decidido echar la solicitud en Cataluña, por ser precavidas más que nada.
Ahora viene el problema: hemos hecho la preinscripción por internet, pero no hemos encontrado nada acerca de la documentación que tenemos que enviar por correo certificado. He intentado llamar, pero nadie coge el teléfono, y así, mis ganas de mandar la solicitud a Cataluña están cayendo en picado debido a la información insuficiente y la falta de atención por su parte :evil: Voy a intentar mandar un correo electrónico para ver si me responden o también pasan de mí...
Si alguien sabe qué documentación hay que enviar por correo certificado y lo comenta por aquí, estaré eternamente agradecida :lol:
También es bienvenida cualquier otra vía de contacto, a ver si me atienden de alguna manera :roll:

Gracias de antemano, me estoy volviendo loca! :lol:

Hola María.
Yo el año pasado hice la preinscripción en Cataluña a medias, o sea, la hice tarde y debía enviar las cosas por correo certificado urgente y eso conllevaba pagar, no sé, al final no envié nada porque sabía que con mi nota del año pasado de junio no iba a entrar. Este año sí la he hecho y para mi sorpresa han cambiado las cosas.
Una vez que haces la preinscripción te saldrán tus notas en rojo y te pondrá que la situación de la preinscripción es "pendiente de validar". Arriba del todo de la preinscripción te pone (lo traduzco): "Tenéis que llevar a la Oficina de Acceso a la Universidad (OAU) (Vía Laietana 2, 08003 Barcelona) o a cualquier suyo, fotocopia compulsada de los estudios que os dan acceso a la universidad si lo enviáis por correo, o bien original y fotocopia si lo lleváis personalmente. Únicamente en el caso que tengáis un documento con código seguro de verificación (CSV) con las calificaciones de las PAU podréis hacer llegar este documento a la OAU mediante correo electrónico ([email protected]) y en el apartado asunto o tema del mensaje de correo tendréis que especificar Documento de PAU con código seguro de verificación (CSV)".
Como mi comunidad autónoma sí tiene este código he podido enviarlo por correo electrónico. Me pareció raro que solo me pidiera este documento, porque me suena que el año pasado también era el DNI o no sé, total que envié este documento con el DNI por si acaso, el domingo. Ayer llamé a la universidad y me dijeron que solo hacía falta eso, el documento con el código, que ni DNI ni nada más.
Espero que os sirva. Yo iba a hacerla en Zaragoza pero me he rendido, no sé hacerla jajaja. Esto de las preinscripciones es un rollo.

Uf, muchas gracias! :P Estaba histérica ya jajaja.
Podrías pasarme el número al que llamaste por si tengo alguna duda más? :roll:
Ah, y otra cosa!! Hay que enviarlo a esa oficina? A mí me sonaba algo de que hay que enviarlo a la universidad que hayas puesto la primera en el orden de preferencia, por eso me suena raro :roll:

Muchas gracias!

Edito:

Respecto a lo de Zaragoza, no sé si podría ayudarte, porque yo he hecho la preinscripción ordinaria (la que hacemos los que hicimos la PAU aquí), pero si al final decides hacerla, pregunta cualquier duda, que se intentará resolver :mrgreen:

Sí, claro. Son estos dos: 93 223 03 23 / 93 223 25 91. El año pasado me tiré dos días llamando sin parar, a los dos teléfonos, y no lo cogían, al final sí lo hicieron pero, como ya te comenté en el otro comentario, ya era tarde. Este año la primera vez que llamé me lo cogieron al momento, a ver si tienes suerte. Llamé al primero que he puesto, por si te interesa.
¿Has hecho la preinscripción? Si ya la has hecho arriba del todo debe indicarte dónde debes enviar la documentación. Quizás al ser mi primera opción Barcelona por eso me sale esa dirección. Pero he mirado mi preincripción del año pasado y puse como primera opción Reus y me sigue apareciendo esa dirección. Cuando llamé la chica me dijo que la dirección tanto de correo normal como de correo eletrónico era la que salía en mi preinscripción. Es más, si te metes en la página de la Generalitat de Catalunya (https://accesnet.gencat.cat/accesnet/Ap ... index.html) baja hasta abajo y pone :
Oficina de Acceso a la Universidad
Via Laietana, 2.
08003 Barcelona
Teléfono. 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Correo electrónico: [email protected]
Tú haces la preinscripción en Cataluña y envias la documentación que te hace falta a la Oficina de Acceso a la Universidad, que la dirección es la que te he puesto. En el caso que te admitan en Reus (por ejemplo, por decir una) sí debes enviar la documentación que te pidan a esa universidad específica. Ignoro sí también se puede enviar a la universidad que hayas puesto primera y ahí te validan la nota, pero en la preinscripción solo pone la dirección que te he dicho.

Creo que ya sé hacer la preinscripción en Zaragoza, voy a ver si lo consigo jajaja.

Mil gracias, de verdad! :mrgreen:
Nosotras hemos puesto de primera opción Lleida, que es la que tiene la nota más baja (aunque confiamos plenamente en entrar aquí :mrgreen: ) pero también nos sale esa dirección en la preinscripción... Supongo que habrá que enviarlo todo allí y punto. De todas formas, mañana a primerísima hora llamo y pregunto, por quedarme tranquila!

Mucha suerte con la preinscripción de aquí! :P

Atrás