preinscribirme de nuevo para el siguiente año con la nota

Estás Viendo:
preinscribirme de nuevo para el siguiente año con la nota

Marcheline

Nuevo Miembro
Pues, nada; me parece que este año no voy a entrar en medicina. He estado esperando a que la nota baje un poco, pero no creo que baje mucho en el corte de la que está, porque un amigo me dijo que de ahi no se iba nadie.
En fin, tengo algunas preguntas: ¿Puedo preinscribirme de nuevo para el siguiente año con la nota que he sacado hoy, se supone que subiran las plazas no? Es que no me gusto la experiencia que me dejó la pau y quisiera no vovler a repetirla...
 
Re: ¿Qué se puede hacer en este caso?

Marcheline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por poder, puedes. El año que viene, cuando se abra el periodo de preinscripción oficial en julio, tú echas la solicitud como hiciste este año, y listo. :p

Marcheline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El hecho de que suban las plazas no te asegura que la nota de corte vaya a bajar, y si no, coge el ejemplo de este año en la ULPGC. Del 2007 al 2008 el número de plazas no variado y sin embargo la nota de corte se ha quedado por encima del 9. Conclusión: nunca se sabe lo que puede pasar.

Marcheline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo depende de la nota que tengas, de si con ella tienes posibilidad de entrar fuera pero este año no hiciste la preinscripción mas que en una.
Si ese ha sido el caso y el curso que viene tienes la posibilidad de irte para la península, aprovecha este año para hacer lo que se te ocurra: carnet, trabajo, idiomas, cursos de cocina.... lo que sea! xD

Mucha suerte! :p
 
Como ya te han respondido, claro que puedes presentarte con la misma nota... Pero no te confíes para nada con lo del aumento de plazas... Porque está visto que aunque las aumenten las notas apenas bajan o se mantienen o incluso pueden estar más altas.
Sólo te diré, que si lo que quieres es entrar, que lo eches en varias universidades (o en todas) si no lo has hecho esta vez...

Un saludo y que vaya todo bien.
 
hola! bueno yo con este tema tengo una duda muyyyy grande...no es porque me afecte a mi, sino porque la gente me pregunta mucho.

Ej: si tu tienes una nota X (pongamos 7,5)al hacer selectividad y bachillerato un año Y, y la nota de corte para una carrera cualquiera es de 7,8 ese año.No llegas en ese momento para entrar en la carrera. Al año siguiente quieres volver a intentarlo con tu nota del año Y (un 7,5 en el año anterior, bachiller y selectividad juntos).

Lo que me explicaron en bachillerato es que con esa nota, irias detras de todos los de junio del año siguiente (Y+1) y todos los de septiembre de tu año....por lo tanto para una carrera de nota alta de corte...seria casi imposible.

Pero luego, otras personas me han dicho que no, que no existe la preferencia entre junio y septiembre, y por lo tanto no pasaria nada.

¿alguien sabria decirme cual es lo correcto?
 
Nooooooo, tranquiiilaaaaaaa jeje
Tu nota vale lo mismo sea para el año para el que sea. Y si la echas en junio del año siguiente no vas detrás de nadie... jeje Es una preisncripción que comienza de 0. Así que , por eso.. tranquila!!
 
Pero esque por ejemplo en aragon, si ves las listas de aragon (la comunidad que conozco yo mas) pone: x nota junio 2008......y el año pasao por ejemplo en nose que nota ponia: X nota septiembre 2007 (siendo el año pasao por supuesto)....entonces por eso lo digo, porque si que existe una preferencia de alguna manera. Por lo que me contaron en mi instituto, eso existe para que los de junio de ese año puedan optar a todo, porque sino podia presentarse gente con mas nota de otros años y no optar nadie de junio de ese año a una plaza (caso muy remoto...xo podria ocurrir)
 
Yo conozco el caso de un chico que estaba el año pasado en Ingeniería. Tenía nota de sobra para hacer Medicina, pero el prefirió seguir por otro camino. Total, que al igual que a mí, la carrera no le motivó mucho y este año se pasó a Medicina preinscribiéndose en Julio durante el calendario oficial de preinscripción. Entró en el primer corte al igual que yo, y no se le presentó ningún problema por el hecho de haber sacado la nota el año anterior.

Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto! Se trata de un proceso completamente nuevo en el que no hay diferencias entre los que se presentan ese año a la PAU por primera vez y los que ya han promocionado en cursos anteriores.
Saludos!
 
okok pos muchas gracias!...era lo que me contaron en bachillerato el jefe de estudios asi que estaria equivocado....no te acostaras sin saber un cosa mas xDD
 
Rayos... ¿no estare perdiendo el tiempo estudiando veterinaria mientras espero? Bueno de todos modos no me ha dado mucho tiempo a probar esta carrera así que no estoy seguro si me gustará o no. Al fin y al cabo medicina es lo que quiero.
Dani dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con la nota no hay problema, estoy bastante cerca del corte de septiembre/agosto. Así que, o entro mañana (ojala xD), o los proximos meses o el año que viene, en la universidad de tenerife o de sevilla... quien sabe...
 
albika no dijo esos!!yo entre...esty ya en 2º...pero suerte para Marcheline!!

Lo pregunté porque es una duda bastante importante, y mucha gente cree eso...(imaginate si lo dice un jefe de estudios de un instituto...)por nada mas..
 
Atrás
Arriba