Preguntas via titulados UPV

Estás Viendo:
Preguntas via titulados UPV

tit

Nuevo Miembro
Lei el post sobre la UPV y vi que intentariais entrar via titulados. Deducí que ya estais preinscritos, pero a mi me dijeron que eso no era hasta los dias 1 y 2 de septiembre! estoy un poco angustiado por eso..
sabeis, ademas, si funciona como por las PAU? la lista de admitidos salia en teoria el dia 7, pero a lo mejor es la lista de los grupos que deben acudir, aunque admitiendo tan pocas plazas via titulados (sabeis el % ?) no se si les vale la pena.
Agradeceria cualquier tipo de aclaracion respecto el proceso de preinscripcion de dicha universidad, ya que son muy confusos explicandolo y al telefono me salta un mensaje de lineas saturadas todo el tiempo.. :cry:

gracias desde ya!
 
Re: Para Mair o cualquiera via titulados UPV

hola tit!!! antes que nada... como ha cambiado el foro guauuuuuu, es que he estado de vacaciones y ya apenas entraba... jajaja, en fin volviendo al tema, te explico:

en el pais vasco, por titulados salen las listas el 8 de septiembre, mañana te miro cuando son las fechas de preinscripcion, pero si... no son ahora... yo estoy preinscrita pork lo eche tamben via pau para tener el tema finiquitado en julio, por eso me pude preinscribir antes, por presentar la solicitud por ambas vias, asi que tranquilo que no hay problema con eso jejeje, mañana edito y pongo el link con el plazo de preinscripcion...


ahhh, yo voy a renunciar a pais vasco :mrgreen:


un saludo y espero que te sirva


edito:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:

Titulados, extranjeros y demás colectivos para centros con plazas: 1 y 2 de septiembre.

Alumnado de cualquier colectivo que quiera acceder a titulaciones con plazas vacantes, incluido acceso por PAAU convocatoria de septiembre de otros distrtos universitarios: del 21 al 23 de septiembre. Listado: 5 de octubre. Matrícula: 6 y 7 de octubre.
Publicación listados de Citación y Matrícula

Convocatoria ordinaria: Listado: 13 de julio. Matrícula: del 15 al 24 de julio.
Convocatoria extraordinaria: Listado: 8 de septiembre. Matrícula: del 9 al 11 de septiembre


reedito jajaja: se guarda para este acceso el 3% y funciona como por via pau, te diran el dia k tienes k ir a matricularte y ya alli se mira si hay o no plazas, eso ya dependdiendo de la nota se tiene mas o menos posibilidades, pero vamos que para alli echa muchisima menos gente eh... el año pasado se quedo en 2,24 si no recuerda mal, que alguien me corrija si no es asi... :mrgreen:
 
gracias mair, me tranquilizas mucho! entraste en cataluña? me quedé a las puertas..jeje oye, por casualidad no te acordarás de la dirección donde debo enviar la documentacion? por telefono me dicen que saldra los dias 1 y 2, pero si mando correo certificado me tarda unas 48h, con lo que es muy justo...deberia enviarlo este viernes contando que hay todo el fin de semana! a ver si aún tienes por ahi los datos!

gracias!
 
pues logre entrar al final jeje, aunque la proxima semana sale andalucía , tengo fe a ver si logro entrar jajajajaja, no a la primera claro jeje...yo eche para toda españa para no cerrar puertas :lol: :lol:


ah.. y si no te has quedado a unas puertas muy lejanas, lo mismo entras el 16 de septiembre en cataluña eh...


la verdad, friamente, barcelona es una ciudad maravillosa, pero si me quedo por mi tierra pues me llevaria una alegria...dificil pero bueno.

-mañana sale galicia, por cierto, lo digo por si lo echaste, y el 1 en andalucia...todo via titulados claro y el 9 en castilla y leon...

bueno hecho este apunte que no tiene qe ver mucho, paso a escribirte la direccion:

CAMPUS DE BIZKAIA

Negociado de Acceso

Edificio aulario I (planta baja)

Barrio Sarriena s/n

48940 LEIOA, BIZKAIA

Telef ( para asegurar :mrgreen: ): 946 01 55 55

numero de plazas reservada para titulados: 7


PD: cuando lo envias, lo que importa es la fecha del sello, si está dentro del plazo no hay problema... y del 2 hasta el 8 que no salen, llega de sobra, lo digo porque desconozco si se puede enviar el documento fuera del plazo estipulado, informate bien, supongo que no habra problema pero es que yo soy de las alarmistas...

¡¡¡besos!!! y suerte... :p
 
gracias mair! no se si las notas de corte en cataluña van a bajar, en la 2a reasignacion no lo hicieron..

una cosa, es obligaotrio ir a matricularse al pais vasco? es que llamando a las oficinas centrales me aseguran que se puede hacer por internet y asi te ahorras el viaje, pero eso no lo he visto comentado en ningun otro sitio, asi que no se si sera verdad eso... :S parece que estos del pais vasco no hacen mas que poner impedimentos para que se matricule gente de fuera!!
 
Lo que yo tenía entendido (y lo que yo hice) fue realizar la matriculación vía GAUR, es decir, internet, pero tecnicamente lo que se hace vía internet es la pre-matrícula, la matrícula y la captura de la plaza hay que hacerla en el campus correspondiente, a la hora en la que te den cita. No intentamos evitar que no entre otra gente, es que el sistema de captura es el que es, dependiendo de la nota te asignan una hora hora para hacer la matriculación y a esa hora tienes que estar.
 
ok, gracias! entonces aclarado...los que no lo tienen muy claro son los de la oficina central, que me aseguraban que me podia matricular por internet, sin tener que desplazarme, por eso pregunte, ya que siempre he leido que era necesario ir a bilbao.
El sistema es el que es, deacuerdo, pero es innegable que eso fomenta el acceso de los propios vascos, ya que al estar mas cerca se arriesgaran a venir cuando gente de andalucia desistira..

espero entrar si no sube demasiado la nota!
 
entonces solo por curiosidad... para que sirve la prematricula?? si con ella no es posible la captura de plaza... no me queda muy claro.


Por otra parte, yo tengo entendido que hay que desplazarse, es un poco raro y esta claro que es un rollo, yo soy de andalucia, y si hubiese tenido que ir expresamente a jugarmela pues ya ves tu que gracia... entiendo que tendran sus propios "protocolos" pero vamos que eso de ir a ver si quedan plazas provoca nervios a gente que tiene notas justas, porque lo mismo te haces un viaje para quedarte a las puertas... jeje.... aunque si tienes mas de un 2,2 tienes muchisimas posibilidades de que te acepten alli eh... muchisimas.


Ah, me consta que hay gente con notazas impresionantes admitida en toda España ( hablo de mas de un 3 de media) y bueno, me consta tambien que en barcelona por ejemplo no han renunciado aun ( pues en la ub no se ha movido la nota de corte)

No me hace gracia que estas cosas pasen porque ralentiza el proceso, pero bueno eso es otro tema, lo que queria decir es que con un 2,2 o mas se podria decir que es muy posible que entres, si te quedaste a las puertas en cataluña, ahi entras seguro... animo!!! :mrgreen:
 
mair dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

lo desplazarse es u n rollo, pero a lo mejor llegas antes de Andalucia que de Galicia
que vas en autopista a Madrid y de alli a Bilbao/alava o lo que quieras.... y salir de galicia lleva lo mismo que pasar despeñaperros desde Cordoba....

y si no lo tienes claro, pues dejas una plaza libre...
ya que ESPAÑA no lo es para esto.. ni idiomas (vease Galicia y Cataluña) ni fechas ni modos....
pues habra que adaptarse....
Yo no solo no critico sino que adoro el sistema de la UPV.... y aun asi tienen "70" condicionadas este año... y ese pais no se lo puede permitir porque salvo gallegos (que al ser del norte y estar muchos de los nuestros alli emigrados....) muy pocos del resto de la peninsula quieren quedar allí...

o se hace un registro unico en ESPAÑA (si es que existe) o votaria por ese sistema en cada autonomia...

por cierto ,si mi hijo hubiera entrado en cualquier Universidad de Andalucia me tenia que haber desplazado a hacer la matricula ( eso me costo anular mi viaje de vacaciones y un monton de euros....)
eso es otra forma de joder... pero "mejor aceptada"....
que en todos lados cocemos habas... :shock:
 
Hombre, para mi el sistema es el más eficiente y a pesar de todo como ha dicho acabort deja bastante condicionadas, pero es la mejor manera de acabar un gran porcentaje de ellas. Y si...gente de fuera viene, la mayoría se van en segundo ciclo y los que quedan no hacen la residencia aquí (si su nota del MIR se lo permite).

Además, me consta que para acabar con las condicionadas se va a hacer algo en el calendario de manera que no seamos de los primeros en cerrar (lo cual hace mucha gente deje su matrícula condicionada pues no sabe si en su autonomía tendrá plaza), sino que cerremos más o menos como el resto. Y me parece bien, una cosa es que hagamos la selectividad antes y otra cosa es tener un 30% de condicionadas.
 
Desde mi punto de vista, lo ideal es que exista una unica lista de admision y unico registro en toda españa, como eso es una utopia, el resto son apaños.

Lei varios casos del foro de gente que se dejo una pasta para ir por si llegaban a tiempo, y hombre, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero vamos que hacer un gran desplazamiento para luego venirte de vacio completamente... es duro. Si en todos sitios se hiciera asi seria ideal, pero eso tampoco ocurrira...

Por otra parte, yo no puedo desplazarme alli en coche, desconozco cuanto se tarda desde galicia asi que no puedo decir si es mas o menos,pero desde aqui se tarda muchisimo... aunque sea en coche,y para llegar alli o avion o ave+tren ( o bus pero eso mejor ni hablar :S)... el avion cuesta un dinero considerable, eso sin contar alojamiento...pero bueno eso da igual porque no tengo necesidad de ir alli, he tenido algo de suerte jeje, ami lo que si me gustaria es que hicieran lo mismo pero todas las comunidades, que si en todos sitios fuese asi otro gallo cantaria... porque las listas de espera serian mas reales y no seria tan lento todo... Por ejemplo en andalucia no dan mas facilidades en todo porque no se puede, que si no lo harian...

Esta claro que si te aceptan en un sitio tienes que ir alli a matricularte(primera matricula), esas son las unicas habas que se cuecen aquí... que lo ideal es por internet? si, pero acompañado junto al distrito unico...en andalucia, lo que pasa que te dan unos diez dias y vas cuando te viene mejor, cuando te apetece o lo que quieras... y el proceso es de los mas transparentes... y si voy a galicia tambien tengo que ir alli ¿o no? si no es asi mejor

de todos modos, en casi todos los sitios de españa, se va sabiendo que estas admitido y el gasto es "para algo", pero vamos que ya , ya sabemos todos que las preinscripciones son un caos, y eso del distrito unico a nivel nacional, como que no lo veremos nunca...

en fin, de todos modos nadie me ha dicho para que te sirve la prematricula en pais vasco... solo por curiosidad....


edito: lo de galicia lo pregunte porque me interesa mucho... aunque he visto ya que dices que se puede hacer por internet... asi que me ahorrare el viaje, menos mal... :roll:
 
Hasta donde yo recuerdo el proceso es así (en dos años han podido cambiarlo, pero supongo que la vicerrectora habría informado):

1. Prematrícula (antes de selectividad): a través del GAUR (internet) uno se matricula introduciendo los datos de sus instituto/colegio/ikastola/liceo, grados en los que está interesado, etc.

2. Selectividad: una vez con la nota del PAU se calcula tu media y todos los alumnos prematriculados son ordenados en una laaaaaaaarga lista dependiendo de su nota.

3. Cita para la matrícula: dependiendo del puesto que se ocupa en esa lista se te asigna un día y una hora, en la que deberás acudir a tu campus correspondiente para capturar la plaza. En caso de no capturar la plaza, se pierde, de manera que en parte así se evita un colapso por matriculas condicionadas.

Bien, ahora tengamos en cuenta lo siguiente:

*El País Vasco tiene 2.100.000 habitantes más o menos

*Solo existe una única universidad: UPV/EHU

*Solo hay una Facultad de Medicina y Odontología para los tres territorios históricos y se encuentra en Leioa (Vizcaya)

*Solo se ofertan 240 plazas en la facultad (por falta de medios hasta la construcción de una nueva, estamos en ellos)

*En el MIR se ofertan 300 plazas en Euskadi

Paradoja: el país vasco no es capaz de "auto abastecerse" de estudiantes de medicina, y aproximadamente un 20-25% de las plazas son extra-autonómicas. Y luego alguien se extraña que las plazas MIR en euskadi no se llenen! es solo se forman 180-190 alumnos vascos (y no descontamos los que con todo el derecho del mundo se van a otras autonomías o al extranjero).

Resumiendo: que empiecen con la construcción de la nueva facultad (Patxi, no queremos pasta para un metro a Leioa, queremos la facultad en Bilbo ya ¬¬) y en Donostia una facultad ya!
 
vamos a ver
yo recorri España en coche, soy votante del PSOE de Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez ( con dos c***s) y Andalucia la recorrí en autopista cuando Andresito tenia 3-4 años....
para salir de Galicia.. me llevan 3 horas y esta una de las autovias cortadas
la autovia del Norte (Pais Vasco) es terrible... estrecha y con curvas....para ir voy hasta Burgos y despues a Alava...

ALGO deberemos tener en el Norte (Vascos, Gallegos, Asturianos y cantabros) que nos compense un poco del clima, comunicaciones y olvidos historicos.....
y aquí solo hay gente del Norte, gallegos/asturianos/vascos....

y como bien dice aemmib muchas plazas se pierden... si mi hijo aprueba 1º o 2º .... se vendra a Galicia, que soy medico en sú Hospital Clinico... (evidentemente lo entiendes aemmib :shock: ;), pero cuando apruebe el MIR si no entra aquí, seguro que piensa en Euskadi, que lo trató bien... y ya no nos "asusta" o a lo mejor coge novia vasca y se queda.. eso si... su hijo tendrá que nacer en Galicia.... :lol: :lol:
fuera coñas...
es muy facil hablar con las infraestructuras que teneis de la meseta para abajo.... recorred nuestras carreteras (TODO el Norte) y despues retomamos el tema

si el sistema de la UPV fuera general ahora la cosa estaria mejor....
Y de las 3 autonomias historicas con idioma propio es la UNICA que tiene grupo en castellano... SI ... ellos: son los unicos

pero claro, decir eso no es politicamente correcto y es mejor pensar que los vascos con "raros"

las cosas son así y para mi son los que mejor lo hacen.... (y siempre pensando traerme el hijo a MI Galicia)
 
La Autovía del Norte...que vuelta a la infancia XD pero al menos tenía buenas vistas, eh? al borde del precipicio, pero tenía buenas vistas ^^ (por cierto, el hijo mejor que le nazca por aquí, que así tiene vecindad foral xD)

Acabort, claro que lo entiendo :) (¿qué te crees? ¿qué no estoy deseando pasarme a cuarto y estar en donostia? xD) pues de la misma manera que hay algunos que se van nosotros aprovechamos las plazas libres para recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos navarros que salen ""espantados"" de la UN. Pero si la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea realmente quisiera impedir la entrada de alumnos de otras comunidades no nos andaríamos con estas, solo habría grupos de euskera, y como es bien sabido, con las lenguas no-indoeuropeas con un verano de estudio no consigues nada.

Pero no, nuestra universidad se define como plurilingüe y nació con ese compromiso, y aunque el distrito abierto provocara en su momento un descenso de los alumnos euskaldunes, y obligara a bastantes a irse a la UN (donde solo se puede estudiar en castellano, recuerdo); la UPV/EHU no pone trabas. Es más, creo que recibimos a la gente con los brazos abiertos, y dudo que nadie en este foro pueda decir lo contrario, ni de la universidad ni de sus representantes (entre los cuales me incluyo). Y a pesar de todo, ya lo dije, transmitiré las quejas que se presentaron al Claustro Universitario o al Vicerrectorado del ramo.
 
gracias a todos por la ayuda!

envie el viernes toda la documentacion en correo certificado urgente y espero que mañana ya llegue todo.

Una cosa no me ha quedado clara.. tengo que preinscribirme por internet a partir de...hoy, que ya es dia 1, escogiendo la carrera que quiero o va a salir un listado el dia 8 con absolutamente toda la gente de todas las carreras para que vayamos al PV a escoger la carrera? no se si me explique demasiado bien.. es que no he encontrado en la web de la universidad ninguna seccion donde poder escoger la carrera de medicina, y como en la documentacion que envie no lo especifica en ningun lado...no quiero terminar haciendo una ingenieria... :lol:
tengo que hacer algun gestion por internet entre hoy y mañana o ya me quedo tranquilo hasta el dia 8 que saldran las listas?


gracias!
 
acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


vamos a ver... yo nunca he puesto en duda nada de lo que apuntas, en el sentido de que desconozco el estado de las carreteras de por alli y todo lo demas... solo digo que comprendo a la gente... nada más, y me parece ideal que exista la posibilidad de recibir las clases en castellano, yo aplaudo eso vamos...

y eso de que es muy facil hablar con nuestras infraestructuras... bueno obviando el hecho de que aquí hay de todo, repito... no comparo mi tierra con ninguna, hablo desde mi punta de vista, exponiendo que comprendo el lio que supone acceder alli, ya sea desde madrid, andalucia, valencia , galicia o la conchinchina... nada mas... no se en que momento compare yo galicia con andalucia :roll: ... digo que des aquí se tarda mucho, no que se tarde mas o que sea mas dificil y que lo cuesro sea jauja...si parecio eso pido disculpas pero diria que no lo he hecho xD.


Por otra parte, en mi caso, no podia ir en coche, porque me era imposible, por eso tambien añadia, que coger un avion y dos trenes tambien tiene su "chicha"( desde aquí, pero vamos que da igual tambien desde donde), es que parece que critico el sistema en general y no era esa mi intencion... pienso que entrar aquí en un debate sobre carreteras es absurdo, porque jamas he dicho que desde Galicia se llegue antes o mejor, seria un atrevimiento, pues no la conozco ( solo de visita, por cierto es preciosa :mrgreen: ), creo que me has entendido mal...

No era mi intencion criticar el sistema vasco al completo, solo apuntaba que era un lio ir alli de un dia para otro, sin entrar en aspectos como desde donde es mas dificil llegar, ni nunca he dicho que los vascos sean raros... para nada vamos...

con respecto a lo que comentas, tit, cuando salgan las listas, saldra la hora en la que te toca matricularte, te presentas en la oficina pertinente el dia y hora señalados, y alli ya ves si quedan plazas o no...si quedan pues te matriculas y listo!!!


_ lo unico que si que pienso es que, puesto que yo no sabia como iba el sistema hasta que lo comprobe por mi misma, tal vez si lo pusieran a la vista en la web, iriamos sabiendo como va el tema y asi podriamos sacar billetes, alojamiento y demas con antelacion...

suerte y saludos para todos!!




tit dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


te tienes que preinscribir!! si no note toman en cuenta,,,
 
Atrás
Arriba