Preguntas sobre 3º

Estás Viendo:
Preguntas sobre 3º

Picassa

Nuevo Miembro
Hola amigos, alguien me podria decir que tal es la asignatura de Genetica? tengo oido que es muy dificil. ¿se puede sacar? y de que van las practicas? y que tal son las patologias? medica y quirurguica por la universidad de zaragoza? graciassss
 
Por lo que sé de gente de cursos superiores, la asignatura no es de las más fáciles pero se saca. Y si el resto se la ha sacado, no vamos a ser menos nosotros no???

A mi también me gustaría saber alguna cosilla más...

- Cuales son las asignaturas más fáciles/ difíciles?
- Optativas y libre elección recomendadas en 3º?
- Es recomendable comprarse algún libro en alguna asignatura??
 
Genética... no es difícil, es muy conceptual y ahí es donde hay que incidir estudiando. No se trata de memorizar. Los problemas no son muy complicados y las prácticas... son casi todo teoría xD Así que por momentos fliparéis de come crece la teoría xD.

Las más fáciles: radiología [ son raritos corrigiendo...pero bueno; yo me la he dejado apra septiembre y es un poco coñazo...yo pensaba que nos enseñarían a ver radiografías y nada; si queires aprender a verlas te buscas tú la vida ( En el Felson. Principios de radiología torácica; se aprende bastante de como empezar a entender las placas de tórax) ] y anatomía patológica [ más o menos como histología ]

Las más difíciles: farma y micro [ la parte más complicada son bacterias creo yo ] no son difíciles...simplemente es que se olvidan mucho :lol: hay que trabajar bastante con ellas; lo bueno es que en el examen no suelen ir a preguntar los detalles; vamos que son asignaturas perfectas en las que si el profesor quiere que suspendas te pone un examen que no lo aprueba ni dios xD

Patología general y cirugía: Los de cirugía son idiotas, de entrada, sólo se salva un profesor y le dejan dar 4 clases... En fin, meterles caña desde el principio que si no os la jugarán :/

Y "médica" pues bueno... es la asignatura más bonita de tercero, van a toda la leche; no es como fisio que se va despacito y bien XD. Es muy recomendable bajo mi punto de vista comprarse el "Sisinio de Castro", que aunque luce mejor el otro... este es muy bueno; al menos para mí. También viene bien cualquier libro sobre propedeutica y semiología; yo tengo uno azul que se llama " exploración clínica práctica " de J.M. Prieto; no le di mucho uso porque me lo compré bastante tarde...pero bueno me hubiera venido bien al principio.

En clase van muy rápido, y luego lo único que tienes copiado son listas prácticamente... así que merece mucho la pena el libro; para darle sentido a lo que estudias.


Optativas: yo me cogí otra vez bioantropología [ pero no como LC, sino como optativa ] y luego inglés en la de filología hispánica creo.

La de medicina tropical, o algo así, hay que estudiar; pero sirve para la parte de parásitos de micro.
Cirugía mínimamente invasiva...pues no tengo muy claro si estaba bien o mal :7

Libros que yo me compraría:
- Felson. Principios de radiolgía torácica No te lo piden, pero a mí me parece interesante saber leer las placas de tórax :/
- Sisinio de Castro. Manual de patología general
- Algún libro de exploración clínica
- El dubin de EKG [ aunque está por internet ]
 
Por cierto, briconsejo para radiología y rehab xD

Cuando en una clase dan radiología, en la otra dan rehabilitación; por lo que sirve a modo de triquiñuela que os paséis los apuntes ya completos; así hacéis la mitad xD [ En radiología no te piden más que lo de las diapos y si pones más se cabrean :S ] y en rehabilitación, según me han comentado hacen preguntas que no son de "escupir apuntes"; así que... :roll:

en el 2º cuatrimestre sí que vale la pena ir a todas las clases; pero en este podéis aprovechar para pasaros los apuntes y ampliar más; porque en radiodiagnóstico dan las cosas un poco sueltas :S o al menos para mí.


Pero bueno es una asignatura sencillita en general, aburridilla ( y a mí se me hace eterna...preferiría estudiar cualquier otra xD )
 
Te refieres a intercambiarnos apuntes entre los dos grupos??? gracias por la idea!!! aunque yo pensaba que los profesores de esa asignatura eran distintos!! (seguramente como lo miré de pasada me confundí jajaj)

Y gracias también por los consejillos de cara al examen. Viene bien saberlo!!

Si como dices, en la parte de rehabilitación no se trata de escupir apuntes... yo que quieres que te diga... igual es hasta mejor (por lo menos para mi estilo de estudiar... que yo te razono lo que quieras, pero memoria menos que un pez :oops: ).

Venga mucho ánimo Shaydund, que estoy segura de que te sacarás esa asignatura y con nota!! :p
 
No, al menos que yo sepa... los profesores son los mismos.

Orden grupo 1:
Rehabilitación - Radiología // Medicina nuclear - Radiodiagnóstico.

Orden grupo 2:
Radiología - Rehabilitación // Radiodiagnóstico - Medicina nuclear.

Así que como ves podéis pasaros apuntes, pero el segundo cuatri vale la pena ir a clase.

Esta asignatura tiene poco de razonar - aunque sí que puedes relacionar cosas - :/ pero tampoco hay mucho que memorizar; en comparación a farma, micro o médica.

Esperemos sacarla bien... porque no me gusta; yo la enfocaría de otra forma xD
 
Atrás
Arriba