Pregunta acceso Medicina

Estás Viendo:
Pregunta acceso Medicina

gisvr10

Nuevo Miembro
Hola,

Tengo un 12,465 y me gustaría saber vuestra opinión respecto si tengo posibilidades de estudiar Medicina. Es lo que siempre he querido estudiar y estoy muy preocupada. Tengo un 10 en bachillerato, pero en selectividad me salió mal el examen de química y es lo que me ha bajado la nota.

Hola,

Tengo un 12,465 y me gustaría saber vuestra opinión respecto si tengo posibilidades de estudiar Medicina. Es lo que siempre he querido estudiar y estoy muy preocupada. Tengo un 10 en bachillerato, pero en selectividad me salió mal el examen de química y es lo que me ha bajado la nota.
¿Te habias presentado a la fase extraodinaria para subir nota?
Con 10 en bachiller y 12,46 en ebau lo más aconsejable es hacer enfermeria para no perder un año y subir nota en la selectividad.

Pero medicina en la publica no creo que te de excepto en las privadas

No me presenté a la fase extraordinaria por lo que tendría que repetir la selectividad el año que viene. Entre mis opciones está la de preparme bien para repetirla y no hacer enfermería para centrarme 100% en lo que quiero, que es estudiar Medicina. Porque no sé si sería conveniente hacer enfermería y luego no poder entrar a medicina porque no he tenido tiempo para prepararme bien selectividad. Dime qué opinas

En otras comunidades mi nota de corte es un 12,798 porque me ponderan Matemáticas y Biología, exactamente en Navarra, Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid, Valladolid y Andalucía

No me presenté a la fase extraordinaria por lo que tendría que repetir la selectividad el año que viene. Entre mis opciones está la de preparme bien para repetirla y no hacer enfermería para centrarme 100% en lo que quiero, que es estudiar Medicina. Porque no sé si sería conveniente hacer enfermería y luego no poder entrar a medicina porque no he tenido tiempo para prepararme bien selectividad. Dime qué opinas
¿Nos puedes decir que nota habias sacado en cada asignatura? Para asi aconsejarte si valdria o no la pena hacerlo.

9,238 de nota de acceso
8.88 biología
7.25 química
8.92 matemáticas
Tienes dos opciones:
1- prepararte esas biología y química durante todo ete curso y aprovechas para sacarte el título de inglés que te puede resultar útil.

2- prepararte biología y química mientra estudias otro grado como enfermeria o odontología.
Pros de este punto: es que el año que viene una vez que consigues tú nota para medicina podrás convalidar asignaturas en medicina y de este modo ganar tiempo para asi no volver a cursarlas.

Si te ha ido bien en lengua e idioma extranjero yo no tocaria matemáticas.

Por supuesto yo te recomendaria el punto 2 en función de como te ha salido la fase general, al fin y al cabo son sólo 2 asignsturas.

Y ¿ sabes cómo funciona lo de inscribirse en una universidad privada?
La inscripción comienza a partir de enero del año que viene.
Más info aqui:

Aunque personalmente yo en tú lugar si tuviera un 10 de media en bachillerato, seguiria apostando por preparar más a fondo las específicas.
Un mal examen lo podemos tener todos, por lo cual no te rindas.

Tienes dos opciones:
1- prepararte esas biología y química durante todo ete curso y aprovechas para sacarte el título de inglés que te puede resultar útil.

2- prepararte biología y química mientra estudias otro grado como enfermeria o odontología.
Pros de este punto: es que el año que viene una vez que consigues tú nota para medicina podrás convalidar asignaturas en medicina y de este modo ganar tiempo para asi no volver a cursarlas.

Si te ha ido bien en lengua e idioma extranjero yo no tocaria matemáticas.

Por supuesto yo te recomendaria el punto 2 en función de como te ha salido la fase general, al fin y al cabo son sólo 2 asignsturas.
Vale, muchas gracias. Y si repitiera mates y mejorara la nota ¿subiría también mi nota de la fase general? (Ya que forma parte de ambas fases)

Claro.
Pero ojo! Date cuenta que la mayoria de las comunidades autónomas pondera 0.2 química y biología y sólo 0.1 en matemáticas.
Por lo tanto yo veo más peso en química que mates.
Vale, muchas gracias. Y si repitiera mates y mejorara la nota ¿subiría también mi nota de la fase general? (Ya que forma parte de ambas fases)

No, tu nota de la fase general no varía, para que varíe tienes que presentarte a las 4 asignaturas obligatorias. Es un sinsentido pero es así. Mi compañera o se ha equivocado o no ha entendido tu pregunta.

Esas matemáticas solo te servirían para la fase específica.
Para subir en la fase general te tienes q presentar a todas las de esta fase, aunque matemáticas sea una de ellas, no te contará para la fase general porque te falta presentarte al resto de asignaturas de la general( lengua historia e ingles)

Hola,

Un mal día lo tiene cualquiera, lo vas a conseguir!!!

No, tu nota de la fase general no varía, para que varíe tienes que presentarte a las 4 asignaturas obligatorias. Es un sinsentido pero es así. Mi compañera o se ha equivocado o no ha entendido tu pregunta.
Esas matemáticas solo te servirían para la fase específica.
Para subir en la fase general te tienes q presentar a todas las de esta fase, aunque matemáticas sea una de ellas, no te contará para la fase general porque te falta presentarte al resto de asignaturas de la general( lengua historia e ingles)
Ups; me he equivocado.
Es verdad, no me habia percatado de que en la fase general habria que presentarse en las cuatro asignaturas.
Gracias chicas.

Perdón compi, efectivamente como han comentado las compañeras, sólo mejorarás en la fase especifica.

Lo tendré en cuenta. Gracias
Para que te suba la nota de la fase General te tienes que presentar a todo el Bloque de la fase General.
La nota de la fase general es la media de las 4 asignaturas de la fase general a las que te presentas en un determinado año.
Para la F.Gral. No se calcula la media con asignaturas a las que te has presentado en distintos años

En resumen si te presentas solo a Mate en 2023, la nota de la F.Gral seguirá siendo la que has sacado en Junio de 2022.

Aquí tienes una Calculadora de Nota Acceso para Medicina, puedes poner diferentes notas y ver como varia tu nota en diferentes comunidades / universidades.

Por las notas que has puesto veo que Bach+Ebau F.Gral tienes un nota de 9,24. Por lo que si te planteas hacer un FP tendrias que superar esta nota para que te merezca la pena.
- Entre presentarse a la F.General completa y un FP yo probaria con el FP, en las academias de las que habla la gente en el foro.

Quimica lo tienes que preparar a tope porque hay tienes mucho margen de mejora.

Y con el resto de especificas, me centraria en Biologia, que te servira para medicina e igual puedes rascar alguna decima

Atrás