Pregunta 37

Estás Viendo:
Pregunta 37

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jartico

Nuevo Miembro
Es la pregunta sobre la trombosis venosa, dan como válida la opción 1 (piden la correcta sobre el tratamiento quirúrgico de la trombosis venosa) y dicha opción dice lo siguiente:

"Cuando afecta al cayado de la safena interna puede ligarse éste por DEBAJO del trombo y evitarse así la ANTICOAGULACIÓN"

Bien, recuperando información de otros foros he visto lo siguiente:

- Un artículo (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) del cual se extrae la conclusión de que equiparan el término "por debajo" al término "proximal" y eso no es para nada correcto, además de que proximal o distal dependen de la posición del paciente con respecto al observador.

-En el Guyton; décima edición, página 193 y del Harrison; 15 edición volumen II la pagina 1691 se hablan de las trombosis:

+ El Guyton dice que en las venas de las piernas las válvulas venosas, están dispuestas de tal forma que la dirección del flujo sanguíneo sólo puede ocurrir hacia el corazón. ¿Que sentido tendría entonces ligar por debajo del trombo?

+ El Harrison dice: si aparece una trombosis en la vena safena mayor a la altura del muslo (cayado de la safena interna)
está indicado el tratamiento anticoagulante para evitar la extensión del trombo al SVP. Con lo que hace aún mas falsa la opción.

Yo impugno!!

Pd: todo esto lo he cogido de compañeros que lo han publicado en el foro de amir "nenebike", "danisanz25" y "laura", asi que si veis este post, os doy las gracias.
 
Puedes impugnar, pero en cuanto a lo de proximal y distal, proximal es lo mas cercano al origen del vaso, de toda la vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba