precios universidades

Estás Viendo:
precios universidades

acdb92

Miembro
buenas!!. He leido un articulo publicado en el diario de avila ( el mas representativo de mi ciudad), y pone que el precio de la USAL es de 7000€. Tambien se de hablar con distintos compañeros que el precio de la universidad de navarra ( privada) ronda los 8000€.
Mi pregunta es ¿Cuesta casi el mismo dinero una universidad publica que una privada, o el dato esta mal?
Saludos y gracias por contestar
 
Uffff suena un poco imposible no? La verdad es que no lo sé, quizá los datos estén mal, yo he encontrado que el coste de la matrícula depende del número de créditos de los que se matricule el alumno; pongamos que un año de medicina son unos 90 créditos, y cada crédito cuesta algo más de 10 euros, pues saldría a algo más de 1000 euros... Esta información tiene un par de años, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho. De la USAL la verdad no tengo mucha información, pero, aunque el precio supongo que variará un poco de una comunidad a otra, tanta diferencia sería una barbaridad... Espero haberte ayudado algo jeje, de todas formas busca por el navegador que algo tiene que venir. Un saludo!!!
 
Yo creo que se refiere a la carrera completa en la USAL y a un año en la UNAV. A mi este año la matricula me salio por casi 1200€ (77'5 creditos). Cada credito vale unos 15€
 
La cosa es que han querido decirte que la carrera completa en una universidad pública (por ejemplo Salamanca) es más barata que un año en la privada 8en este caso Navarra). Lo que pasa es que no sé qué pasa últimamente, que hay veces que explican las cosas tan mal en los periódicos, que en lugar de informar lo único que logran es confundir...
 
El precio de la pública no se acerca ni un poco a la privada ya que en la de navarra son 10000€/año y en la publica unos 1200/1300€/año por hay anda el precio , la más barata de las privadas es la ucv(universidad católica de valencia) que son 7000€/año aunque según dicen la mejor es la de navarra.
 
Precisamente hace unos dos meses en un programa de Televisión comentaron el coste de la carrera de medicina en España y dijeron que ronda los 60.000 Euros,es decir unos 10.000 Euros por curso,que soporta el Ministerio de Educación por cada estudiante de una Universidad Pública.Habría que descontar el precio de la matrícula que normalmente pagamos todos los estudiantes.

Está claro que las Universidades Privadas que no tengan ningún tipo de subvención,ese coste lo trasladan al estudiante,de ahí que el precio sea de 10.000 Euros en adelante, por curso.

El CEU ,por ejemplo son 12.000 Euros por curso y la Universidad Europea de Madrid 18.000 Euros.
Quiero pensar que merece la pena pagarlo;ya que por si no me admiten en una pública estoy matriculada en una privada.

Saludos.
 
Os confirmo los precios:

La matrícula en la Europea en Medicina son 17.500 euros por curso.
En Navarra y San Pablo CEU la matríucla de curso completo en Medicina son 12.000 euros por curso.
En las universidades públicas el precio por curso varía entre los 900 euros aprox de Cantabria y los 1.200 euros por curso de Valladolid, Santiago o Madrid.
 
Puedo decirte que este curso la matrícula completa de 1º valía 1.123,.. € en la USC. Los céntimos no me acuerdo. Por eso me extraña que la usal cueste eso al año siendo pública. podrá haber diferencias entre unas y otras pero no tanta.
 
Atrás
Arriba