Pre-universitaria en apuros

Estás Viendo:
Pre-universitaria en apuros

Evaaa

Nuevo Miembro
Hola a todos y todas!! Mi nombre es Eva. Soy de la Comunidad Valenciana y acabo de hacer selectividad (PAU)…

Me gustaría estudiar medicina, por eso estoy aquí, jeje.

Ahora bien, tengo un pequeño gran problema: a pesar de tener buena media en bachillerato los nervios me han jugado una mala pasada en los exámenes de selectivo y he acabado sacando una nota de 12,8804. Así pues mi pregunta es: podría entrar en medicina en alguna universidad pública española??

He estado mirando notas de corte de años anteriores y hay algunas “unis” en las que sí entraría pero las previsiones marcan que van a subir las notas este año, así que no sé qué hacer.

Una de mis opciones es volverme a presentar a las PAU en julio pero me parece un poco “locura”, honestamente. También he pensado en pedir revisión de algunas notas en las cuales creo que tengo bastante más pero me da miedo que después de la segunda corrección me baje más la media…

Algún consejo? En mi lugar, os presentaríais a julio, trataríais de entrar en una privada u os decidiríais por otra carrera?

Muchas gracias de antemano!!☺️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola bienvenida!!!!
Quizás con esa nota te de para Cataluña, pero quien sabe pir donde andarán los cortes este año?
No es ninguna locura q te presentes de nuevo a PAU, además no pierdes nada, siempre saldrás ganando algo de nota.
Con respecto a solicitar revisión, es un tema delicado y es una decisión muy personal, porque te podrán subir o no, pero si estás muy segura de q hay algún error en la corrección, puedes planteárselo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo es que no es ninguna locura presentarte de nuevo a PAU.
Si fuese tu desde mañana mismo estaría estudiando para asegurarme entrar el año que viene si este no fuese posible. Se que no te apetece y que el verano es jugoso para no estudiar pero si de verdad quieres estudiar medicina tendrás que hacerlo.
Por supuesto además de eso presentaría solicitud en todas las universidades de España... Creo muy posible que pudieses entrar en alguna de Cataluña, si no te importa moverte allí, es lo mas factible que veo para ti este año.
Otra opción como no se si sabrás es que hagas odontología donde si entrarías con esa nota, pero ademas te presentes PAU para el año que viene entrar en medicina y convalidarte casi todo el primer curso.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No hagas bioquimica ni enfermeria, te vas a comer una patata con está ley de convalidaciones. Más info aquí:


Echa la solicitud medicina y odontología en todo españa incluido las de cataĺuña mientras que te presentas a los exámenes de julio.

Tienes una nota aceptable pero necesitas subir más si tú deseo es estudiar en c.valenciana.

Mucho ánimo!!
 
Atrás
Arriba