practicas en los hospitales

Estás Viendo:
practicas en los hospitales

rober91

Nuevo Miembro
Muy buenas! Queria preguntar a los más experimentados en la carrera de medicina o a aquellos que tengan bastantes conociemientos de ella como van las practicas en los hospitales. ¿A que curso empiezan? ¿Son durante todo el año o sólo durante un periodo del mismo? ¿Cuanto tiempo comen? ¿Cómo están planteadas?...
Muchas gracias
 
Por ahora, sólo puedo responderte a cuándo son y no de una manera muy específica :

Dependiendo de cada universidad, se pueden comenzar las prácticas en el hospital desde 1ero hasta 3ero.

En 3ero todo el mundo hace ya prácticas por la cuestión de que es cuando se hace la asignatura de Semiología y Propedéutica.

Para las otras cuestiones, que se pasen proto-médicos más viejos !
 
Pues eso, realmente comienzas en 3º-4º Lo que ya no se es si alguna universidad tiene algo antes, pero fundamentalmente es en 3º un poquito, y ya completamente en 4º
 
eso depende mucho de la faculta. En valencia en 3º estás muy poco, peor algo, en el hopital, en 4º solo en gine( y poca cosa de oftalmo) y en 5º una semana de ORL...en 6º vives en el hospital, no tienes teoría(solo preventiva, esa gran cruz). Hay facultades donde integran teoria y práctica los 3 años de segundo ciclo
 
El planteamiento es: Estudiante(s) asignados a medico, que hacen vida normal, como si no existieras. De hecho, no existes. Los persigues de aquí para allá. Como mire un poster el medico desaparece... y en quirofano a mirar de lejos las espaldas de los cirujanos y enfermeros.

Bueno, si tienes suerte, igual te explican cosas y te dejan participar en la vida hospitalaria. Si es asi, enhorabuena, eso pasa pocas veces jejeje.
 
Twilight, si yo te contara mis prácticas de hospital serían contrarias a lo que te ha dicho fluimucil; por suerte yo he encontrado un grupo de médicos que si que son docentes de verdad, me invitan a irme a guardias con ellos, me enseñan mucho y me tratan casi como uno más, de hecho hay residentes que me han dicho que atienda como se poen un hemofiltro que el próximo me dirán que lo ponga yo, me van a enseñar a intubar, me llevan a los cateterísmos y me los explican, me enseñan a desfibrilar - aunque si pasara algo yo no tocaría nada xd -... pero soy feliz :mrgreen:
 
Rozy, las prácticas durante la carrera no las pagan, por lo menos en España no (creo que en países como Francia si que pagan algo)
 
Pues depende del grupo de médicos que te toquen. Yo sé que algunos de mis veteranos han tenido suerte y les ha tocado un grupo donde les dejaban participar, otros que pasaban de ellos.
Yo, aunque he terminado 1º me cogi una asigantura en la que tenia una practica en el hospital. Si bien es verdad, que podía haberla hecho sin ser estudiante de medicina, logicamente, aun no sé "nada" digamos, pero el médico nos dijo que si queríamos volver, le mandasemos un correo y concretabamos el día.
Desde mi punto de vista, es suerte.
Pero ya verdad, ya se podían esmerar un poco más!
Saludoss!
 
Ahhh,vale,entonces me quedo mucho más tranquila,no es siempre así,ok,ok...entonces todo se dejará en cuestion de la suerte...
En Salamanca alguein sabe como va lo de las practicas de hospital?
(Qué bien contar con veteranos que te cuentan de todo!^^)
 
aquí muchas veces (sobretodo antes de 6º) para los médicos eres una sombra q va detrás de ellos, y si encuentras a algún residente q es comprensivo y te explica cosas pues tienes suerte. En 6º, como es prácticum, pues la verdad es q te suelen ahcer mucho caso8también depende de hospital, médico etc) En mic aso por ejemplo he tenido muha suerte porque había servicios donde yo era una más
También hay una cosa importante, y es que muchas veces, si te interesa algo, más q esperar a verlo en prácticas puedes presentarte tú mismo en el servicio que sea y peguntar si algún médico está dispuesto a enseñarte cosas etc. Idiotas hay en todos los sitios, pero gente amable y con ganas de enseñar también. Tengo compañeros que han aprendido MUCHO de cirugía viendo operaciones y participando por su cuenta, porque realmente,hay veces si no lo haces tú por tu cuenta, puedes acabar esta carrera sin haberte lavado una sola vez (por ejemplo)
 
Atrás
Arriba