Prácticas en el hospital

Estás Viendo:
Prácticas en el hospital

raqueleta

Nuevo Miembro
Hola a todos. Tengo la intención de estudiar medicina, pero lo voy a tener un poco más complicado ya que trabajo. Se que hay que dedicarle muchas horas, pero también se que se puede faltar a clase y que existe la comisión de apuntes. Pero mi duda es el tema de las prácticas en el hospital que son a partir de 3º. Me gustaría que me dijeseis como funcionan en la UMH, cuántas se hacen cada año más o menos y que horario tienen, porque tengo entendido que no son de 8 a 3 (se por una amiga que en enfermería son 7 horas al día durante 4 meses cada curso), sino que acaban sobre las 12 o la 1... ¿es asi? Muchas gracias a los que me respondais, es muy importante para mi saber este dato.
 
Hola raqueleta. Las practicas hospitarias (y no hospitarias, en general desde 3º) son de 8 (o 9) a 12. Excepto en 3º, que no se si lo habran cambiado desde que yo pase que eran 3 dias a la semana, son todos los dias de la semana, con alguna semana libre, pero pocas (menos segun vas pasando, en 5º solo hay 4 creo) Luego las clases a partir de la 13:00. Por supuesto, son de obligatorias, aunque te puedas escaquear algun dia. Eso sí, no es como comentas de Enfermeria, no están concentradas en unos meses, sino que se extienden durante todo el año.

Tambien tienes que tener en cuenta que cada vez mas empiezan a poner asignaturas de asistencia obligatoria, debido a que se basan en dar seminarios, preguntar en clase y todo eso (el "maravilloso" metodo bolonia) o a subir puntacion a los que asisten.

Espero haberte ayudado ;)
 
Atrás
Arriba