Prácticas de verano

Estás Viendo:
Prácticas de verano

yosoloyo

Nuevo Miembro
Pero por favor, qué pesado que soy... :mrgreen: Os juro que ya no pregunto nada más.
El caso es que en un par de semanas empezamos las prácticas de verano (personalmente en un centro de salud) y quería un poco recoger información: qué competencias nos dan (¿es cierto que nos confían la vital misión de contar cuántos rollos de esparadrapo hay en el almacén? :p ), si es asociados a un médico o dando vueltas por allí, cuántos créditos suponen, qué horario hay que seguir y qué libertad tenemos... lo que creáis conveniente.
Muchísimas gracias, compañeros de fatigas.
 
Buenas:

Yo te puedo contar mi experiencia del año pasado, precisamente en un centro de salud. En mi caso estuve asignado a un médico y con él estuve todo el mes. Básicamente lo que más practiqué fue la auscultación cardio-pulmonar, toma de tensión (me hice un experto porque tomaba la tensión a todos los pacientes que me decía mi médico), exploración de oído y abdominal. La verdad es que mi médico se portó muy bien dentro de lo que una consulta de atención primaria puede, ya que todos los días teníamos 30 pacientes de los cuales como máximo faltaban 2 y empezábamos a las 8 de la mañana. También tuve un poco de suerte porque este médico hacía cirugía menor (quitar lipomas, verrugas, etc.) que aunque no era nada espectacular, era algo diferente que ver resfriados, control de tensión y control del sintrom. Esas prácticas me sirvieron para saber qué otra especialidad NO coger, en este caso, la medicina familiar pero esto es una apreciación personal, sé de compañeros que les gusta mucho.
En cuanto a horarios te puedo decir los míos, en este caso, era de 8 a 13:30 y los días que había por la tarde de 3 a 8 pero esto sí que varía de un sitio a otro y del médico que te asignen.

En cuanto a los créditos, dan 6 créditos, por muchas horas que des, jeje.

Espero haberte ayudado.

Saludos

PD: No eres pesado, el foro está para contestar todas las dudas que surjan; ojalá todos participáramos más porque de todos podemos aprender algo.
 
Muchas gracias a ti y a todos los que hacéis preguntas/respuestas en este foro. Me encanta participar y lo haré todo lo que pueda aportando mi experiencia y lo que sé de otros compañeros.
Disfruta de las prácticas este verano, aunque tengas momentos buenos y malos, la verdad es que al final dan una cierta soltura cuando vas a hacer las prácticas clínicas durante el curso, aunque la especialidad sea diferente. A fin de cuentas, esta profesión es eminentemente práctica y cuanto más practiquemos, más aprenderemos.
 
Atrás
Arriba