Practicas De Verano

Estás Viendo:
Practicas De Verano

viccenzo007

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!!
Soy un estudiante de segundo año de medicina, concretamente de la complutense, supongo que como el resto de las universidades la complutense oferta la posibilidad de realizar practicas durante un mes en verano concediendo ademas una serie de creditos de libre eleccion por hacerlas y por escribir una especie de guión/memoria de todo lo realizado.Asi pues, ruego por favor si alguien ya ha hecho estas practicas o conoce a alguien que las haya hecho que me responda a estas preguntas.
¿Es suficiente el nivel que se tiene en 2º de medicina para realizar las practicas?
¿Hay que asistir de lunes a viernes todas las semanas del mes? ¿Cuánto duran?
¿En que consisten las prácticas?
Muchas gracias por responder.

[quote user="viccenzo007" post="8425"]no conozco a nadie que las haya hecho por eso cualquier tipo de informacion que podais darme es muy bien recibida, sobre todo en lo referente a que se hace, que nivel se necesita y sobre todo cuanto tiempo duran,muchas gracias [/quote]
 
Hola... a ver, abajo te dejo los links de las convocatorias de este año. En principio no te ponen ningún problema por hacerlas el verano de 2º a 3º, simplemente que tienes a todos los mayores por delante para elegir la plaza... Personalmente yo creo qeu el nivel de 2º de carrera no es suficiente, porque no has tenido ningún contacto aún ni con el paciente ni con el hospital o centro de salud, y eso lo vasa notar mucho. Yo que tú las empezaría a hacer a partir del 2º cuatrimestre de 3º (durante el curso convocan también estancias prácticas en urgencias de medicina o de cirugía).