Prácticas de Patología General de 3º

Estás Viendo:
Prácticas de Patología General de 3º

Selene20

Miembro
Hola, me gustaría saber cosas sobre las prácticas de Patología General en los hospitales. Me gustaría saber el primer día de prácticas como es, a qué hora empiezan y terminan las prácticas ( si sabeis en el hospital de Elche, mejor :roll: ) y si hay que llevar una libreta o folios o qué hay que llevar para apuntar las cosas.

MUCHAS GRACIAS
 
Pues los horarios varían según el hospital, aunque todas terminan creo que a las 14:00.... Yo las hice en SJ, asi que no te puedo decir (además de que no me acuerdo :p). Las prácticas suelen consistir en:
1- Estar en consulta con el médico
2- Pasar planta con el médico
3- Realizar historias clínicas de los pacientes que se te indiquen (que luego serán corregidas por el médico)
Y esto básicamente lo puedes aplicar a toooodas las practicas que tengas después de 3º (añadiendo quirófano en las que se pueda xD)
Es útil que lleves una libreta pequeña para poder apuntar tus historias clínicas, aunque siempre puedes robar alguna hoja de historias del hospital para escribir. Y por supuesto tu fonendo, y creo que tb recomiendan un martillo de reflejos.
 
Muchas Gracias Fluimucil. Lo del martillo de reflejos supongo que se comprará en la librería médica no?
Y otra pregunta, el primer día de prácticas de Patología General en el hospital... ¿son muy duras? ¿Te agobias mucho?

Saludos
 
Sí, yo lo compré alli... de todas maneras no es que se use mucho, pero queda bien en tu habitacion XD
Y agobiarte.... no sé, estar en consulta es un aburrimiento, solo mirar y tal. En SJ te dedicas a tomar la tensión (que si se te da mal pues si te puedes agobiar) Y bueno, el primer dia que te quedas a solas con un paciente en una habitación... pues hay que echarle un poco de narices y meterte en el papel de médico. Se suele ir en pareja (no siempre) así que siendo dos es menos traumático. No creo que debas agobiarte, aun no eres medico, y aunque el paciente es de verdad, lo tuyo es un juego de rol, te metes en el papel, haces lo que sepas, y lo que no cuando vuelvas con el medico le dices "Oye, esto no se muy bien como se hace..." y en cuanto haya un paciente lo hará contigo para enseñarte. Siempre hay que dejar claro que eres un estudiante, y lo que no sepas hacer o veas que queda sospechosamente chapucero te lo tomas con humor y si tienes que reirte con el paciente, pues te ries. Como no suelen mandarte pacientes graves, casi todos están mas sanos que tú, y algunos están bastante solos, la visita de un estudiante les sienta muy bien, y la mayoria son bastante amables.
 
Atrás
Arriba