Prácticas de Anatomía

Estás Viendo:
Prácticas de Anatomía

A

Anonymous

Guest
No sé cómo empezar...

Veréis, yo pensaba que iba a tolerar perfectamente el olor a formol, pero el otro día bajé por casualidad a la sala de disección, y mi primera toma de contacto no fue muy grata...

No sentí mareo, pero me daban náuseas... Hasta el 2º cuatrimestre no empezaremos con Anatomía, y la verdad es que este tema me inquieta, espero poder sobrellevar el olor...
Estoy ligeramente preocupado por ello...

No sé qué pensar, la carrera de momento me gusta mucho!!! :p

Me gustaría conocer vuestras experiencias en la sala de disección, y saber si esto suele pasar... Me han dicho que es bastante normal...

Un saludo y gracias.
 
Ufff... no te preocupes, a todo (o casi todo) se acostumbra un@. El olor del formol es bastante fuerte y desagradable al principio, pero cuando llevas media hora... ya ni lo aprecias. Yo llevaba siglos sin olores fuertes (desde 4º que no he vuelto a pisar una sala de disección) y este verano fui un día al Anatómico Forense y la bofetada fue de impresión, pero bueno, al poco rato te acostumbras.
No te preocupes.


BESOTES
 
Cierto... no te preocupes... una vez que los receptores olfatorios se acostumbren.. jeje, animo!
 
TRANQUILO!!!
La primera vez que bajé a la sala de disección me pasó exactamente lo mismo que a ti... el maldito olor!!!
Pero vamos, yo te comento mi experiencia (en la misma facultad que tú, precisamente ;)... Es cierto que hasta el 2º cuatrimestre no empieza Anatomía I...(concretamente empieza en el mes de Abril) y para esas fechas ya no están los cadávares en la sala de disección (los causantes del maravilloso olorcillo) porque en Anatomía II ya habremos empezado con Neuroanatomía... Así que para cuando os toque pasaros las horas muertas en disección el olor sólo será relativo (no sé si sabes que en Anatomía I sólo se trabaja "con partes")
Peeeeeero... supongo que lo hacen para que los pupilillos nos vayamos acostumbrando, a principios del 2º cuatrimestre hay unas prácticas de Embriología que se hacen en la sala de disección (verás que no tendrá ni pies ni cabeza porque para lo que hay que hacer... se podría hacer en cualquier lado! y no allí, precisamente!) Cuando estéis con las prácticas de Embrio, los cadáveres estarán allí, aunque vosotros no tendréis ningún contacto con ellos y estarán tapaditos con sus sabanas :p)
En definitiva, que cuando realmente te toque empezar de lleno con las prácticas de Anatomía (de verdad) estarás tan acostumbrado que no te afectará ni lo más mínimo... (aunque ahora te parezca imposible)
SUERTE!!!
Y un beso!!!

P.D.: Jeje... y si no lo piensas demasiado, cuando te toque... estarás en disección el primero :lol: !! Además, yo creo que ahora mismo con Couceiro, Lázaro, Sillero, Marco... hay suficiente!!!!
 
Gracias a todos chic@s!!

EVS...


Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí sí, sobretodo con los 2 últimos... :oops: :cry: ... tú me entiendes Elena!! Jejeje. Vamos, tengo largo y tendido con ellos, espero salir victorioso... :roll: Ardua tarea!!

En relación a embrio... pues bueno, parece que todo se me va a adelantar... Esa sala es tan tétrica... Jejeje. Espero acostumbrarme!!

Fluimucil: Ese consejo es genial, en serio!! Lo tendré en cuenta!! :mrgreen:

Un abrazo!!
 
buenassss, yo hago primero de Medicina en la UCM, y ya hemos tenido practicas de anatomia, aunque de momento solo con huesos, y bueno en el departamento de anatomia no huele mal ni nada, es mas hehehe huele mejor que el resto de la facultad, XD siempre cuando vamos parece que han pasado el Don Limpio ese :p y parece que han exprimido limones XD
igual cuando empecemos con cadaveres sera diferente.... :) que ganas tengo de que empieceeeeeeen

suerte a tdos
 
Atrás
Arriba