Prácticas de 6º

Estás Viendo:
Prácticas de 6º

VZV92

Nuevo Miembro
Hola gente de estos lares! :p

La verdad es que no sé si este tema corresponde a esta parte del foro, espero que haya alguien que me pueda ayudar con un par de dudas.

Soy estudiante de 4º de Medicina en Semmelweis University y acabaré la carrera aquí. Como en la mayoría de unis españolas, el 6º curso es un año de rotaciones por distintas especialidades y mi primera pregunta es que me gustaría hacer el rotatorio en España. Mi universidad tiene los horarios de rotatorios ya organizados. Quisiera saber qué tramites he de hacer para hacer las rotaciones en España. Mi gran duda es si tengo que contactar con la universidad o con el hospital universitario. Entre los requisitos que pide la Universidad de Semmelweis es que el hospital sea docente es decir que acoja a estudiantes y/o MIRes. También me gustaría saber qué universidades/hospitales admiten estudiantes de intercambio.

Siguiente pregunta, aunque igual me estoy precipitando es el tema de convalidación del título de grado. Cuanto tarda? Otra gran duda que me invade es que me tengan mucho tiempo esperando a la convalidación para empezar la preparación del MIR. Sé que se puede empezar a preparar el MIR sin tener el título expedido (como estudiante de 6º) pero también sé que para la inscripción al examen es necesario presentar el título. Lo ideal sería que se resolviese el tema de convalidación antes de este trámite.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola! Al final conseguiste algo? yo estoy ahora trasteando por foros y paginas oficiales de la UE a ver de qué va el sistema este, pero pinta complejo. Gracias!
 
Hola!

Siento mucho la tardanza, estuve bastante liada con el final de curso y demas cosas.