Prácticas de 6º

Estás Viendo:
Prácticas de 6º

VZV92

Nuevo Miembro
Hola gente de estos lares! :p

La verdad es que no sé si este tema corresponde a esta parte del foro, espero que haya alguien que me pueda ayudar con un par de dudas.

Soy estudiante de 4º de Medicina en Semmelweis University y acabaré la carrera aquí. Como en la mayoría de unis españolas, el 6º curso es un año de rotaciones por distintas especialidades y mi primera pregunta es que me gustaría hacer el rotatorio en España. Mi universidad tiene los horarios de rotatorios ya organizados. Quisiera saber qué tramites he de hacer para hacer las rotaciones en España. Mi gran duda es si tengo que contactar con la universidad o con el hospital universitario. Entre los requisitos que pide la Universidad de Semmelweis es que el hospital sea docente es decir que acoja a estudiantes y/o MIRes. También me gustaría saber qué universidades/hospitales admiten estudiantes de intercambio.

Siguiente pregunta, aunque igual me estoy precipitando es el tema de convalidación del título de grado. Cuanto tarda? Otra gran duda que me invade es que me tengan mucho tiempo esperando a la convalidación para empezar la preparación del MIR. Sé que se puede empezar a preparar el MIR sin tener el título expedido (como estudiante de 6º) pero también sé que para la inscripción al examen es necesario presentar el título. Lo ideal sería que se resolviese el tema de convalidación antes de este trámite.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola! Al final conseguiste algo? yo estoy ahora trasteando por foros y paginas oficiales de la UE a ver de qué va el sistema este, pero pinta complejo. Gracias!
 
Hola!

Siento mucho la tardanza, estuve bastante liada con el final de curso y demas cosas.

Pues a ver, lo único que conseguí saber es que mi universidad tiene que autorizar a los hospitales, para ello he de mandar unos papeles al hospital español y devolverlos firmados a la uni. Entonces Semmelweis, mira las características del hospital en concreto (especialidades, camas, volumen de operaciones, población asistencial... etc). El siguiente paso es hacer las prácticas y al finalizarlas el tutor debe firmarte unos papeles con la fecha de inicio y fín, una pequeña valoración de tu paso por el servicio... y ese papel lo entregas en la universidad.

A ver, hay dos maneras de contactar con el hospital español: por docencia (que ponen muchas pegas, porque como no eres estudiante de ninguna uni española...) o directamente con el jefe del servicio o con el posible tutor que tengas. Esta segunda opción es algo más traicionera, ya que ni docencia del hospital ni la universidad española se dan cuenta de que tú estás haciendo las prácticas.

El problema de docencia (o al menos en docencia del hospital que yo quiero) es que ellos también quieren que la uni extranjera firme papeles, es decir como que hay que hacer un doble acuerdo. Los papeles que yo conseguí en docencia estaban solo en español, cosa que es inútil en una universidad extranjera. Hay que traducirlos, presentarlos y demás. A mí la uni me los acepto pero con condiciones.

El caso, si os queréis ahorrar tiempo, dolores de cabeza y papeleos, id directamente al tutor/jefe del servicio y hablad con él/ella, explicadle vuestra situación y si podríais pasar unos días/semanas en el servicio.

Espero haberos ayudado, y si tenéis info nueva no dudéis de postearlo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba