Prácticas de 4º y prácticas en verano

Estás Viendo:
Prácticas de 4º y prácticas en verano

Selene20

Miembro
Hola. Me han dicho que este año las prácticas de 4º de Medicina se elige un hospital y ya se hacen todas las prácticas en él, no tienes que pasar por más de uno. Es cierto?
Además, si tu por ejemplo, en 3º has hecho las practicas en elche o alicante, y en 4º las quieres hacer en San Juan, ¿se pueden hacer o tiene que hacerse por sorteo o como va?
Y una última cosa, me ha dicho gente que en verano hacen prácticas en los hospitales y que les dan créditos, ¿cómo y cuándo se matriculan? ¿en qué servicios se pueden hacer prácticas?

GRACIAS
 
Querida Selene, si te refieres a como ha sido siempre, es justo al contrario: tu eliges un grupo de practicas, pero ese grupo pasa por toda la provincia, incluso es posible que te toque ir a Villajoyosa a hacer Ginecologia. Además, es que no todos los hospitales ofertan todas las practicas, ya que no todos los hospitales tienen todos los servicios. Por ejemplo, practicas de UCI solo se hacen en Alicante, y las de oftalmologia en Alicante, Elche y en el VISSUM (la superclinica privada del profesor, mola mucho xD) Pero quizás lo hayan cambiado, lo dudo MUCHO, pero vete a saber
El año pasado se hizo un complejo sorteo para elegir grupo, se sorteaba el orden de eleccion, pero este año se rumorea que será decanato quien de los grupos y punto, ya que fuimos un poco folloneros.

Sobre las practicas de verano, es cierto, puedes ir a cualquier servicio y pedir practicas. Eso se hace más a final del curso, pero no te lo dejes para el final porque este año ha habido guantazos por coger plazas, hazlo antes de que la gente empiece a hablar entre ella y se ponga de nuevo de moda las practicas veraniegas. No tiene porque ser tampoco en los hospitales de siempre, cualquiera vale. Yo no lo he hecho, bueno si, pero como no necesitaba creditos he ido a mi bola, asi que no te sé explicar el papeleo para hacerlo oficial, pero te terminaras enterando.

Así que, si no tienes coche... hazte pareja de alguien que tenga (NOTA: En 4º son parejas, no grupos ;) )
 
Muchas Gracias Fluimucil. yo sabia lo que has comentado tú de otros años pero este año se rumoreaba que iban a cambiarlo... pero me parece que nos tocará recorrernos la provincia. :lol:
En cuanto a lo de las practicas de verano, no sabia que la gente se "matase" tanto por ellas... pero hay plazas o algo? o cómo te metes en ello? ¿Se lo dices a algun profesor/médico o cómo?
GRACIAS
 
Se "matan" por las plazas en los hospitales tradicionales. No es que haya plazas, pero es obvio que un servicio no va a acoger a 10 alumnos, suelen coger a 1 o 2, y como la gente se coge 1 mes de practicas, pues da para pocos. Y bueno, no todos los servicios molan lo mismo, no es igual hacer practicas en cirugia (que mola muuucho) o en gine, que en oftalmo o en urologia (que mola menos jeje)

Espero y deseo que os lo cambien (porque eso = hace que tb lo cambien en 5º xD) pero al 100% de las practicas es imposible que vayais al mismo hospital.
 
Atrás
Arriba