Posibilidades para hacer medicina tras odontología

Estás Viendo:
Posibilidades para hacer medicina tras odontología

Mariach

Nuevo Miembro
¡Hola! Me gustaría informarme sobre las posibilidades que tengo para hacer medicina el curso 2015/16. Yo hice odontología, y ahora estoy haciendo un máster oficial en ortodoncia. Mi nota de selectividad fue un 8,08 y la global de la carrera un 7 y algo. Creo que al tener ya una carrera no puedo acceder por las pruebas de mayor de 25 años, no se si es posible volver a examinarme de alguna asignatura de selectividad para subir la nota o si podría acceder como titulada. También he pensado en la opción de hacer primero en una privada e intentar cambiarme en segundo, aunque tampoco se que posibilidades tengo de entrar a una privada y como se haría el cambio. Estoy perdida. ¿Cualea son mis opciones reales? Mil gracias.

Hola Mariach! Bienvenida.
Teniendo una titulación puedes acceder a medicina:
- Vía titulados, aunque si tu nota es de 7 y pico, lo tienes complicado porque suele rondar el 8, a pesar de que cada año puede variar.
- Por nota de PAU, el problema es que la nota actual se calcula sobre 14, lo que hace que, en función de la nota que obtuvieses en química y biología, te sea difícil llegar al 11,5-12 que piden en la mayoria de comunidades.
- Hacer un CFGS y acceder desde la nota media obtenida. Aquí lo calculan sobre10. Podrás subir tu nota hasta 14 haciendo las específicas.
-La vía de mayores de 25 es posible siendo titulado en alguna comunidad (creo que Valladolid)

Informarte por si no lo supieras, que la nueva ley Wert de educación planea eliminar la PAU a partir del 2018 por lo que, algunas de las vías de acceso que te he mencionado, están sujetas a cambios que deberás tener en cuenta. Por el foro nos vamos pasando información, sin embargo hay cosas que no se saben con exactitud como por ejemplo cómo quedará el acceso para los titulados y/o para los procedentes de un FP
Espero haber aclarado tus dudas

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Atrás