Por qué se mueve tanto la lista en unos sitios y en otros no

Estás Viendo:
Por qué se mueve tanto la lista en unos sitios y en otros no

merchea

Nuevo Miembro
No entiendo lo que esta pasando y me gustaría que alguien me lo explicara. He leído por ahí que el bloqueo lo crea Andalucía ¿Por qué Castilla y León junto con Aragon dependemos de la movilidad de Andalucía?. Bueno y también dependen Murcia y Extemadura. ¿ Es que han solicitado todas las plazas del país y no se dan de baja de ninguna.
De verdad que no lo entiendo. Al final los perjudicados somos los alumnos que vamos a empezar e estudiar muy tarde.

¿ Que pensáis vosotros?
¿Todavía pueden bajar las notas en esas comunidades? Parece ser que si no bajan allí no se van a mover en ningún lado.

gracias por vuestras opiniones me ayudan de verdad .-)

Re: Por qué se mueve tanto la lista en unos sitios y en otro

Pues si, según lo que he leído en estos foros Andalucía marca, el porqué, lo desconozco, sin embargo si que te puedo confirmar que mucha gente de todas partes ha solicitado plaza en todas las universidades y a estas alturas siguen sin renunciar a plazas aunque ya han comenzado sus clases en una universidad.

Es una perversión del sistema y en mi opinión otra negligencia más de las universidades por temas meramente administrativos y es que ni más ni menos que las matriculas se pagan en septiembre-octubre y solo entonces van a saber con seguridad quien está ocupando plaza.

En definitiva, si al final logramos tener plaza, habremos perdido un montón de clase en mi opinión por tres motivos principales; 1. el bien conocido de no tener una base de datos única para todas las universidades españolas; 2. porque la universidad no exige el pago de matricula (sin derecho a devolución) a los de primer curso en el momento que se matriculan y 3. porque mucha gente a estas alturas está dilucidando si el ambiente de Valladolid es mejor que el de Salamanca o el de Madrid (lo he leído en un foro)

Esto está siendo una de las peores experiencias de mi vida !
Animo, sea lo que sea ya está cerca.

Re: Por qué se mueve tanto la lista en unos sitios y en otro

Anasun estoy contigo. Lo estoy pasando fatal. No sabes como actuar. Si te dan plaza pero es una universidad que no es preferente la reservas por si acaso esperando las que están más cerca de tu casa para que te cueste menos dinero. Pero eso colapsa el proceso. El caso es que como todo el mundo lo hace parece que debes hacerlo también, ¡ No vas a ser una primaveras!
Estamos sufriendo cada llamamiento y haciendo papeles hasta la saciedad y con los ánimos por los suelos sin saber que va a ser de tu futuro.
De verdad que estoy tan desmotivada que no tengo ni ganas de pensar en estudiar.
¡Ánimo amiga.!
Esperemos que sigan bajando y tengamos suerte.

Atrás